miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fcodina
Según he podido leer en el foro para medir un voltaje de una bateria de NIMH se tiene que hacer mientras está suministrando energia, ya que si no el voltaje que da es un voltaje nominal.

He realizado diferentes pruebas de medir el voltaje con la misma bateria y en todas obtengo una lectura distinta:

Tipo bateria: NIMH 3600 mah 7,2v 6 elementos
Bateria si conectar: lectura 7,77v
Bateria conectada a una bombilla de 12v 50w: lectura 7,46v
Bateria conectada a una bombilla de 12v 35w: lectura 7,53v
Bateria conectada a tres bombillas en paralelo de 12v 50w: 7,04v

No entiendo el motivo de estas lecturas distintas, lo que quiero es poder detectar el momento en el que el pack llega a 5,4v pero al dar lecturas distintas según la bombilla a la que conecto estoy completamente perdido.

Alguien me podria dar una explicación a este problema?

saludos.
Por jose antonio sanchez
tiene una esplicacion muy simple a mas consumo mas te va a bajar la tension, simplemente.

Que es lo que quieres hacer si lo que necesitas es saber cuando te llegara a los 5.4, pues esto lo hara pero no cuando este recien cargada, esto te llegara cuando la bateria este ya descargada, o con una intensidad de consumo muy elevada.

si esplicas un poquillo mas :wink:
Por fcodina
el objetivo es poder construir un descargador que descargue entre 30 y 35 amperios.

Para esto quiero conectar 8 bombillas de 12v y 50w (según he calculado estas consumirán 4,17 amperios) y conectándolas en paralelo obtendré un consumo de 33,33 amperios.

Pero antes de hacer esto realice la prueba que comento.

Entonces según lo que me comentas que dependiendo de los wattios de la bombilla el voltaje variará, no se como poder medir el voltaje real al que está una batería.
Si no se puede bajar un pack de 5,4v y la única forma de medir el voltaje real es mientras se está descargando el pack, si mido el voltaje cuando se está descargando con una bombilla de 35w y da una lectura y cuando se está descargando con otra bombilla de 50w da otra lectura, ¿como puedo saber cual es el voltaje real al que está en estos momentos la batería?

gracias
Por jose antonio sanchez
ok cojo la idea, pues la verdad te tendras que hacer dos descargadores en uno con un interruptor que te haga el cambio, para que corte con una descarga de 30w y en la otra posicion que te haga el corte cuando tengas la de 50w

Mira una cosa por si te sirve de ayuda, tendras que realizar una descarga, hasta que el valor nominal de la bateria sea de 1 voltio por elemento, osea 6 voltios.

entonces enchufas la primera descarga de 30w, y tomas lectura y haces lo mismo con la de 50w, ya sabes a cuantos voltios tienen que cortar, no se si me esplico y si te sirve de algo, pero es todo lo que me da el coco :wink:
Por ceuti
Tienes que tener en cuenta una detalle.

La bombilla a 12 V consume 50 W lo que da una corriente de 4´17 A como tu has dicho. Pero por otro lado de ahi sabemos que la bombilla que presenta una resistencia al paso de la corriente de 2´8 ohmios. Cuando le conectes el pack de 7´2 V la corriente que circulara sera la de 2´5 A. Todo esto por la ley de Ohm.

Cuando hablamos que la bombilla es de 12 V/50 W es en condiciones nominales, para tensiones menores esta noc consumira 50 W y para tensiones mayores pues lo mas seguro que te la cargues.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!