miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola debido a que soy,relativamente nuevo en el vuelo de modelos electricos, me ha surgido un problema que desconozco si es por mi desconocimiento,o es un fallo del pack.al grano:

Pack bateria AA X 8 elementos de 2700 mA SANYO (NUEVO) puesto en carga con un cargador de Jamara X-Peak,(detecta los picos y corta automaticamente la carga),a 0.6 Amp la bateria estaba descargada por el avion unos 9,5v a los 55min corta voy a ver el tema y me encuentro el pack excesivamente caliente hasta el punto de derretir el termo-retractil por una esquina,el cable silicona tambien ,y todo bien calentito.QUEMABA!

¿Alguien sabria decirme que ha ocurrido?creo que para esa intensidad tendria que haber tardado unas 7-8 horas?Gracias por leerme y espero que no salga esto ardiendo.
SALUDOS
Por J.Puente
CUCURRUFO escribió:Hola debido a que soy,relativamente nuevo en el vuelo de modelos electricos, me ha surgido un problema que desconozco si es por mi desconocimiento,o es un fallo del pack.al grano:

Pack bateria AA X 8 elementos de 2700 mA SANYO (NUEVO) puesto en carga con un cargador de Jamara X-Peak,(detecta los picos y corta automaticamente la carga),a 0.6 Amp la bateria estaba descargada por el avion unos 9,5v a los 55min corta voy a ver el tema y me encuentro el pack excesivamente caliente hasta el punto de derretir el termo-retractil por una esquina,el cable silicona tambien ,y todo bien calentito.QUEMABA!

¿Alguien sabria decirme que ha ocurrido?creo que para esa intensidad tendria que haber tardado unas 7-8 horas?Gracias por leerme y espero que no salga esto ardiendo.
SALUDOS
Veamos:

Supongo que esa batería es Nmhi.

Una bateria de 8 elementos con 9,5V no está descargada del todo.
(Pero con un detector de delta-peak correcto da igual)

Una batería Nmhi de 2,7 A, es casi imposible que se caliente al someterla a una carga de 0,6 A, salvo que esa batería tenga algún problema.

Solo son sospechas, pero..... ¿Has comprobado que esa carga a 0,6 A, es cierta?

¿Le has dicho al cargador que es una pila Nmhi?

¿Ese delta peak, es correcto?

En cualquier caso, unas pilas de Nmhi, despues de un fuerte calentón, lo más seguro es que R.I.P.

Un saludo
Puente
Por miguelonete
dices que han sido descargadas por el avion. lo mas posible es que el avión consuma demasiado para esas baterias ¿que motor es? por que las AA no aguantan casi consumo.

o cuando se ha calentado es despues de descargarlas al volverlas a cargar?
Por CUCURRUFO
Feliz año nuevo,siento no haber dicho que si el cargador en el modo correcto efectivamente NiMh, os aclaro lo siguiente:
el modo esta correcto,se han calentado al cargarlas!,se descargó en el avion parte de la carga residual que traia de la tienda,es decir un ratito dandole gas no continuo no llegaria a 4-5 min,sin llegar a agotar las baterias unos 9,5-9,4v, el motor es un Permax 400 6v de escobillas y el variador X-8 de Multiplex lo que trae en la versión RR, por lo tanto va sobrado de voltaje este motor ya que el fabricante dice que se use con 6 o 7 elementos(pero repito nunca ha volado con este pack,solo un par de minutos para descargarlas en casa)del avion no viene el problema.
Pregunto:
Aun tuviera media carga aun,y se carga con este cargador a 0,6Am,el cargador tiene que evitar sobre carga ¿no?
¿Es posible que viniera algun elemento en mal estado?en ese caso¿los demas elementos se pueden reutilizar sustituyendo los elementos defectuosos?¿como se localiza cuales son?
Soy todo oidos,y siento bombardearos con tantas preguntas pero solo tengo el foro como ayuda.

