- Sab, 05 May 2007 1:35
#463163
Como bien dice Jose Miguel, conectar varias celdas en serie
hace que aumente al voltaje, lo cual se traduce en lograr un
pack que haga funcionar el motor y el variador que uses.
Y conectar varias celdas en paralelo hace que aumente el
amperaje, lo cual se traduce en más autonomía, es decir,
en más tiempo de vuelo.
Por otra parte, la gran diferencia entre una 3S2P y una 3S
a secas es que la primera tiene 6 celdas, mientras que la
segunda tiene sólo 3. Por esta razón, las primeras baterías
3S2P fueron tradicionalmente mal acogidas, bajo la sospecha
de que iban a sufrir más desequilibrios. Sin embargo, esto
no es cierto, porque esos packs están montados de tal manera
que las celdas que van en paralelo se autoequilibran entre sí.
Yo tengo dos packs 3S2P y otros dos packs 3S a secas, y he
observado que unos y otros se comportan exactamente igual
de bien.
Así pues, nunca desprecies una batería por ser de un tipo o
de otro. Yo creo que parámetros mucho más objetivos para
elegir una batería son que la marca sea conocida y sea de
calidad, y que la forma, tamaño y peso deje el centro de
gravedad del aeromodelo en su sitio (algo muy importante
para los que hacen acrobacia).
Saludos,
Jorge Graña
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