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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#362048
Pues eso ... acabo de llegar a casa tras una intensa jornada de vuelo.

Tengo un Ready de ARC (en plástico ABS) con motor TT46PRO.
Total, que en su segundo vuelo de hoy, despego, todo bien, el motor va perfecto, un par de vueltas, dos invertidos, unos tonelitos y le digo a un compi con más experiencia que yo que me enseñe a hacer una caída de ala y una barrena para ir aprendiendo maniobras nuevas.
El avión sé de ciencia cierta que puede hacer esa maniobra sin problemas, porque mi instructor de vuelo se lo pasaba en grande (y yo sufriendo en silencio, claro :P ).

Total, que al segundo intento le sale una barrena perfecta, todos diciendo: "mira, mira, qué barrenita más bonita hace el avión". A eso que me oigo "NO SALE DE BARRENA, NO SALEEEEE !!!".
Ostrassssssss ... :? :? ... el motor seguía en marcha pero nada, que el avión no ha querido salir de barrena y ha caído en el huerto de al lado.
Afortunadamente es un arrozal y el terreno con las últimas lluvias estaba muy blando ... MENOS MAL !! . Sólo ha partido la hélice :shock: :shock: .
LLegamos a la zona y lo primero comprobamos:
1) Combustible ... ok
2) Servos ... ok
3) Batería receptor y emisora ... ok

Entonces ... qué demonios ha pasado ???

Lo único que no estaba en su sitio es el pack de baterías que se había salido de la funda y estaba más adelante, casi en el morro.
El tema es que el chaval que ha hecho la maniobra se ha quedado de piedra. Por que si hubiera algo que no estuviera bien, tendríamos explicación, pero así ...

En fin, lo único que se me ocurre (descartando interferencias por postes de alta tensión, que no los hay, y por otro usuario con la misma frecuencia, que tampoco), pues es que en la maniobra, el pack de baterías se haya salido de su sitio y, a parte de afectar el CG, haya perdido contacto, con la correspondiente pérdida de mandos. Luego con el porrazo, podría ser que hubiese vuelto todo a funcionar :roll:

En fin, perdonad el ladrillazo, pero es que de verdad que nos hemos quedado preocupados, y eso que el avión vuelve enterito a casa :lol:

Si a alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre causas, lo agradeceré.

Saludos :wink:
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Por Puente91
#362057
en primer lugar decirte ke tienes una suerte de la leche :twisted:, y en segundo lugar decirte que en mi club paso algo parecido con un jupiter, como el ready pero de ala baja, y ya no es la primer avez que escucho que el ready y el jupiter son malos de sacar de barrena o que se enganchan facilmente, no se a que se debe, pero parece ser un fallo comun en todos los modelos, no unicamente de tu ready
Por Sami
#362067
Es una caracteristica del avion, te hace unas barrenas planas positivas de la leche, pero despues cuesta sacarlo.

Debes de cortar motor (si lleva gas mas se enrosca) y sacarlo con bastante altura, de todas formas siempre te regalara varias vueltas de mas.
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Por aspa
#362097
yo tenia un jupiter y la verdad que habia que tener mano para sacarlo de las barrenas. volaba de lujo y te permitia muchas burradas que otro avion sin embargo se te hubiese ido al suelo,pero sin embargo como te digo las barrenas no son su fuerte 8)
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Por Jumper
#362238
Pues vaya, no haberlo sabido antes :shock:

La verdad es que le habían hecho varias barrenas antes, pero nunca ninguna tan perfecta como esta (el piloto tiene muy buenas manos).

En fin ... supongo que no tendré que arriesgar más el modelo, buscaré otras maniobras menos comprometidas, que hoy ya me ha tocado la lotería :lol: :lol:
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Por jmmb
#362712
Yo ya he tenido esa experiencia

Con mi superstearman. La metí en barrena y no conseguí sacarla. Resultado. Buen golpe y reconstrucción. Desde entonces prohibidas las barrenas con ese avión.

El que sea más fácil o difícil sacar el avión de barrena depende mucho del avión.

