miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jose M
El club laderas de Alicante agradece la acogida que nuestra propuesta esta teniendo respecto a la creación de una base de datos donde se de cabida a tosdos los aeromodelistas que practiquen la modalidad de vuelo en ladera.
LOS PRIMEROS DATOS YA ESTAN PUBLICADOS en www.laderasdealicante.com. Una vez tengamos recogidos a la gran mayoria de pilotos y clubes, solicitaremos de estos información de las laderas en uso para que puedan se consultadas por cualquiera de nosotros. Repito, gracias e invito al registro de todo aquel que vuele y disfrute la ladera.
Por AKRO
Jose M, cuando hayas abierto un hilo en el foro sobre el mismo tema, no vuelvas a abrir otro que hable exactamente de lo mismo, intenta darle un vuelco al anterior o algo que llame la atención.

Por cierto, me parece muy buena idea lo de hacer una base de datos, pero ten mucho cuidado con la privacidad y lo que hagas con esos datos.
En el C.V.C ( Club Velers Collserola de Barcelona ) somos 130 socios, me parece que es el club más grande de veleros (en número de socios) de España y no se si de Europa.
Por jcosta
AKRO escribió: Por cierto, me parece muy buena idea lo de hacer una base de datos, pero ten mucho cuidado con la privacidad y lo que hagas con esos datos.
En el C.V.C ( Club Velers Collserola de Barcelona ) somos 130 socios, me parece que es el club más grande de veleros (en número de socios) de España y no se si de Europa.
Ni siquiera de la Peninsula... APSIA tiene mas de 160 socios... (Associação de Planadores de Sta. Iria da Azóia).
Yo entre en Marzo del 2004 y soy el numero 160. Alguno habra salido, pero entraron mas de 20 desde esa fecha.
Por Jose M
Hola Akro, te agradezco la sugerencia pero si te fijas, el mensaje es de agradecimiento hacia los que han colaborado con esta base de datos y no habla EXACTAMENTE de lo mismo que el anterior.
En cuanto a la privacidad, lo tenemos previsto. Sobre la descripción que me das del volumen de tu club, ¿es para que lo registremos en nuestra base de datos? es que hasta ahora nadie en representación de CVC no ha notificado nada al respecto.
No obstante aprovecho para decirte que vuestro club no podia por menos que estar registrado y asi lo hemos hecho. Estabamos pendiente de mandaros un mensaje para notificaroslo. Si no lo veis conveniente te ruego me lo comuniques.
Gracias.
Por AKRO
jcosta escribió:
AKRO escribió: En el C.V.C ( Club Velers Collserola de Barcelona ) somos 130 socios, me parece que es el club más grande de veleros (en número de socios) de España y no se si de Europa.
Ni siquiera de la Peninsula... APSIA tiene mas de 160 socios... (Associação de Planadores de Sta. Iria da Azóia).
Yo entre en Marzo del 2004 y soy el numero 160. Alguno habra salido, pero entraron mas de 20 desde esa fecha.
AKRO escribió: En el C.V.C ( Club Velers Collserola de Barcelona ) somos 130 socios, me parece que es el club más grande de veleros (en número de socios) de España y no se si de Europa.
Jose M no hay ningún problema en que pongas el club en el registro ya que es como si fuera un link (más publicidad para nosotros) pero como persona de contacto deberias ponerte en contacto con el webmaster de la web para que el te diera los datos adecuados, en el club hay gente que se ocupa del remolque, otra gente de la web, otros del F3F a nivel de competición "seria" otros a nivel de calendario, la junta directiva es muy extensa....
Por tiolirio
Jose M escribió:Hola Akro, te agradezco la sugerencia pero si te fijas, el mensaje es de agradecimiento hacia los que han colaborado con esta base de datos y no habla EXACTAMENTE de lo mismo que el anterior.
En cuanto a la privacidad, lo tenemos previsto. Sobre la descripción que me das del volumen de tu club, ¿es para que lo registremos en nuestra base de datos? es que hasta ahora nadie en representación de CVC no ha notificado nada al respecto.
No obstante aprovecho para decirte que vuestro club no podia por menos que estar registrado y asi lo hemos hecho. Estabamos pendiente de mandaros un mensaje para notificaroslo. Si no lo veis conveniente te ruego me lo comuniques.
Gracias.
Cuidado con eso... como Club no podemos pasarte los datos de nuestros socios (ni tu los puedes copiar de un directorio de cualcuier club "de extranjis") sin la autorización explícita de cada uno de los miembros.

Desde el punto de vista de la LOPD, lo que pretendes tener puede ser un archivo de datos personales muy importante, que no puedes publicar al tun tun sin autorización de cada uno de los afectados y sin registrarlo oportunamente.

