miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
Estoy a punto de pintar con temperas un avión en depron... ¿sabeis de algún barniz que no ataque el depron o algo parecido para darselo encima de las temperas y, así, conseguir que la pintura no se vaya con el agua o el simple sudor?

Un saludo.
Por josetor
NOOOOOOOOOOOOOO HIJO NOOOOOOOOOOOO
no se te ocurra pintar con temperas ni aplicarle barniz usa ppinturas de tipo acrilico al agua que haberlas hailas en tiendas de pinturas y elementos de decoracion las hay de la marca Titanlux
tienes la ventaja de que como son al agua cuando secan disminuye el peso es el sistema de la cola blanca
los resultados los veras en la foto
suerte
Por EDYT99
Bueno la verdad es que creo que las confundi con temperas, pero no lo son. Se trata de unos botecitos pequeñitos de la marca carioca que venden en los "todo 100" a 0.30 centimos color. Debe ser acrilica porque ya he pintado más de medio avión y no ataca el depron y son colores muy vivos.

Pero claro, buscaba después darle algún brillo y proteger a su vez la pintura con algún barniz o similar (¿exposi diluido o algo similar?).

Un saludo.
Por josetor
Hola
cometes el mismo error ya conozco esas carioca y son temperas que se van con el agua y cuando hace humedad se engancha en los dedos
SON MALAS para pintar ese tipo de aviones no te lo recomiendo
Donde las puedes encontrar es en el Corte Ingles perotendras que ir a Valencia creo
Por EDYT99
PLAYGUITAR escribió:Incluso en tiendas de manualidades tienen pinturas acrilicas al agua, y sus correspondientes barnices. Mi novia pinta figuritas y utiliza este tipo de pinturas y barnices.
Gracias, voy a preguntar lo del barniz en una tienda aqui cerca.
Por AntonioE
Yo uso la pajarita, y os puedo asegurar que el acabado es muy bueno incluso en superficies grandes.

Os dejo unas fotos de mi nuevo sukoi.
Por supuesto la fecha esta mal, me equivoque poniendo el año en la camara. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSC00490.JPG
DSC00489.JPG
Por manuelcasaas
Pintar los modelos de otro cualquier material, francamente se me da bien, pero con el deprón estoy "negado", hoy siguiendo sus consejos compre Esmalte Acrilico Titanlux, es adecuado? si no, estoy a tiempo de cambiarlo, compre de 4 colores, he hecho varias pruebas a pincel y pistola, pero el deprón no me coge bien la pintura, me forma pequeñas lagunas, mezcle la pintura con un poco de metanol, ya que viene un poco densa para pistola y sorprendentemente queda mas uniforme, como lo dan ustedes?, cuantas manos le dan, diluyen la pintura?, es adecuado el Esmalte Acrilico?. Resumiendo cual es el secreto?
Gracias por los consejos al respecto.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Vie, 30 Jun 2006 12:15, editado 1 vez en total.
Por AntonioE
El mio lo pinte con pincel, pero si lo aplicas con rodillo te quedara mejor. Solo que gastaras mas pintura. Ademas los colores son muy vivos.
El esmalte acrilico no se si te cojera bien al depron porque el depron es un material plastico.
Última edición por AntonioE el Vie, 30 Jun 2006 10:46, editado 2 veces en total.
Por PLAYGUITAR
Pues la verdad vale la pena que lo devuelvas y te compres los botecitos de la pajarita, que además de que será mucho más barato, además tienes la seguridad de que te va a quedar muy bien, como a AntonioE.

Si puedes devolverlo, si no,pues....
Por manuelcasaas
La Pajarira es una marca?, donde lo suelen vender, vivo en Canarias y no tengo ninguna referencia, necesito mas datos.
Gracias.
Por PLAYGUITAR
Si es una marca, (la pintura que usabamos los de mi generación en la escuela para hacer trabajos manuales) existen otras, son botes más pequeñitos , no suelen ser tipo botes de pintura.

Yo siempre los he encontrado en tiendas de manualidades. Si no tienen pajarita alguna marca similar. Sulen ser botecitos de plastico. Tambien sirven para pintar escayola y cosas así. Pintura acrilica al agua. También sirven si no me equivoco para pintar cosas de plastico.
Por AntonioE
Yo la compre en la papeleria de toda la vida. Puedes comprar, bien los botecitos sueltos o bien una cajita en la que vienen 6. No hace falta que la diluyas con agua y yo te aconsejo que pintes primero las zonas en las que tengas que aplicar poco color para saber como distribuirlo. Con solo una mano de pintura te cubre muy bien el depron. Utiliza un pincel y extiendela bien, si usas un rodillo gastaras mucha pintura, la que se quedara en el rodillo, claro.

Un saludo.
Por katraska
Pues yo los decoro con rotuladores indelebles. Y las superficies grandes con espray acrílico "fosforito"

Imagen

salu2
Por Vichu
Buscando fotos de las pinturas La Pajarita para que la gente que no las ha usado nunca las vea, me he encontrado esta pagina, donde se puede ver la carta de colores de esta marca:
- http://www.lacasadelceramistajuan.com/pint_satin.asp

Este tipo de pinturas se suele encontrar en tiendas de manualidades y librerias/papelerias (sobre todo en las que estan cerca de centros escolares), vamos, que no es dificil encontrarlas.

Saludos..
Por EDYT99
Yo gasto unos botecitos de "carioca" a 0.30 centimos unidad en el chino. Y la verdad van muy bien y eso de que se van con las manos o el sudor... pues que va a ser que no.

:D
Por MIG-29
Hola amigos yo para pintar depron uso pintura al agua de la casa titan y me va muy bien tambien uso cola blanca de carpintero mezclada con tinta china que ademas refuerza el depron y cuando se seca no mancha ni con el sudor de las manos aqui os pongo unas fotos
Adjuntos
11-6-06 1.jpg
pintura al agua.jpg
11-6-06 152.jpg
Última edición por MIG-29 el Mar, 18 Jul 2006 17:15, editado 1 vez en total.
Por m.ruiz
En parte todos llevais un poco de razón, pero tener en cuente que tanto la pajarita como el titanlux al agua, es igual que si mezclais temperas con cola lanca. Probarlo y vereis que dá el mismo resultado o mejor.
Por ospolar
en barcelona en servicio estacion venden sprays acrilicos perfectos para pintar el depron de la marca dupli-color

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!