Saludos
Por miguelonete
empieza probando a cargarlas a menos intensidad, 0,4 o 0,3A. no es por llevar la contraria a puente, pero las AA no suelen aguantar mucha intensidad, al menos con ese cargador había que cargarlas muy despacio (estate al tanto que no se calienten) .

despues de cargarlas (o mejor haz un ciclo), prueba a hacerles una descarga a 0,5A (el cargador no puede más con tanto voltaje, y aun asi no creo que llegue), si puede ser poniendo el cargador en algun flujo de aire, a ver cuanta carga sueltan, con eso comprobarás si siguen bien.

para localizar los elementos dañados, durante la descarga vas midiendo el voltaje de cada elemento, los dañados deberían de bajar mucho mas que los que esten bien.

si por lo que sea tienes que comprar otro paquete, yo compraría unas 4/5A o unas 2/3A, de 8 elementos tambien (aunque con 7 valen), que darán bastante mas potencia que las AA, ya que aguantan mas descarga, o si no, unas lipo 2s y asi bajas el peso (tendrias que cambiar el variador)
Por CUCURRUFO
Hola,Buenos días:

Os cuento como va la cosa,a ver si ya me hago con esto,pues te hice caso miguelonete,(tras el calenton sola se descargó quedandose en 8,5v)
la puse a cargar a 0,3 Am, y tras unas horas (5-6 hrs) cogió carga y todo el tiempo fria, terminando la carga en 11,3v los miliamperios que admitió pues no lo se exactamente ya que se retiró del cargador por otra persona pero calculo que estraría en unos 1500 miliamperios.

Por el momento,no entra en autodescarga siguiendo tu consejo debo de descargarla a 0,5Am (el cargador puede max 1Am) mi duda viene en saber el voltaje final que le tengo que decir al cargador son 8,5v?9v?.

Tambien tengo otra bateria de 6 elementos NiMh,como voltaje final para dejarla descargada ¿cuanto hay que ponerle?
Ya me comentareis saludos.
Por miguelonete
el cargador puede descargar a 1A, pero con un maximo de 5w, asi que si tenemos una batería de 10v, por mucho que le digamos que descargue a 1A, no descargará a mas de 0,5A.

el voltaje de corte en descarga es 0,9v por elemento, 7,2v para la de 8 elementos y 5,4 para la de 6.
Por CUCURRUFO
Buenas a ver:
el voltaje de corte en descarga es 0,9v por elemento, 7,2v para la de 8 elementos y 5,4 para la de 6.
Miguelonete hice lo que me comentastes,lo puse a descargar a 0,5Ah(los miliamperios que dio no me acordé de apuntarlos) pero lo que no entiendo es que si le pongo el corte en descarga a 7,2(8elem) y a 5,4v(6elem) respectivamente no llega hasta ese voltaje se para la de 8 elementos en 8,5 aprox la he bajado un poco mas seleccionando menos amperaje en descarga (aprox se ha quedado 7,4 descargandola a 0,3 Am)y la de 6 elementos le pasa igual(la descarga a 0,5Am se para en 7,2v,si dsp selecciono una intensidad mas baja algo mas descarga pero poco mas)¿se sabe esto que ocurre porque es?

Y por que el cargador dice que descarga a 1Am y lo maximo que lo hace es a 0,5Am¿los 5W de donde vienen?

Gracias nuevamente por el interés tomado,espero que le sirva a alguien mas.SALUDOS
Por miguelonete
si, el voltaje de una batería es algo que no es constante, si estas descargando la batería, el voltaje pega un bajon, y en cuanto dejas de descargar sube, de la misma forma, durante una carga el voltaje sube, y cuando acaba de cargar vuelve a bajar. si vas bajando la intensidad, vas a poder descargarla poco más, ya que estas aprovechando los ultimos miliamperios, y a poco que descargues el voltaje baja mucho.
Por peedpeed
CUCURRUFO escribió:Y por que el cargador dice que descarga a 1Am y lo maximo que lo hace es a 0,5Am¿los 5W de donde vienen?
Pues es la limitacion del cargador y viene en sus especificaciones:
ESPECIFICACIONES:
Voltaje de operación: …………………………………De 11 a 18 Voltios, Corriente Continua.
Adaptador AC-DC: 11 a 18 Voltios, 5 Amperios.
Potencia: ……………………………………………….Máxima en Carga: 50 Vatios.
Máxima en Descarga: 5 Vatios.
Corriente de carga: …………………………………...0.1 a 5 Amperios.
Corriente de descarga: ……………………………….0.1 a 1 Amperio.
Corriente drenaje para equilibrar baterías LiPos: …300 mAh/célula.
Número de células de baterías de NiCd/NiMH: ……1 a 15 células.
Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie.
Voltaje para baterías de Plomo: ……………………..2 a 20 Voltios.
Peso: ……………………………………………………220 gramos.
Dimensiones: ………………………………………….133 x 87 x 33 mm.
1
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!