miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Peñastre
Hola a todos, os cuento

Estaba antes enredando con el coche y he visto que me sobraban baterias de un viejo coche, en concreto 12 pilas AA de
2100 mAh de tipo Nimh, y se me habia ocurrido la genial idea de de unir 10 pilas en serie para obtener 12 v y poder usarlo para la mesa de arranque de mi coche. Mi pregunta viene en si creis que funcionara, si me paso de amperios o si mi mesa de arranque sufriria daños, o si pongo 11 pilas para conseguir 13,2v ya que los coches nunca tienen 12v si no 14 aprox. Que me decis? gracias a todos
Por jose ortiz
Hola amigo, si conectas las baterías en serie para tener más voltaje, el amperaje no se suma, es decir, tendras una batería de 13,2 voltios y 2100 mah. Para sumar las intensidades, o sea, los miliamperios hay que conectarlas en paralelo con lo cual tendrías una batería de 1,2 voltios y 25200 miliamperios.
Un circuito nunca se estropea por conectarle una batería de más amperios de lo que consume, el circuito consume lo que necesita en cada momento, no ocurre igual con el voltaje este siempre debe ser el que el circuito marca o de lo contrario si te pasas lo quemarás.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Por Peñastre
osea que un principio podria hacerlo asi con los 13,2 que no es ni mucho ni justo y deberia funcionar sin problemas no? gracias
Por jose ortiz
Exacto, la mesa de arranque no sufrirá daños, otra cosa es si con 2100 mah tendra suficiente para arrancar los motores.

Saludos.
Por Peñastre
lo prove y estabas en lo cierto da los 14v pero no tiene fuerza para arrancar el motor. queria hacerte otra consulta las baterias de plomo que se suelen usar para las mesas de arranque son de 12v a 7AH es decir 12v y 7000 mah, si no me equivoco. Pues bien mi duda surje en si se podri conectar una bateria de 12v a 12Ah o seria excesivo, me da miedo que se queme la mesa de arranque. Si no me equivoco no se quemaria pero los motores de arranque funcionarian mas deprisa no? Puede sufrir algun daño. Espero tu respuesta
Por ayasystems
Puedes poner una batería de 12v 70A o de 700A que no le pasará nada, ya te ha dicho el compañero que la batería puede tener mas amperios, la mesa "cogerá" lo que necesite unicamente. Lo que no puedes es exceder el voltaje en exceso o podrías dañarla

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!