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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por aobradors
#113372
Hola de nuevo,

En el Easy Star me gustaría ponerle una batería Lipo de 5000mAh, que pesa unos 220gr, pero tengo la duda de que este pack sea muy pesado.

Actualmente el Easy Star lo vuelo con un pack Lipo de 1600mAh que pesa unos 65gr, y con el CG a 78mm el avión pesa unos 650gr.

Si le pongo este pack de 220gr, el avión pesará unos 800gr, además tendré que lastrarlo de la cola, creo.

¿Puedo tener problemas de peso, o el avión volará igualmente de bien?

Saludos...

Agustí
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Por José Luis Gil
#113377
Hola,
Volara sin problemas,pero me parece mucho 5000mah para este modelo.
Que quieres volar de sol a sol?.
Por aobradors
#113382
Hola José Luís, pues ya me gustaría ya volar de sol a sol… 8)

Me gustaría ponerla porque con mi lipo de 1600mAh, en el lugar donde lo vuelo, por las mañanas, no hace viento, y la batería me suele durar unos 40 minutos. Por eso me gustaría una batería mas potente.

Agustí
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Por Jesús
#113383
Buenass

No te preocupes porque el Easy volará. El mío llega casi a los 900 gr. y cada día vuela mejor. Es más, con ese peso es mucho más estable para días de viento y se le nota más aplomo al entrar en térmicas (que lo hace). Todo esto lo he comprobado volando otros modelos más "estilizados" con los más o menos 600gr. que viene en el manual. Son mucho más nerviosos y el vuelo es menos realista.

En mi caso trabajé en la cola bastante. Modifiqué el timón de dirección y lo hice más grande añadiendo una pieza de balsa que luego pinté con dos colores, llevo kiw links en los horns y la panza protegida a lo largo con una tira de cinta americana gris.

Pero esto no es nada ya que el estabilizador vertical, la cola y el mástil van "enteladas" con vinilo de dos colores, que además de proteger de posibles roturas del mástil, le dan un toque más patrio.

Además a eso hay que sumarle el peazo variador de 50A que llevo, cuando con la quinta parte sería suficiente.

Y luego las baterías. Vuelo con packs de 8 elementos Sanyo de 2.500 milis y me queda clavado el CG dependiendo del día: con viento lo llevo a 75m.m. por lo que adelanto la batería un centímetro adelante y si el día es tranquilo y voy a por térmicas, lo sitúo en los 75m.m. más o menos.

Todo esto sin lastrar lo más mínimo y con un pack de baterías que pesa 210gr. Así que tranquilo que seguirá volando de miedo, aunque tengas que añadir peso, pero la diferencia es que, con esos miliamperios, tendrás para casi dos horas de vuelo. De todas formas, me parece una barbaridad, yo saco vuelos de una hora con esas baterías y ya le bajo por que me duele todo el cuerpo.

Un saludo.
Adjuntos
Dsc01046a.jpg
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Por Jesús
#113394
Se me olvidaba, lo que sí recomiendo para el Easy ya que se nota mucha diferencia es cambiar la hélice por una plegable 6x3.5. Tiene mucho más tirón, menos consumo, menos resistencia al planeo y queda más bonito.

Vamos, un invento.

Un saludo
Por aobradors
#113400
Hola Jesús, tienes toda la razón en que con mas peso, vuela mejor, mas estabilidad.

Referente al peso de la batería, hice unas pruebas con un pack de NiCd que añadiendo un poco de peso, pesaban los 220gr, y al ponerlas y con un CG de 78mm tuve que añadir bastante peso en la cola, cosa que me hizo dudar en comprar este pack.

He probado el CG a 75 y 78mm y personalmente encuentro que me vuela mejor con 78mm.

Lo que puedo probar, es de poner el receptor en la parte delantera del morro, y las baterías lo mas retrasadas posibles. ¿Qué te parece?

¿Referente a la hélice, donde la puedo comprar?
¿Creo que leí que se tenia que modificar para que funcionase para ir al revés?

Saludos.
Agustí
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Por Jesús
#113402
El tema del CG a 75 o 78 es a gusto de cada uno. Estoy seguro de que depende más de la configuración del avión, forma de montaje, tipo de vuelo, etc.... porque el Easy tiene la cualidad de aguantarlo todo.

Lo de poner la batería en la parte trasera me parece un poco más delicado sin están en el mismo compartimento. Yo no sitúo la batería por detrás del receptor porque en caso de porrazo frontal y frontolateral (que son los más comunes) como la batería se suelte de su fijación, acaba estampándose contra el receptor, que es sumamente delicado para los golpes. Por lo menos así lo hago yo: las baterías siempre delante del receptor.

La hélice la compre en Serpa, es de Robbe y me costó 11 euros. Viene perfecta para el Easy, con su cono y todo. Hay que hacer una pequeña modificación para que funcione empujando y no tirando. Es muy sencillo y se vé a primera vista, sólo hay que cortar un par de piecitas de plástico.

También hay que hacer una acanaladura en el fuselaje del Easy. Con una lima curva, unas pasadas hasta que la hélice no pegue al girar y ya está.

Adjunto un gráfico con la modificación que hay que hacer en la hélice, por si se la pones.

Un saludo.
Adjuntos
Robbe 6x3.5.jpg
Por aobradors
#113528
Hola Jesús,

¿Supongo que con esta hélice utilizas el mismo motor Permax 400 de serie?

Creo que me la compraré.

Agustí
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Por Jesús
#113557
Efectivamente, el mismo Permax 400 que trae de serie. Le notarás un poco más descansado que con la hélice 5x4.3 que trae.

Un saludo

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