miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola , no se si este tema lo habreis tocado yá, es el siguiente:

Uno como casi todos , tiene sus 8 bat NiMh en el emisor, vas a volar, vuelves, regresas a casa, voy a desacrgarlas hasta el próximo finde, enciendo el emisor, y ahí se queda, pit pit pit, bateria baja claro, :roll:

1) apago el emisor, y hasta la proxima carga
2) hasta que no etrmine el pit, pit, pit, no apago
3) termina el pit, pit , pit, pero pero pero, no apago , osea dejo el conmutador en On, porque si lo hago, se puede invertir la polaridad, es esto cierto ?, la persona que me lo ha dicho me infunde mucha credibilidad, pero cuantas más consejos , mucho mejor

Si se ha toacdo este tema yá, decirme donde por favor.

Saludos
Por Poniente
Pues depende de a qué tensión tengas configurada la alarma. A corrientes altas (no es el caso) puedes dejar que se descarguen las baterías NIMH hasta aproximadamente 0,95 ó 1V por elemento. A corrientes bajas como en tu caso debes detener la descarga a 1,05 ó 1,1V por elemento. No te fies de la indicación de voltaje que te de la emisora, mide la tensión en bornas de la batería con un polímetro y compara.
termina el pit, pit , pit, pero pero pero, no apago , osea dejo el conmutador en On, porque si lo hago, se puede invertir la polaridad, es esto cierto
:? Lo que te habrán dicho es que si permites que la batería se descargue por debajo de cierta tensión y no la desconectas se puede producir una inversión de polaridad en los elementos que estén mas descargados.
Voy a darte un consejo
voy a desacrgarlas hasta el próximo finde
Las baterías de NIMH se autodescargan bastante rápido, así que para evitar dañarlas es mejor que las guardes a media carga, tal como llegan del campo de vuelo, y el día antes de volver a volar las descargues y les vuelvas a dar una carga completa. Si tienes un cargador con detección de fin de carga por Delta Peak no hace falta que descargues la batería cada vez, basta con que repongas la carga faltante y solo hagas una descarga completa cada 3 ó 4 cargas.

Un saludo.
Por Jose Luis28
Gracias, si a mi me sonaba raro tb, el deajrlas conectadas, entonces, si tengo delta peak, pero bueno, no hay problema descargo el día anterior y carga total. Y ya que sale el tema, es seguro que el efecto memoria no existe en las NiMh verdad :?:

SLdt
Por Poniente
Si que tienen efecto memoria pero mucho menos que las NiCad, por eso lo de darles una descarga solo cada tres o cuatro cargas. Otra cuestión a tener en cuenta: Estas baterías se equilibran al darles carga lenta durante 14 horas a 1/10 C. Si siempre les das cargas rápidas finalizadas por delta peak se desequilibran y terminan dañándose los elementos mas bajos durante las descargas, así que conviene darles de vez en cuando una carga lenta finalizada por tiempo o por temperatura.

Un saludo.
Por Jose Luis28
Queda todo claro, perfecto, de todas formas nunca he hecho carga rápida 1A, con Peak, y salvo urgencia , para que hacerla :roll: , seguiré con las cargas lentas. :roll:

Un sdaludo

Jose Luis
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!