Buenos vuelos.
Por JERMCOM
#363392
Buenas, he visto y me ha ocurrido con un jupiter que metiendolo bien en barena era bastante dificil de sacar pero no me imaginaba que el ready tambien....ademas con resultado identico seguia y seguia hasta el suelo rompiendo la helice solamente. :wink:
Por noite369
#363488
Hablando de barrenas... hace 15 dias, pues estaba yo haciendo barrenas con mi extra 300 de 1,5 hecho de plano... el avion hace barrenas fenomenal, y ese dia le habia puesto el dual-rate independiente en el elevador y a tope de recorrido, para ver si las conseguia aplanar mejor.
El caso es que en la ultima de ellas iba muy bien , un poco lejos, y sobre un pinar que tenemos en un lateral. Al tratar de sacarlo en un principio no me percate de que se habia parado el motor, y vi como caia .. y caia.. si remedio, trate de sujetarlo lo maximo posible y vi que caia bastante plano gracias al elevador que lo tenia a tope, hasta que lo perdi de vista entre los pinos.

me entro un cabreo de la leche, ya que es la segunda vez que lo extrello.
y para mi sorpresa cuando llege a donde habia caido estaba practicamente intacto, el oracover ni un rasguño, se habia desprendido el parallamas , y el golpe fuerte se lo llevo el tren de aterrizaje, que quedo como un ocho. tambiem partio el tren de cola y la carena.

asi estaba cuando llegue a el, todabia no me lo creo la suerte que tuve.
Imagen
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Por Jumper
#363557
Pues si tu te quedaste flipado de cómo quedó, no te puedes imaginar nosotros cuando vimos el estado tras la caída en barrena :shock: :shock:

Te puedo asegurar que he hecho aterrizajes "no forzosos" con más destrozos que este último :lol: :lol:
Por juliangg
#410052
que curioso a mi tambien me paso con un jupiter,nunca habia hecho una barrena con el y el dia que la hize no salio y mira que tube tiempo lo unico que hizo el avion es pasar a una barrena plana pero al final cayo.cuando fui a recogerle el avion intacto de pie y sin nada roto ni la elice,sorprendente es un avion durisimo y buenisimo ademas vuela de lujo.
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Por javibcnpar
#410258
bueno, si sirve de ayuda, este es el procedimiento de recuperacion de barrena de una cessna 172 (la de verdad) :

Gas: Ralenti
Mando alabeo (alerones) : neutro
Mando guiñada: Pedal opuesto al giro (o sea deriva -timon- opuesto al giro)
Mando profundidad: Energicamente abajo
Mando guiñada: Neutro al cesar la rotacion
Gas & profundidad: Recuperar suavemente


.. y a veces a mi las pocas veces que me ha pasado, lo mejor que siempre me ha resultado ha sido bajar gas y soltar las palancas .. y suele recuperarse él solo si tiene altura.. o al menos yo he tenido mucha suerte :-D

saludines!! :)
Javi
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Por Pedro Nunez
#410355
Como dicen es una característica del avión. Se ve que al tener unas alas tan pesadas cojen una inercia de la leche y luego le cuesta mucho contrarrestarla.

Lo mejor, como te han dicho, es si la barrena es positiva. PICAR, MOTOR A RALENTÍ y ALERONES Y DIRECCIÓN AL LADO OPUESTO.

A mi me pasó con el Ready de un amigo, salió a 2m de unos arboles. Imaginaros la cara de mi amigo :shock:
Por mgcenturion
#411464
Me paso lo mismo (hasta el estado final del avion) con un Jupiter hace dos semanas.

Acostrumbrado al Zero que salia de las barrenas con extrema facilidad hice una barrena con el Jupiter y no salia ni queriendo, tambien es verdad que iba demasiado confiado y no llevaba demasiada altura.

Al ver que no salia corte motor, aleron al lado contrario a la barrena, profundidad a tope y timon al mismo lado, pero nada que no salia

menos mal que era un sembrado y estos bichos de plastico lo agunatan todo.

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