Aunque la iniciativa es interesante, te ruego tengas a bien leerte la Ley y el reglamento oportuno, y como socio de un club de vuelo a vela, y ex-directivo del mismo te informo que está prohibido publicar los datos de cualquiera de mis compañeros sin su consentimiento expreso.

para tu referencia: https://www.agpd.es/

Asimismo te recuerdo que hay mucha gente que se toma la privacidad de los datos como un tema muy serio, y que a menos que tengas su autorización expresa para publicar los mismos, o que si descubren que tienes datos suyos sin su autorización o sin documentación fehaciente de que los has conseguido a través de una base de datos para la cual han dado su autorización expresa para su publicación y cesión, pueden tomar cartas en el asunto y meterte a ti y a quien te ha cedido los datos de forma ilegal en un berenjenal de narices.

Insisto, cuidado con este tipo de iniciativas, porque de hecho tendrías acceso a una información muy apetitosa para mucha gente (tiendas de aeromodelismo, distribuidores, etc...).
Última edición por tiolirio el Mar, 15 Nov 2005 12:49, editado 1 vez en total.
Por tiolirio
jcosta escribió:
AKRO escribió: Por cierto, me parece muy buena idea lo de hacer una base de datos, pero ten mucho cuidado con la privacidad y lo que hagas con esos datos.
eso depende de la política de renumeración que cada club tenga... el CVC renumera los socios cada año, por lo que son 130 reales. Supongo que APSIA hace lo mismo, pero si no es así, puedes encontrarte con saltos de numeración importantes.
Por borja aerosedis
no se que ley !!

yo he dado mis datos voluntariamente, por lo tanto no me importa que se publiquen, por que me dan un beneficio, mas que un problema,

las grandes empresas piratas, ya se encargan de obtener mis datos sin permiso, para timarme o intentar venderme sus productos, etc

no torzais el tema, si hay algo que nos une, porque no apoyarlo¿?
Por Enrique Royo
Hola compañeros , me uno a Borja en la cuestión de los datos , yo los facilite gustosamente para un fin como en el impreso venia reflejado.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Por AKRO
Si está muy bien que haya una base de datos, pero lo que tiolirio quiere decir (almenos creo que es eso) es que siempre tiene que haber el consentimiento de la persona y que se tiene que especificar muy bien lo que se va a hacer con esos datos.
Por Jose M
Llevo dias sin ver los mensajes porque los que encontraba eran de amigos que no conozco y que se empeñaban en advertirme que no incurriera en la falta de violar la Ley de Prtección de datos. Amigos que curiosamente no se preocupaban por la idea original y que no es otra que la conseguir vinculos y conocernos mejor aquellos que nos gusta la misma afición de vuelo.
Agradezco los mensajes de Enrique y borja ya que me sirven para centrarme el proyecto que mi club y yo queremos desarrollar con la colaboración de todos los que se identifiquen con la idea. Solo y exclusivamente con ellos.
Por mi parte doy por zanjado la polemica que ha suscitado y alimentado estos ultimos mensajes e invito a "mis amigos" a que no se preocupen por las normas que este proyecto puedan vulnerar. Asumo las consecuencias.
Por tiolirio
AKRO escribió:Si está muy bien que haya una base de datos, pero lo que tiolirio quiere decir (almenos creo que es eso) es que siempre tiene que haber el consentimiento de la persona y que se tiene que especificar muy bien lo que se va a hacer con esos datos.
Gracias Akro.

En referencia a "Jose M", lee lo que quieras... pero entiende que yo no tengo ninguna objeción a tu intención, y sí a las implicaciones que puede tener: el publicar (y me refiero a poner en la web, en papel u en otro soporte) un directorio de veleristas que todos podemos leer es algo que tiene mucho valor para las tiendas y los importadores... de hecho, estás publicando una lista "dirigida" susceptible de uso en buzoneo y otras prácticas.

Te sugiero una alternativa: solicita a los clubes los datos actualizados de la entidad, que incluya el pueblo y la provincia y los datos de contacto del secretario o del vocal de nuevos socios. Si algún velerista le interesa ir a volar a un campo de vuelo específico, lo único que tiene hacer es ponerte en contacto con el club, y ya podrá conocer a la peña

Además es buena práctica presentarte y pedir permiso cuando llegas a un club sin ser socio. No creo que nadie te niegue el derecho a volar (en referencia a nuestro Club, nos encanta que vengan a volar de fuera, y creo poder decir que es una actitud al menos compartida por los que conozco), pero a todos nos caen mal los "piratas" que van "por libre".

Por cierto: la LOPD no afecta SOLO a "los grandes".... afecta a todas las entidades... desde el bareto de la esquina a una grande superficie o un banco, y la agencia de protección de datos se toma las denuncias por igual y muy en serio.

Osea que no juegues con ello...
Agradezco los mensajes de Enrique y borja ya que me sirven para centrarme el proyecto que mi club y yo queremos desarrollar con la colaboración de todos los que se identifiquen con la idea. Solo y exclusivamente con ellos.
Con el tema que solo te gustan las opiniones que juegan a tu favor dices mucho de tu interés en promover el deporte.... Pero que conste lo que te he dicho es un consejo de alguien que no te quiere mal, vale?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!