miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues acabo de venir del Leroy Merlin y nada, ya solo trabajan al agua. Me he ido al AKI y el mismo cuento. Luego en una tienda grande pinturas de mi barrio y de nuevo la misma historia.

¿Donde lo compráis vosotros?

¿El barniz de poliuretano es similar?

!! Qué tenía pensado barnizar este finde y me veo sin materia prima !! :D
si dices de donde eres igual te pueden indicar algun sitio cercano, yo aqui en bilbao o en drogas anton o en libreria goya o en www.maquelar.com dependiendo de la cantidad que necesite :roll:

saludos
sukoi escribió:si dices de donde eres igual te pueden indicar algun sitio cercano, yo aqui en bilbao o en drogas anton o en libreria goya o en http://www.maquelar.com dependiendo de la cantidad que necesite :roll:

saludos

Perdón, soy de Madrid. Ya lo he puesto en el perfil.

Y bueno, no busco la Novavia en concreto. Busco Barniz Tapaporos Nitro, pero parece ser que ya no se vende casi. Lo cual es normal porque todo lo que sea acrilico es sinónimo de comodidad, pero en el caso de nuestra balsa no se llevan muy bien...

Probaré mañana suerte en alguna otra droguería/ferretería a ver si tengo más suerte.

He visto que por internet lo venden en algún lado pero claro, para un botecito....cuestan el doble los gastos de envío.
pues como barniz tapaporos nitro tienes uno que lo venden como para 'restauracion' de titanlux, en algun almacen de pinturas que lleven esa marca seguro que lo encuentras

saludos
Sigo llamando a las tiendas a ver que veo...

He encontrado "Barniz Tensor para Aeromodelismo". ¿este barniz que es exactamente?

EDITO: Creo que este "barniz tensor" es la antigua Novavia, no? Así que este me valdría perfectamente como primera capa y tapaporos de momodelo enchapado en balsa.
es el nombre no comercial de la 'novavia', tambien puedes usarla como tapaporos si haces una mezcla de novavia y polvos talco y la diluyes un poco con acetona, la primera capa un poco diluida para que entre bien en los poros, lijar para quitar los 'pelos' que se levantaran por el barnizado e igualar la superficie y luego una mas densa para rellenar las grietas e imperfecciones, lijar hasta casi eliminarla por completo, si la superficie esta ya alisada, puedes barnizarla ya con solo barniz novavia encima o si ves que todavia tienes defectos , otra de polvos taco y lija ....

saludos
sukoi escribió:es el nombre no comercial de la 'novavia', tambien puedes usarla como tapaporos si haces una mezcla de novavia y polvos talco y la diluyes un poco con acetona, la primera capa un poco diluida para que entre bien en los poros, lijar para quitar los 'pelos' que se levantaran por el barnizado e igualar la superficie y luego una mas densa para rellenar las grietas e imperfecciones, lijar hasta casi eliminarla por completo, si la superficie esta ya alisada, puedes barnizarla ya con solo barniz novavia encima o si ves que todavia tienes defectos , otra de polvos taco y lija ....

saludos

Ok, perfecto, muchas gracias. Me pasaré esta tarde a por él.

Este finde pasado me harté de lijar y enmasillar con liteplast así que creo que la superficie está lo suficientemenet lisa. Probaré una primera capa sin polvos de talco a ver que tal.

Lo dicho, muchas gracias.
Buenas de nuevo,

Tras un par de fines de semana le he dado al avión varias manos de barniz. Digo varias porque he tenido mis problemillas con el pulverizador y creo que daba mini-capas.

Al final no se muy bien si he dado bien de barniz o poco. Al ser completamente transparente y con estas temperaturas que según toca la madera se seca....pues no se si lo he barnizado o solo le he hecho cosquillas.

En fin.....que ahora quería empezar a pintarlo.

El modelo es un Spitfire MK IX a escala 1/9 y no me gustaría cagarla con la pintura.

Hice un par de pruebas con mi pulverizador y pintura acrílica y no va bien. Al pulverizar mezcla pintura muy pulverizada con gotitas relativamente grandes y el acabado es malo. No tengo compresor y estuve barnizando y probando con botellas de propelente. Es posible que estas botellas no den la suficiente presión, o que el pulverizador sea malo. Probé a diluir más y menos la pintura y no conseguí mejora.

Entonces para darle la primera capa de pintura base, de verde "camuflaje" tengo dos opciones:
1. Uso un aerógrafo que tengo y entonces puedo tardar como dos semanas en pintar el avión.
2. Usar pintura en spray. Creo que esta es la mejor opción por comodidad y facilidad. Pero tengo dudas respecto a que pintura usas. ¿Me voy a por una especifica de modelismo como la tamiya? ¿Uso cualquiera que encuentre en el leroy merlin por ejemplo?
el barniz nitro,en establecimientos sambara calle cigia,mas o menos cerca de vazquez ramirez,yo personalmente te aconsejo poliuretano 2 componentes,claro para aplicar apistola,tambien lo tienes mas cerca en embases de litro en tableros muñoz cuenca,tlf 913032861 la calle no me acuerdo,y la pintura si no tienes compresor,ferreterias llamas estan en varios sitios,parla,valdemoro,pinto etc,usan una pintura de la casa monto,se llama luxatin te hacen el color que quieras,y luego te lo embasan en expray, soy de maquetas y he probado muchas pinturas y como esta nada de nada,la satinada queda genial....chao y al lio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!