Hola Blanik.
Pues me has pillado
la verdad es que no se que contestarte, porque nunca se me dio el caso de que me aparecieran zonas blanquecinas. Nunca he tirado barniz sobre un termoretractil, me figuro que plástico, siempre lo he hecho sobre pintura por lo que no se me ha podido dar el caso.
Así pensando cosas que puedan ser. Que disolvente usaste para diluir el barniz yo siempre he usado el mismo de Procolor (920) con algunos barnices y pinturas si empleas acetona como diluyente puede producirse este efecto.
Otra cosa que puede ocurrir es que no revolvieras bien el bote, para que un barniz quede satinado al barniz brillante le añaden un producto que lo matiza y que cuando lo tienes mucho tiempo en reposo se decanta en el fondo del bote, a lo mejor no lo tenias bien revuelto y puede haberle cambiado la transparencia de un sitio a otro del avión, pero esto es elucubración.
Por ultimo no se que poder de agarre tiene este barniz usado sobre un plástico termorretractil por lo que poniéndome en lo peor podría ser que se estuviera despegando el barniz del forro y por eso te de un aspecto distinto el algún lugar, espero que no sea esto ultimo ya que seria una puñetada.
Siento no haber podido resolverte satisfactoriamente el problema. Ya nos contaras si encuentras el motivo o la solución.
Un saludo
Lud