- Lun, 09 Ene 2012 12:43
#1107962
Estoy terminando un biplano, y empiezo a pensar ya en el tema de las baterías. Llevará 6 servos analógicos de entre 3-8 kilos, en teoría nada especial.
De todas formas me planteo el tema del voltaje. Siempre he usado baterías de ni-cd o de ni-md de 4.8v, los clásicos packs, de mayor o menor capacidad, ya que mis modelos no han sido especialmente importantes hasta la fehca (su valor), y no han llevado ni muchos servos, ni potentes.
Pero en este caso, ya empiezan a cambiar las cosas. Me gustaría oir de gente que tenga experiencia, pros y contra de usar 4,8 ó 6v.
Así a bote pronto se me ocurre que los beneficios de usar una de 6 v podrían ser:
-en teoría los servos dan más par de potencia (notablemente según dicen en las cajas de los servos)
-en teoría, si en un pack de 5 baterías de va una de ellas, al tener 4 restantes sigue existiendo suficiente voltaje como para que el avión no se caiga
Pero también se me ocurre algún contra, aunque es un tema de oídas y por lo tanto no confirmado:
-una persona me dijo que aunque los servos están capacitados para operar con 6v, en ese modo, van muy formzados, y que es preferible un servo que de 5kilos por ejemplo a 4,8v (donde no iría forzado), que uno que los de a 6v (donde iría forzado)
-por supuesto el tema del peso y/o precio, pero eso ya es otra cosa
A ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas
Un saludo
paco
De todas formas me planteo el tema del voltaje. Siempre he usado baterías de ni-cd o de ni-md de 4.8v, los clásicos packs, de mayor o menor capacidad, ya que mis modelos no han sido especialmente importantes hasta la fehca (su valor), y no han llevado ni muchos servos, ni potentes.
Pero en este caso, ya empiezan a cambiar las cosas. Me gustaría oir de gente que tenga experiencia, pros y contra de usar 4,8 ó 6v.
Así a bote pronto se me ocurre que los beneficios de usar una de 6 v podrían ser:
-en teoría los servos dan más par de potencia (notablemente según dicen en las cajas de los servos)
-en teoría, si en un pack de 5 baterías de va una de ellas, al tener 4 restantes sigue existiendo suficiente voltaje como para que el avión no se caiga
Pero también se me ocurre algún contra, aunque es un tema de oídas y por lo tanto no confirmado:
-una persona me dijo que aunque los servos están capacitados para operar con 6v, en ese modo, van muy formzados, y que es preferible un servo que de 5kilos por ejemplo a 4,8v (donde no iría forzado), que uno que los de a 6v (donde iría forzado)
-por supuesto el tema del peso y/o precio, pero eso ya es otra cosa
A ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas
Un saludo
paco
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