miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por el rata
Buenas tardes foreros, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de los eléctricos por lo tanto tengo un mar de dudas que poco a poco se irán despejando.
Pero en principio tengo un problema y necesito ayuda de expertos si es que tiene solución.
He comprado un cargador Hiperion EOS 5i, un equilibrador LBA 10 net y una batería flyghtpower, pues bien el problema es que el conector del equilibrador y el de la batería no non iguales, existe algún adaptador para poder conectarlos y si es así donde encontrarlo, pues a las tiendas que he consultado no me dan una explicación satisfactoria.
Por otro lado he observado que el conector del equilibrador tiene un cable rojo y tres negros 3S y la batería tiene uno negro y tres rojos, lo cual me hace pensar que no va a tener una solución fácil.
Por favor necesito ayuda urgente, para si no hay solución, cambiar una cosa u otra.
Muchas gracias a todos y buenos vuelos
Por digui
si que los hay mira en himodel o serpa, yo tambien tube ese problema pero lo solucione modificando el conector de la bateria, es decir quitando dos patillas que tenia el conector, solo tienes que tener en cuenta la polaridad o eso creo, de todas formas a ver si algun compañero con mas experiencia te puede aconsejar mejor que yo.
Por Jose Manuel Cortina
Mirate este grafico, en el ves perfectamente como se puede hacer un cable de equilibrado para cualquier LiPo, tan solo tienes que comprarte un conector y prepararlo, yo en su dia me hice mis propios conectores de equilibrado con el conector de alimentacion de las disqueteras de los pc's para LiPos 3S.

Imagen
Por el rata
Muchas gracias digui pero en Himodel me han dicho que no y en serpa la unica solucion que me dan es cortar el conector de la bateria y soldar otro conector, cosa que quiero evitar a toda costa.
De todas formas te agradezco la respuesta.
Por el rata
Por supuesto que el agradecimiento tambien es para MADCORTINA
Este grafico ya lo habia visto, pero ten en cuenta que las FLYGHTPOWER tienen el negativo comun y las del grafico el comun es el positivo.
Has tenido eso en cuenta.
Por Jose Manuel Cortina
Pues este grafico yo lo he utilizado para hacer conectores de equilibrado en baterias que no son FLYGHTPOWER, los colores es lo de menos siempre que sigas la secuencia adecuada de union de los polos de las LiPo.
Por el rata
Perdoname pero como ya comente al principio en cuestion de electricidad soy un cero a la izquierda, sigo sin entenderlo.
Sobre el grafico imagina que las baterias los cables negros que salen del (-) son rojos y salen del positivo (+) Y el rojo en vez de salir del (+) es negro y sale del negativo, no se si me explico con claridad.
Si lo entiendes podrias hacerme un grafico. Perdoname que te de la vara pero el que no sabe es como el que no ve y estoy desesperado, pues llevo ya con este tema mas de dos semanas.
Por Carlos36
Hola mi problema es similar al de "el rata", el tema es que tengo un equilibrador INTELLI BALANCER DE JAMARA, que tiene un +positivo, y un - negativo por elemento, he comprado una bateria FligthPower y tiene un -negativo, y un +positivo por elemento ademas de un conector diferente. Mi pregunta es ¿podria equilibrar/cargar esa bateria, hay que tener un equilibrador para cada marca de bat. o habria que desmontarlas nuevecitas para cambiar los cables de equilibrado?.

Muchas Gracias y un saludo
Por miguelonete
los cables de equilibrado que salen de una bateria son todos idénticos, solo varia la forma del conector. que los cables sean de un color o otro da igual. como los cables están colocados entre dos elementos son todos positivos respecto a un elemento y negativo respecto al otro.

Imagen
By miguelonete at 2007-08-14

los equilibradores son siempre compatibles con lipos de otras marcas, lo único que varia es el conector de la lipo, y existen adaptadores como estos:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... rentCat=85

aunque quizá el adaptador mas universal sea uno como este que me hice:

Imagen

como no hay conector, sino solo los contactos electricos, puedo conectar cualquier lipo. no será muy bonito, pero es el mas práctico
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Miguelonete, creo que por fin he entendido el tema. Tenia esa sospecha, pero no estaba seguro y me daba miedo experimentar.

Ahora estoy seguro y creo que voy a hacer un conector parecido al tuyo.
Yo tambien tengo el Intellibalancer de Jamara y baterias de Flight Power.

Saludos, Gonzalo.
Por Carlos36
Gracias por la aclaracion, es un respiro, por que ya pensaba que tenia que comprar un equilibrador para cada bateria je,je,je.

Lo del conector muy bien pensado, ya estoy manos a la obra haciendo uno.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!