miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por marius
#96571
¿es cierto que cuando un avión pasa la barrera del sonido se invierten los mandos ..?,es decir que cuando tiras de profundidad el avion en vez de subir , baja y asi sucesivamente etc....
Por Sami
#96575
Me dejas perplejo :shock: jamas habia oido cosa semejante.

¿Quien te lo ha contado?

¿Le debes dinero?
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#96577
y cuando pasas a mach 2?

El timon se pone en la profundidad y el alabeo en motor? :D

La verdad es que no creo que pase nada de especial al pasar a mach 1
Por carlossss
#96593
tio, te han metido una trola como una casa, o eso creo :D :lol: :lol: :lol:

loi que se esque si pasas elo mach 3 o 4 la sangre se te sube ala cabeza xDD, 100% probado :D
Avatar de Usuario
Por marius
#96601
no habeis visto el documental de la tve 2 hoy,que han echado a las cinco de la tarde, historia de la aviacion,pues yo creo que he oido eso mismo que expongo.a mi tambien me ha sonado raro y por eso lo pregunto haber si hay algun entendido en aviación .
Avatar de Usuario
Por marius
#96604
marius escribió:no habeis visto el documental de la tve 2 hoy,que han emitido a las cinco de la tarde, historia de la aviacion,pues yo creo que he oido eso mismo que expongo.a mi tambien me ha sonado raro y por eso lo pregunto haber si hay algun entendido en aviación .
Avatar de Usuario
Por Felipe Portillo
#96616
En ese link no dice nada de que se inviertan los mandos de los aviones ni nada de eso solamente explica que es porque se llama así y quien fue el que la superó primero nada más pero no de invertir los mandos.
Por Juan Tr
#96648
Hola

No sé si está demostrado, pero en varios sitios he leido que es más que probable que durante maniobras en combate algunos aviones de la segunda guerra mudial superaron la velocidad del sonido.

En los primeros prototipos que hicieron los americanos para superar la barrera del sonido descubrieron que al acercarse a mach 1 los mandos dejaban de responder (profundidad y alerones), pero no se invertían, simplemente perdían el control del aparato.

Una de las causas era que el aire no fluye a la misma velocidad por las superfícies del ala, y en la parte superior se alcanza la velocidad del sonido antes que en el resto. Esto provocaba unas turbulencias llamadas ondas de choque (Shock Waves). Para minimizar este efecto se buscaron perfiles más planos (como las alas de los cazas actuales), con el inconveniente de que esos perfíles generan muy poca sustentación a bajas velocidades (lo que hace necesario utilizar muchos flaps para despegar y aterrizar).

Cuando el aire que fluye por la parte superior del ala supera mach 1, se produce una turbulencia que provoca que este aire se separe del ala, produciendo una caida de la sustentación que puede incluso ocasionar la entrada en pérdida del avión. Para evitarlo se hacen unas hendiduras en los aviones en esos puntos, de forma que el aire se mantiene pegado al ala en lugar de separarse (los aviones comerciales modernos tienen estas marcas, al igual que los cazas).

Está bastante bien contado en este enlace, y tiene imágenes muy ilustrativas (en inglés):
http://142.26.194.131/aerodynamics1/High-Speed/

Y en este otro enlace hablan del primer avión en superar la barrera del sonido y comentan las modificaciones en los mandos de profundidad para no perder el control (hicieron móvil toda la superfície del estabilizador de cola):
http://www.nasm.si.edu/exhibitions/gal100/bellX1.html

Un saludo
Última edición por Juan Tr el Lun, 22 Ago 2005 9:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CM23
#96652
Ustedes creen que yo puedo llegar hasta el mach 7 montado en estos.
je,je,jeeeee!!!!!! :twisted:

es broma, bueno me parece interesante pero creo que físicamente solo se puede entender que habría modificaciones pero no inversión de mandos, no lo creo. :shock:
Adjuntos
COMPOSICION 5.JPG
Por akeko
#96680
hola
A mi tambien me parece imposible que se inviertan los mandos, si no, habría quedado probado por los primeros aviones que lo hicieron, ya que lo mas normal sería q se acabaran estrellando al hacerlo no???

Cual era ese avion de la nasa? el q había superado los 7 u 8 matchs?
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#96686
Yo, por si las moscas, no voy a poner mi entrenador acrobático a esa velocidad, no sea que... :D :D :D Y el Zero de GWS tampoco.
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#96773
ostrasssssss pos q picia si es asi realmente imaginaros a los primeros q lo icieron q susto se llevarian???? jejejejjeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!