- Sab, 19 Feb 2011 22:25
#1026382
Muy buenas:
He seguido rebuscando en el trastero y he encontrado estos dos ejemplares del Barón de Modelhob que paso a mostraros y que espero restaurar próximamente.
El de color azul está construido en 1981 a partir del plano, contraviniendo todo el catálogo de "buenas prácticas" de esta actividad: seleccioné concienzudamente, en las dos tiendas de modelismo a las que entonces tenía acceso, las tablas de balsa más duras que encontré, con la idea de hacer que el modelo no se rompiera ni pisándolo y confiando en que el pobre O.S. MAX .20 que acababa de comprar podría con eso y con mucho más. Al final resultó que el avión se levantaba correctamente del suelo y satisfacía mis expectativas de entonces, que no es poco. Algo bueno ha tenido esa ocurrencia mía: el avión aguantó perfectamente algunos aterrizajes más que forzosos y ha resistido dignamente el paso del tiempo, de modo que ahora se encuentra en buen estado y puede ser rehabilitado con unos pequeños retoques aquí y allá.
El otro avión, el de color rojo, es algo posterior. En este caso la construcción es más convencional y ajustada a las normas (incluso llevaba el motor ZOM de 3,5 cc). El problema es que aún no se encuentra en condiciones de ser mostrado en público al completo, como fácilmente se puede intuir...
Los dos motores mencionados aparecen en la otra foto. En la actualidad se encuentran en buen uso, tras haber tenido que someterlos al correspondiente proceso de desatascado y limpieza. Arrancan a la primera y parece que funcionan correctamente.
¿Hay alguno más por ahí?
Saludos,
Andrés.
Nota: los dos kits que aparecen en la otra foto se encuentran precintados y con su contenido intacto.
He seguido rebuscando en el trastero y he encontrado estos dos ejemplares del Barón de Modelhob que paso a mostraros y que espero restaurar próximamente.
El de color azul está construido en 1981 a partir del plano, contraviniendo todo el catálogo de "buenas prácticas" de esta actividad: seleccioné concienzudamente, en las dos tiendas de modelismo a las que entonces tenía acceso, las tablas de balsa más duras que encontré, con la idea de hacer que el modelo no se rompiera ni pisándolo y confiando en que el pobre O.S. MAX .20 que acababa de comprar podría con eso y con mucho más. Al final resultó que el avión se levantaba correctamente del suelo y satisfacía mis expectativas de entonces, que no es poco. Algo bueno ha tenido esa ocurrencia mía: el avión aguantó perfectamente algunos aterrizajes más que forzosos y ha resistido dignamente el paso del tiempo, de modo que ahora se encuentra en buen estado y puede ser rehabilitado con unos pequeños retoques aquí y allá.
El otro avión, el de color rojo, es algo posterior. En este caso la construcción es más convencional y ajustada a las normas (incluso llevaba el motor ZOM de 3,5 cc). El problema es que aún no se encuentra en condiciones de ser mostrado en público al completo, como fácilmente se puede intuir...
Los dos motores mencionados aparecen en la otra foto. En la actualidad se encuentran en buen uso, tras haber tenido que someterlos al correspondiente proceso de desatascado y limpieza. Arrancan a la primera y parece que funcionan correctamente.
¿Hay alguno más por ahí?
Saludos,
Andrés.
Nota: los dos kits que aparecen en la otra foto se encuentran precintados y con su contenido intacto.