miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Buenas a todos¡

He pintado una carena con pintura tamiya en spray (le he dado dos o tres vueltas) y aprovechando que le quiero dar un poco de barniz, quisiera dárselo un poco brillante. es la primera vez que utilizo este tipo de pinturas en spray y me esperaba que saliese con algo mas de brillo. :(

¿Que tipo de barniz creéis que es el mas adecuado para esto o como le puedo dar algo de brillo con otra cosa que no sea barniz precisamente?
He leído mucho sobre barnices y/o lacas barniz, etc, en varios temas de este foro pero no me han ayudado mucho para solucionar mi problemilla :mrgreen:

Un saludo y gracias de antemano
alvaro_89 escribió:Buenas a todos¡

He pintado una carena con pintura tamiya en spray (le he dado dos o tres vueltas) y aprovechando que le quiero dar un poco de barniz, quisiera dárselo un poco brillante. es la primera vez que utilizo este tipo de pinturas en spray y me esperaba que saliese con algo mas de brillo. :(

¿Que tipo de barniz creéis que es el mas adecuado para esto o como le puedo dar algo de brillo con otra cosa que no sea barniz precisamente?
He leído mucho sobre barnices y/o lacas barniz, etc, en varios temas de este foro pero no me han ayudado mucho para solucionar mi problemilla :mrgreen:

Un saludo y gracias de antemano
Hola Alvaro.
La pintura que aplicaste en spray es la que empieza por X-(numero) o por el contrario es la XF- (numero). Te pregunto por que la xf son los esmaltes mate. Tambien puede pasar que dentro de los que empiezan por x-numero sea un color semigloss o satinado y por eso te saliera con poco brillo. Si das barniz sobre esmalte sintetico (enamel) se te podría remover el fondo de color que hubieses dado.
Otra cosa...si es electrico tu modelo: no problem, pero si es de gasolina o glow, el esmalte se arrugará.
Si fuera para mi, en esas condiciones lo que haría, sería lijar un poquito el esmalte una vez seco y dar pintura acrilica al agua encima del esmalte que seguro que no se removerá (de paso se aislamos el esmalte) y después, una vez seca la acrilica, una buena laca con brillo pero sin ningún disolvente.
Un saludo y mucha suerte. :D
alvaro_89 escribió:Hola david

El bote es pequeño y pone PINTURA ESMALTE TS-3 AMARILLO OSCURO PARA PLÁSTICOS (también pone algo de sintético) y el avión es un glow. uff vaya lio... jejej :D

Gracias david
Es verdad, se me pasó :roll: ... los sprays de esa marca ponen en la etiqueta ts-numero y creo que todos tienen equivalencia con las referencia de los tarritos de cristal.
Siendo glow tu modelo, por el aceite que se desprende en la combustion supongo que no tendrias que tener problema con los esmaltes sinteticos, ahora el problema viene cuando se derrama algo de combustible; esto si remueve este tipo de pintura, de ahí que te comentase lo de aplicar encima de la pintura sintetica la acrilica al agua para barnizar con laca después :D .
Un Saludo.
Adjuntos
IMG316.jpg
Hola david¡

¿dónde puedo encontrar ese tipo de laca?. He preguntado en algunas tiendas de pinturas y en un par de tiendas de manualidades y no tienen. ¿Que precio aproximado tienen esas lacas?

Por cierto, me han hablado también de una laca o barniz en spray satinado, ¿que tal quedaría con satinado? Te lo pregunto porque alomejor tu has manejado ese tipo de lacas, yo no tengo ni idea. Obviamente creo que no se quedará con el mismo brillo que con una laca con brillo, pero alomejor no se queda mal, nose...

Un saludo y gracias¡¡
alvaro_89 escribió:Hola david¡

¿dónde puedo encontrar ese tipo de laca?. He preguntado en algunas tiendas de pinturas y en un par de tiendas de manualidades y no tienen. ¿Que precio aproximado tienen esas lacas?

Por cierto, me han hablado también de una laca o barniz en spray satinado, ¿que tal quedaría con satinado? Te lo pregunto porque alomejor tu has manejado ese tipo de lacas, yo no tengo ni idea. Obviamente creo que no se quedará con el mismo brillo que con una laca con brillo, pero alomejor no se queda mal, nose...

Un saludo y gracias¡¡
Hola Alvaro. El satinado queda muy bonito ya que es parecido a un mate pero con algo de brillo pero sin llegar a ser un brillo en el que te reflejes :D ,depende del modelo al que quieras darle laca, con depende, me refiero a si el modelo en cuestion utilizaba pintura con brillo , satinada, mate, etc; ahora, lo que no sé es si las de spray tienen la suficiente resistencia...hay me pillas.
Yo las que manejo desde hace mucho tiempo (practicamente desde que empezé a trabajar a los 18 y llevo camino de 39) son las de automocion y mas recientemente las lacas de poliuretano de dos componentes (estas últimas bastante mas economicas pero con suficiente resistencia). La laca la puedes encontrar en tiendas especializadas de pintura. Solo con pedir laca de poliuretano creo que ya sabrán lo que les pides. Cuidado con diluir la laca con algun tipo de disolvente porque si se aplica sobre una base sintetica podria removerse esta, de ahí que te insista con que la base sea acrilica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!