miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Hace mucho que no he podido hacer algo para entretenerme por circumstancias, pero bueno, debido a algo que me habian traido para revisar, y unos dias en casa de mi amiga cuidando de su cachorro mientras ella estaba en el extranjero en una boda, pues he podido aprovechar para poner las manos a hacer algo.

Tenia que hacer una bateria para mi emisorita, y bueno, tuve una pequeña idea debido a acceso a los materiales. Un amigo mio es encargado en The Phone House aqui, y antes hacian una cosa de esas que cuando comprabas tu movil nuevo, te daban 10 euros por un movil viejo. Luego dejaron de hacerlo, la gente seguian llevando sus moviles viejos (la mayoria sin funcionar), y aunque ya no estaba la ofertaz, los dejaban ya que no servian. Pues esos moviles y cargadores quedaron en una bolsa enorme, y le pregunte a mi amigo que si rtenia 3 baterias de esas funcionales iguales. Pues al final me trajo la bolsa y me dijo "coge todo lo que te sirve" (acabe con una pequeña mejora de movil aparte de unos moviles de reserva por si las flies jejeje). Muchas de las baterias no servian, pero encontre 3 baterias de Nokia de Li-Ion de 800mAh que iban perfectamente, asi que nada, a arrancar circuitos de control, soldar cables, un ratito entreteniendome con el cargador y el soldador, y al final acabe con una bateria 3S 800mAh para la emisora (Li-Ion tiene descarga de sobra para la emisora) que es igual de pequeña que una caja de cerillas, dejando sitio de sobra dentro del compartimento de bateria para hacer una especie de cajita para guardar cristales y esas cosas, igual de grande que 5 pilas y media de AA!!!

Todavia hay un par de cositas que le tengo que hacer, precisamente poner el cable de balanceo, que puedo aprovechar una clavija de conexion a placa de un modulo USB de ordenador (4 cables), y un poco de termoretractil, y hacer un cable de alargue con diodo en ello. Solo falta el termoretractil y el diodo, el primero que no corre prisa, y el segundo que son unos 60 centimos!! Pero bueno, me he hecho una bateria bastante mona y compacta, con energia de sobra para un par de vuelos (800mAh sobra, es lo que tienen las AA que dan con muchas emisoras), me he entretenido un rato, hasta tengo moviles para despiezar para sacar la pantalla de retroiluminacion para adaptar a la emisora, y no me ha costado nada (encima tengo un LG GS290 de regalo para reemplazar la mierda de SonyEricsson Z310i, ademas de un par de smartphones que necesitan reparaciones pequeñas para poner en marcha, que si logro repararlos pues ya ves... y todo gratis ya que eran de tirar!!).

Tengo que hacer un pequeño rebaje en el compartimento de la bateria ya que la bateria es demasiado alta por 1mm, que simplemente no quiere cerrar, pero vamos, una muela en el Dremel y solucionado!!
Adjuntos
DSCN0670.JPG
Ya lo se, queda fea con la cinta aislante, pero se supone que es un acabado temporal
DSCN0671.JPG
Queda sitio de sobra para cristales y eso
DSCN0672.JPG
clavijita Futaba de un alargador de servos que tenia unos cuantos que valian superbaratos en Tormodel el año pasado... no se si siguen teniendolos baratos jejeje. Todavia falta el cable de balanceo, pero he cargado cada celda aparte con el Imax, y mantiene su carga sin bajar ni un decimo de voltio!! Asi que celdas en buen estado!!
Por Manuel Torres
Hola Epitaph!

Me alegro de "oirte". Hace tiempo que no se te ve por aquí y veo que tienes ganas de hacer inventos.
Es muy buena idea la de aprovechar las I.lion de los móviles para las emisoras. Más seguro que las Li-po que pone la gente y, en tu caso, más barato. Como la autodescarga que tienen no es muy importante es buena idea para cuando has de tener la emisora parada algún tiempo.
¿Has pensado si en el espacio que te queda tienes sitio para otra batería igual y en paralelo?
Aumentarías el tiempo de vuelo y lo único que tendrías que poner es unos diodos para que una batería no pase carga a la otra, en caso que la primera se descargue más rápido que la segunda.

Repito: Me alegro de leerte. :D
Por Epitaph
Hola!!

