miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Me gustariá saber si alguien que tenga este avión (Giles 202 de Jamara de 1800 de envergadura) ha conseguido hacer bien esta maniobra, ya que el mio la realiza pero a mucha velocidad (casi un tonel vertical). El avión vuela y traza muy bien y creo que esta figura debería aplanarla más. Utilizo dirección y elevador a tope y apenas alerones pero nada, baja como un cohete...nada que ver con el siMULAdor.
Yo entro en barrena con caída de ala - tonel vertical - barrena. No sé si es más aconsejable hacerla entrando en pérdida en invertido.
En fin, espero vuestras sugerencias
hola , la barrena plana necesita un cg medianamente atrasado intenta retrasarlo un poco y entrar en barrena llendo en invertido como tu dices pero aparte de profundidad y direccion da tambien alerones al mismo lado hadia el ke des direccion y vas aplicando motor.

un saludo
Por jose antonio sanchez
Una cosa a que lado sueles hacer, la barrena la haces por casualidad, cola izquierda alerones derecha :?

Sabes que a unos de los lados no sale la figura :?:
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo he volado el de un amigo y SI la hace. Debes tener algo mal configurado,por ejemplo, poca deflexión de profundidad. El CG no hace falta que esté demasiado retrasado, simplemente en una posición normal.

Eso es siempre y cuando te refieras al de la foto...

Saludos
Adjuntos
5500840_0x200.jpg
5500840_0x200.jpg (8.72 KiB) Visto 1695 veces
Por Jesús Nieto
Huy, huy, huy...
José Antonio, efectivamente yo meto un poquito de alerones al lado contrario que dirección, es decir, profundidad izquierda a tope, picar a tope y alerones derecha. En el simulador (Aerofly Pro de...) sale perfecta con el Giles 200... a ver si me aclaro. Pongo un link que contribuye más a mi confusión.
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.ph ... c009e8f47b
Por vicent99
mira lo que pasa es que al ir en invertido y hacerla a derechas para dar alerones al lado contrario tienes ke dar stick hacia el mismo lado ke das direccion.
Por RaDoN
Yo en el simulador entro desde "blender", y que yo sepa alerones se mete un pelín al mismo lado que la cola, no al contrario... (si no ya me explicaras como se aplana) :?
Por AntonioE
Ademas de esto, yo tambien opino que tienes poco mando en el estabilizador.
Seria interesante que nos dijeses los grados de deflexion del elevador, arriba y abajo.

Saludos.
Por jose antonio sanchez
Mira pues va a ser lo que yo me imaginava, no te sale por una sencilla razon, se llama torque de motor.

La haces al contrario de donde se tiene que hacer para que te salga con facilidad, es cola a derecha, picar a fondo, alerones izquierda y ir metiendo motor y quitando alerones, hasta que la aplanes y los alerones depende de cada avion la cuestion es que la aplanes, hay veces que no hay que dar casi nada de alerones, o un poco la contrario de donde das cola, pero ya te digo depende del avion.

Prueba asi y ya veras como la cosa cambia radical, y te saldra con muchisima mas facilidad.
Por Michi
RaDoN escribió:Yo en el simulador entro desde "blender", y que yo sepa alerones se mete un pelín al mismo lado que la cola, no al contrario... (si no ya me explicaras como se aplana) :?

Pues para mi hay que meter un poco de alerones al lado contrario para que sea mas plana, :roll: pero... con mucho tacto incluso es necesario un poco de gas, no es una maniobra fácil, la barrena normal es solo dirección y profundidad a tope cuando el modelo empieza a entrar en perdida y sin alerones, como mucho un poco para iniciar la barrena.
Por Jesús Nieto
Bueno, bueno, ya veo que cada cual la hace a su manera, unos meten alerones al mismo lado y otros al contrario. Será cuestión de ir probando... Si publiqué este post aquí es por si este avión tiene dificultades con esta maniobra y por que en otros post y webs me encontraba con precisamente esto: cada uno la hace y recomienda hacerla de una manera!!
Las deflexiones de profundidad y dirección son de 40º-45º (creo más que suficientes). He probado un DR a 110% en profundidad...
De todas formas por aquello del torque probaré a realizarla a derechas a ver como sale, jugar con alerones hacia ambos lados y ya os contaré cuando el tiempo lo permita.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Por Antonio torque
Lo del sentido de los mandos depende de si la barrena es plana invertida o plana positiva.
Por Hialpha
Hola.
Os cuento como lo hago yo, y aunque esté mal decirlo, la verdad es que me quedan muy bonitas.

Fase1. Bajo en picado. Alerones a izquierda a tope y le dejo hacer 3 toneles lo más rápidos posible.

Fase2. Cuando tiene inercia cruzo los mandos: Todo aleron izquierda, todo profudidad abajo y toda dirección derecha.

Al hacer esto, el modelo pega un frenazo espectacular y se debe colocar plano, o casi plano por si mismo.

Fase3. Para terminar de aplanar, voy cambiando suavemente los alerones hacia la derecha (el punto final depende de cada modelo), mantengo dirección derecha mientras voy aplicando motor poco a poco. Cuanto mas motor, mayor es la velocidad de giro y mas se aplana la barrena.

Salida. Cuidado aquí, que nos podemos viciar y salir demasiado bajo. Soltar los mandos y, si es un buen modelo, saldrá solo. Si no sale, cabiar el mando de dirección al otro lado.

Ajustes:
CG: Atrasado. No es que sea imprescindible, es que siempre lo llevo así.
Cantidad de mando: Imposible de decir, por que varía mucho de un modelo a otro, pero demasiado mando no ayuda, por lo menos a mi.

Es mi sistema, espero que os valga.
Saludos
Por RaDoN
Yo sigo opinando que alerones es al mismo lado que cola (porque vas en negativo), aver si este video ayuda a esclarecer las cosas:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7365014761

Ami lo que me cuesta es sacarlo (así se comió el suelo mi Sukhoi), voi a practicar lo que propone Hialpha :)
Por Albert Navarro
pues yo lo hago como dice hialpha y me salen bien...

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!