miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dANI_Duran
Hola a todos !!!
Tenia varias duduas a la hora de entelar una ala volante, hice varias pruebas del nuevo metodo que alguna vez habeis comentado por aqui, y la verdad que no queda mal y durito (barniz+fibra)...Pero no tiene nada que ver como siempre se a hecho con Resina, queda mucho mas duro, mas rigido,no flexa nada....Dejando caer un punzon bien afilado, Barniz+fibra no lo aguantaba, la Resina si...
Un saludo.
Adjuntos
Foto0688.jpg
efectivamente todo tiene sus pros y sus contras................la resina quiebra el barniz no, la resina tiene mas trabajo y es mas delicada de tratar. :wink: Yo me quede con el barniz por las laderas de piedras que hay por aquí y por el coste de la resina. :mrgreen:
Por cierto dicen que va mejor el barniz de suelo, yo a mi plank se lo he dado y ha quedado muy rígida.
dedalo1111 escribió:Hola, yo no lo he usado personalmente... pero creo que es barniz de poliuretano :?: , del que usan para las tarimas en el suelo y mira si aguanta el paso de zapatos de gente y gente.

Salu2
Efectivamente, ese es, en LM lo venden baratito. :mrgreen: tendríais que ver como aguanto un pedrazo en un aterrizaje, con la resina se hubiera partido un buen tramo y con el barniz rayo y hundió tan solo unos pocos milímetros.........estupendo oiga
Por flubberaviador
Hola amigos esto de poner fibra y barniz de poliuretano en todo el modelo y luego se pinta del color que uno quiera es asi, pero no coge peso el modelo es que yo no lo hecho nunca siempre ha sido con oracover y si decis que es un buen metodo y encima hace que el modelo se quede mas fuerte pues mejor sera o no.

Un saludo
No coge apenas peso, lo que le de la fibra y si le estiras bien el barniz se queda tieso y con poquísimo peso de mas :mrgreen:
Por HRc_eldamar
Hola a todos , quiero probar el metodo del barniz y la fibra , pero me surge una duda, decis que usais el barniz de poliuretano de Leroy, yo tambien he leido que es el que da mas dureza ,pero en el manual de leroy dice que el diluyente es disolvente, mi idea es forrar unas alas y fuselage de polietileno extruido y no se si el barniz de poliuretano se lo va ha comer ,¿ Se podria usar otro barniz de suelo pero al agua con resultado similar?
Por pacomb
en el modelo de avión rápido de pilón Slipso 400, usan fibra de vidrio con barniz de poliuretano. Incluso le meten mechas de carbono con este sistema, y dicen que queda perfectamente, y es un avión tremendamente rápido....

Eso sí, tengo mis dudas sobre lo que comentas sobre la incompatibilidad con un fuselaje/alas de corcho, ya que el disolvente del barniz supongo que lo disolverá (el corcho)
Hola, espero no llegar tarde es poliuretano al agua.............que sea barniz de suelo al agua, ellos mismos te indicaran cual es.
Por HRc_eldamar
Bueno en el leroy solo veo dos tipos de barniz para suelo, este primero que pone al agua pero no pone que sea de poliuretano
http://www.leroymerlin.es/productos/pin ... al=0190503

y este otro que si pone que es de poliuretano pero el diluyente es disolvente

http://www.leroymerlin.es/productos/pin ... al=0190503
Hay otro que dice que es ecologico , es al agua pero tampoco pone que sea de poliuretano.Pero el de poliuretano al agua no se cual es , por favor ¿puedes decirme cual es o donde encontrarlo?.¿Es imprescindible que sea de poliuretano?. Sera la primera vez que uso la fibra asi es que prefiero ir despacio y asegurarme de que sigo los pasos correctos .
Otra duda que me surge es que yo pensaba que se ponia primero una fibra mas gruesa y se acababa con una fina para que la superficie fuera fina , pero un compañero me ha dicho que el "el ha leido " que es a la inversa ya que asi la fibra fina puesta primero se ajusta mas al contorno y luego la gruesa le da rigidez no le veo mucho sentido pero si me lo aclarais pues mucho mejor
Es para una variante del animalito este
Imagen
que me duro dos asaltos y quiero darle un pelin de resistencia ya que soy un piloto bastante manazas
Gracias por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!