Pues, estaba aprovechando un par de dias que estaba en la casa de mi amiga cuidando de su perrito mientras ella estaba en Inglaterra en una boda, asi que nada, a entretenerme jejeje

Estaba pensando ese tema de poner baterias en serie-paralelo, pero no puedo ya que lo maximo que pude encontrar eran 3 baterias iguales, y como el tema de mezclar baterias no es buena idea, pues no. Lo que si puedo hacer es dos packs de baterias, y un interruptor para cmbiar de uno a otro por ejemplo, es un poco manual asi pero asi seria igual que tener dos baterias y simplemente cambiar de bateria cuando una se agota. Tambien, es que queria aprovechar el hueo libre para hacerlo un compartimento para guardar cristales y eso dentro de la propia emisora.

Ya le puse el cable de balanceo (un conector de ordenador de altavoz interno, que son 4 pines) y balancea de maravilla. Lo unico que le falta es un diodo para bajar la tension un poco (quiero que pite la emisora a sus 8.5V de aviso, pero que la bateria este en realidad a 10.5V, asi no se estropeara, ni se me ira la olla jejeje) y el termoretractil, pero esta zona es como el tercer mundo, donde tienes que ir 50 kilometros para conseguir semejantes cosas... asi que eso queda MUY apartado de momento.

Pero bueno, me he divertido un rato, y con resultados de los cuales estoy supercontenta!!

Un beso!!
Por Epitaph
Gracias, pero realmente lo que necesito son tonterias que pueden esperar perfectamentye, que no corren ninguna prisa para nada, ya que es solo retractil y diodo, pero que funciona perfectamente sin estas cosas.

Anoche (por medio de un viejo cuchillo de cocina y el fogon de gas) logre recortar el hueco en el compartimento de la bateria para rebajarlo lo que le hacia falta... tengo fotos, pero no puedo ponerlas en este ordenador (mierda de cibers). Hice el agujero, luego puse una trasera pegada en su sitio con un poco de epoxy, la trasera de un viejo Nokia que habia en la bolsa con todo lo demas, que era del tamaño perfecto. Desplace la bateria un poco hacia el centro, dejando un hueco de almacenamiento del tamaño de 4 pilas AA, y el otro lado es el hueco para la clavija de balanceo ademas del diodo cuando lo hago. Pintar el interior con un poco de laca de uñas negra que tenia, y ha quedado a la perfeccion. La bateria no pierde nada de nada de carga, y me marca ahora 12.4V encendido (12.3V cuando le pongo un cristal), y no se mueve nada de nada hacia ningun lado, pero a la vez no esta a presion ni nada, ha salido perfecta de tamaño. Tambien el compartimento todavia sirve perfectamente para un pack de NiCd/NiMH de 8 elementos AA, o para una LiPo de emisora sin hacer ninguna modificacion, asi que ahora es personalizada a esta bateria, pero a la vez compatible con cualquier otra bateria

Bueno, os dejo, y gracias por eso Manuel, pero es una cosita que mas que nada es estetica, y que no es necesario

Un beso
Por Epitaph
Gracias por eso guapo!!

Estaba comentando a Sukoi otro invento que he hecho, ya que tengo una lamparita de esas flexo de LEDs que funciona con pilas, y bueno, se acabaron las pilas... asi que poner una clavija Futaba hembra en la lampara, y unas cuantas baterias de movil con clavijas macho Futaba, y ya solucionado el tema de del flexo jejejej

Es que me han salido tantas baterias diferentes, que vamos, voy a estar meses buscando funciones para ellas jajaja... alguien necesita una bateria para algun velero o un pequeño indoor?? :lol: :lol:
Por Epitaph
Vale... una pregunta, que lo hago aqui en vez de abrir un nuevo hilo... Lo del diodo, pasa algo si le pongo un LED en serie en vez de un diodo? Es que encontre un LED que me baja la tension 1.6V que es mas o menos lo que estaba buscando. Ya se que no es un diodo en el mas puro sentido de la palabra, pero es un Light Emiting Diode...
Por Epitaph
Ya, aunque es un LED de estos de bajo brillo que estaba siendo usado dentro de un circuito. No es nada como los nuevos esos que ves encendidos desde Hong Kong
Por sukoi
la desventaja de usar un LED a un diodo corriente es que un LED te reducira el amperaje que puede suministrarte para el consumo al mismo nivel que el que soporte el mismo, un diodo en cambio esta pensado precisamente para dejar pasar mayor corriente por lo que te limitaria menos.
Por logitek4356
sukoi escribió:la desventaja de usar un LED a un diodo corriente es que un LED te reducira el amperaje que puede suministrarte para el consumo al mismo nivel que el que soporte el mismo, un diodo en cambio esta pensado precisamente para dejar pasar mayor corriente por lo que te limitaria menos.
tambien es verdad, no lo habia pensado
Por Iniciado
No se puede poner un led,en menos de 10 min se quemaria y te quedarias sin alimentacion en la emisora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!