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Por zezita
#395595
Hola que tal. Me regalaron hace poco un velero brisa que parece está diseñado para un motor speed 600 y una bateria de 6-7 elementos. Quería saber ya que cre que esos voltajes corresponden a baterias de 8,4 V ó 9,6V, si podría juntar las pilas de 1,2V cada una que he visto por mi casa y que tiene mi padre para hacerme yo las baterías para el avión.
Son recargables y de casi 1000 mA por pila. Mi padre es chispas, asi que no veo dificil el montaje.
Por antoñito68
#395704
Cuando se habla de baterias recargables de niquel cadmio o metal hidruro, cada celula es de 1.2v

Esas pilas recargables que dices tener son en si celulas que si las conectas en serie te daran como resultado una bateria.
Por zezita
#395811
En otras palabras, estas pilas comunes de 1,2 V tipo AAA, me sirven para crear mis propias baterías para el avión, ¿no? Por cierto, ¿hay alguna relación entre la duración de las baterías respecto a la intensidad de las baterías? Como veo diversidad de amperaje entre baterías me gustaría saber el motivo. Gracias.
Por tcp
#395866
Las baterías de tamaño AAA te van a dar pocos amperios.
Yo tengo un pack de sanyo de 720 miliamperios y a lo más que me llegan es a 4.2 Amperios.

Para que te hagas una idea un motor Speed 400, más pequeño que el tuyo, puede consumir unos 10 Amperios. Incluso unas pilas de tamaño AA (más grandes que las AAA) se consideran válidas pero "un poco justas" para el Speed 400.

Lógicamente vas a necesitar una baterías más grandes que las AAA.

Si tu padre es un "chispas" y tu eres respetuoso con las normas de uso podrías valorar la posibilidad de usar Lipo. Te puedes hacer un cargador con alguno de los esquemas que hay en internet a un precion muy módico. Y las lipos, compradas en internet, salen bien de precio.

No obstante a las lipos no les gustan las bromas, sobrecargas, descargas excesivas, golpes, :evil: ... pero pesan menos y pueden dar más Amperios a tu motor :D .

Otra cuestión es el centro de gravedad, si te compras una lipo porque pesan menos y luego tienes que poner peso en el morro para conseguir que el centro de gravedad esté en el sitio adecuado es absurdo :shock: .

Un saludo.
Por tcp
#395877
En lo que se refiere a la duración de la batería depende del amperaje y de la capacidad de descarga.

Mis baterías de 720 miliamperios/hora las puedo descargar a 720 miliamperios durante una hora.

Si las descargo al doble, a 1.440 miliamperios, me duran la mitad, media hora.

Si las descargo a 4.2 Amperios me duran 10 minutos: (720/4200=0.17 horas). La relación es inversamente proporcional. Lo que equivale a 6 C, es decir, seis veces la capacidad de descarga en una hora.

Para que una batería te de más amperios normalmente tendrá que ser más grande y más pesada, siempre y cuando se trate del mismo tipo de bateria (NiCd, NiMh, Lipo).

Un saludo
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Por ALEJROD
#397299
Un par de comentarios.
Un speed 600 alimentado con 7 elementos se termina quemando, o para ser mas exactos se le chamuscan las escobillas, salvo que le bajes mucho la helice. Necesitas el 600/24 para que te aguante y este con una 9x5 consume en torno a los 20 A, por lo tanto ya ves lo que te puede durar una bateria de 750 mAh, si ademas tienes en cuenta que a efectos practicos, solo te va a proporcionar tracción en un 50-60% de su capacidad, a partir de ese punto el voltaje de la bateria baja tanto que el motor da vueltas a poca velocidad, y por lo tanto no genera suficiente tracción. Es decir vas a tener un minuto mas o menos de motor antes de que te deje de servir. Es preferible que te hagas con un paquete de 2/3 subC con el que te puede dar unos tres- cuatro minutos de motor lo que en un velero como el brisa dan para mucho.
Por zezita
#397448
Gracias Alejrod. ¿Cuál sería la mejor combinación posible? No tengo nada, es decir, ni motor, ni baterías ni nada, asi que si con un poquito de paciencia y un lenguaje no demasiado especializado en aviación me podeís explicar os lo agradecería mucho.

He encontrado esto por ahí:
BATERIAS LIPO 11,1 V 1350 mAh
12 c descarga
peso 100 gramos
dimensiones 70x34x27mm CADA UNA
¿me podría servir de algo?

Muchísimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#397770
[quote="zezita"]Gracias Alejrod. ¿Cuál sería la mejor combinación posible? No tengo nada, es decir, ni motor, ni baterías ni nada, asi que si con un poquito de paciencia y un lenguaje no demasiado especializado en aviación me podeís explicar os lo agradecería mucho.

He encontrado esto por ahí:
BATERIAS LIPO 11,1 V 1350 mAh
12 c descarga
peso 100 gramos
dimensiones 70x34x27mm CADA UNA
¿me podría servir de algo?

Si no tienes nigún material ni experiencia lo que creo que te puede venir mejor es que te compres un motor 600/24 o speed BB son motores de escobillas baratos y te puede servir como aprendizaje. El regulador compralo para que te sirva para lipos pero de momento yo empezaria por baterias Metal hidruro de 7 elementos, son mas simples de manejar para iniciarse.
El cargador compratelo que te sirva en el futuro para Lipos, de momento el equilibrador no te hara falta con esta configuración.
La alternativa mas compleja es empezar directamente con motor Brushless que es mas caro pero de mas rendimiento, motor tipo AXI 2808/20 o similar y dos Lipos en serie de unos 2000 mAh. Esta alternativa requiere el uso de equilibrador ademas del cargador asi como mas inversión inicial, por ello no te la recomiendo.
Por zezita
#398297
Hola que tal de nuevo y gracias por los comentarios.

Sigo mareando la perdiz y es que cuando me pongo soy muy pesado.

He encontrado en un post del foro un mensaje acerca de motorizar un velero brisa, y por lo que he leido más o menos recomiendan:
-un motor brushless de 1000 o alrededor de 1000 Kv.
-Una lipo de entorno 2000-2200 Mah de 3s y 11.1V.
-Un variador de entre 40 y 60 A.

Y buscando por subastas de internet (jijiji) he encontrado esto:

-Motor brushless de max 18A y 1200 Kv y 3s (7,4 a 11.1v).
-Bateria lipo de 11.1v 20c y es
-Variador 30a maximo 40A.

¿como lo veis?

Para aclarar prefiero gastarme quizá algo más ahora a aburrirme pronto y volver a gastar más, porque la economía no está pa muchos trotes....

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