miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por curro_glez
ola wenas acabo de entelar un avion q estoy reparando, asi que me gustaria darle una capa de barniz encima dl oracover.se puede? que barniz utilizaria y como debo aplicarlo? tambien tendria que lijar el oracover?? gracias
Por IVAN CADENAS GARCIA
curro_glez escribió:ola wenas acabo de entelar un avion q estoy reparando, asi que me gustaria darle una capa de barniz encima dl oracover.se puede? que barniz utilizaria y como debo aplicarlo? tambien tendria que lijar el oracover?? gracias
Yo lo que conozco y he probado es la laca que se usa en automoción para dar a los coches después de pintados.
Yo es lo que le doy a las carenas después de pintarlas para que los combustibles no me fastidien la pintura.
Encima del oracover recuerdo que hace tiempo lo hice en un avión para proteger las pegatinas,que no se levantara el oracover,y todo eso, y recuerdo que me habia quedao bastante bien y muy brillante.
No lo lijé para nada.Simplemente limpié bien la superficie y le heche la laca a pistola.

Lo que no se es si habrá otros barnices que puedan sevir igualmente.
Desde luego con la laca queda niquelao.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Ivan.
Por Antonio torque
Como te dice Ivan utiliza laca, es lo mejor, los aviones de fibra que están pintados luego se lacan y quedan muy bien y la pintura no se estropea con el lacado por los productor de limpieza ni por el combustible.

Saludos
Por curro_glez
donde puedo encontrar esa laca, porque me han comentado que esa laca se tiene 3 componentes(laca , el producto de secado que no me acuerdo como se llama y el disolvente) eso es asi???
tambien querria preguntaros una cosilla, veras es que en la superficie a la que quiero dar laca, tiene una serie de agujeritos hechos en el oracover (en su tiempo estaba para que el oracover que estaba pegado encima no cogiera burbujas de aire), la cosa es que ahora tengo la superficie llena de agujeritos muy pequeños y no se si la laca se colara por ellos

a ver si intento poner unas fotos por que la explicacion mmm....
Por curro_glez
ya me acuerdo del nombre del producto de secado CATALIZADOR
Por IVAN CADENAS GARCIA
Como tu bien dices está la laca,el catalizador y el %de disolvente que corresponda hechar.De los porcentajes no me acuerdo,lo tengo apuntao por alguna parte,ero si lo vas a comprar preguntales con que porcentajes hay que trabajar.

Eso que dices de los agujeros,pues nose.Habria que probar o verlo.Si son hechos por ejemplo con un alfiler no creo que se cuele la laca.
Pero todo eso habria que verlo y probarlo.

Lo malo de todo esto es que entre la laca y el catalizador te va a salir por un buen pico,ya que es bastante cara y a mi por lo menos no me vendian menos de un bote,de 1l creo,y con eso tengo pa lacar 400 carenas de aviones,jeje.
Por curro_glez
pero donde puedo conseguir la laca.en un taller de chapa y pintura???
Por Antonio torque
También si no te quieres complicar venden laca en tiendas de aeromodelismo en spray y da buenos resultados.

Saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
curro_glez escribió:pero donde puedo conseguir la laca.en un taller de chapa y pintura???
En un taller no creo que te lo vendan a pelo.
Yo me lo compré en una tienda de repuestos para el automovil,donde venden y hacen pintura para los talleres de chapa.Allí tienen la laca y el catalizador que suelen usar en los talleres de chapa y pintura.

Un saludo :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!