AKRO escribió:Si está muy bien que haya una base de datos, pero lo que tiolirio quiere decir (almenos creo que es eso) es que siempre tiene que haber el consentimiento de la persona y que se tiene que especificar muy bien lo que se va a hacer con esos datos.
Gracias Akro.
En referencia a "Jose M", lee lo que quieras... pero entiende que yo no tengo ninguna objeción a tu intención, y sí a las implicaciones que puede tener: el publicar (y me refiero a poner en la web, en papel u en otro soporte) un directorio de veleristas que todos podemos leer es algo que tiene mucho valor para las tiendas y los importadores... de hecho, estás publicando una lista "dirigida" susceptible de uso en buzoneo y otras prácticas.
Te sugiero una alternativa: solicita a los clubes los datos actualizados de la entidad, que incluya el pueblo y la provincia y los datos de contacto del secretario o del vocal de nuevos socios. Si algún velerista le interesa ir a volar a un campo de vuelo específico, lo único que tiene hacer es ponerte en contacto con el club, y ya podrá conocer a la peña
Además es buena práctica presentarte y pedir permiso cuando llegas a un club sin ser socio. No creo que nadie te niegue el derecho a volar (en referencia a nuestro Club, nos encanta que vengan a volar de fuera, y creo poder decir que es una actitud al menos compartida por los que conozco), pero a todos nos caen mal los "piratas" que van "por libre".
Por cierto: la LOPD no afecta SOLO a "los grandes".... afecta a todas las entidades... desde el bareto de la esquina a una grande superficie o un banco, y la agencia de protección de datos se toma las denuncias por igual y muy en serio.
Osea que no juegues con ello...
Agradezco los mensajes de Enrique y borja ya que me sirven para centrarme el proyecto que mi club y yo queremos desarrollar con la colaboración de todos los que se identifiquen con la idea. Solo y exclusivamente con ellos.
Con el tema que solo te gustan las opiniones que juegan a tu favor dices mucho de tu interés en promover el deporte.... Pero que conste lo que te he dicho es un consejo de alguien que no te quiere mal, vale?