miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Para los entendidos en el tema, tengo un velero no eléctrico al que quiero ponerle dos baterias, con objeto de aumentarle la autonomía. Hace años compré un sistema en Inglaterra al que le enchufabas dos baterias, una funcionaba como principal y si caía el voltaje o fallaba, la otra se activaba (os pongo la foto del Battery Backer), con lo cual no perdías el avión si fallaban las baterías. Ahora no encuentro ese sistema y mi pregunta es si puedo enchufar dos paquetes de 4 elementos de 2500 mAh en el receptor, uno en la toma estandar de batería y otro en un canal libre de servos. Es posible?, Alguien sabe donde podría comprar este aparatito?
Adjuntos
12-12-05_0038.jpg
Por mendo
Sobre el aparatito no te puedo ayudar.

En cuanto a lo de conectar dos baterías, no hay problema siempre que estén al mismo voltaje en el momento de la conexión.. Casi todos los receptores tienen puenteados los pines de alimentación entre los distintos conectores, luego es exactamente igual que si conectas las baterías en paralelo y después las enchufas al receptor.
Por carlitoscadiz
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya pediré ese aparatito a towerhobbies, de momento me quedo con la solución de enchufar dos baterias al receptor , así tendré más tiempo de vuelo.
Por jguegon
Si lo que tienes es un velero no electrico, no entiendo que le quieras poner una bateria de reserva, pues el consumo de los servos te aguanta de sobras toda una tarde volando, vamos, digo yo.
Lo que yo hago es siempre que voy a volar, asegurarme de que la bateria esta en perfectas condiciones de carga.
Por Enrique González
Buenas!!
Si el "invento" es para... no sé... digamos que algo así como un Pilatus de 3m; tal vez iría bien algo así:

http://www.rc-electronic.com/html/spani ... nisch.html

Sí, ya sé que cuesta más, pero también es cierto que hace "muchas cosas" :wink:
Por Elossam
Puedes enchufar dos pack como propones. no hay problema y aunque no den exactamente la misma tension no pasa nada, no es tan critico como manipular bats de Lipo. Una bateria no cargara a la otra porque no existe suficiente diferencia de tension entre ellas.
Por dorado
y si quieres asegurarte de que no carga una a la otra un diodillo a cada una y a correr.

Debes saber que el diodo te hace caer aproximadamente 0,7 volts la tension de la bateria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!