- Sab, 24 Nov 2007 0:46
#580072
Desde hace poco tiempo (a pesar de ser muy novato todavía), he dejado de lado los motores de combustión para acabar volando exclusivamente eléctricos. Las A123 (seguridad, velocidad de carga, rendimiento...) han logrado que mi trastero ya no huela a glow.
Estoy utilizando packs 5s y 6s de A123. Ya sé que no cuento nada nuevo, pero aprovechándose de la rapidez de carga de estas células (4C), con un par de packs se puede volar casi ininterrumpidamente toda la mañana.
El problema surge cuando hay que alimentar el cargador para poder cargar las baterías en la pista de vuelo (unas 6-8 cargas en una mañana). Hasta hace poco venía utilizando la batería de Pb de 12V del coche, pero los packs que suelo emplear tienen un voltaje que empieza a ser considerable y exigen mucha energía a la fuente de alimentación, con lo cual la batería de mi coche no ha aguantado tal abuso y finalmente ha terminado por fallecer.
Sé que podría cargar las baterías con el motor del coche encendido, pero esa opción la descarto, ya que no me hace gracia la idea de que pueda llegar alguien y llevarse el coche mientras estoy volando
Investigando un poco el tema en RCGroups, he visto que allí suelen usar baterías de descarga profunda, tales como las que se usan en motores marinos, sillas de ruedas eléctricas o cochecitos de golf. Al parecer, estas baterías soportan mejor las grandes descargas. Hay incluso quien se lleva un grupo electrógeno al campo de vuelo
El tema ya lo ha tratado Armengol en viewtopic.php?t=57326&highlight=bater%EDa+campo pero dado que ese hilo tiene su tiempo abro este otro con la esperanza de que desde entonces alguien en la misma situación haya dado con una fórmula que le vaya bien para cargar grandes packs in situ, o que pueda aportar algún dato o idea. ¿Alguien?
Estoy utilizando packs 5s y 6s de A123. Ya sé que no cuento nada nuevo, pero aprovechándose de la rapidez de carga de estas células (4C), con un par de packs se puede volar casi ininterrumpidamente toda la mañana.
El problema surge cuando hay que alimentar el cargador para poder cargar las baterías en la pista de vuelo (unas 6-8 cargas en una mañana). Hasta hace poco venía utilizando la batería de Pb de 12V del coche, pero los packs que suelo emplear tienen un voltaje que empieza a ser considerable y exigen mucha energía a la fuente de alimentación, con lo cual la batería de mi coche no ha aguantado tal abuso y finalmente ha terminado por fallecer.
Sé que podría cargar las baterías con el motor del coche encendido, pero esa opción la descarto, ya que no me hace gracia la idea de que pueda llegar alguien y llevarse el coche mientras estoy volando
Investigando un poco el tema en RCGroups, he visto que allí suelen usar baterías de descarga profunda, tales como las que se usan en motores marinos, sillas de ruedas eléctricas o cochecitos de golf. Al parecer, estas baterías soportan mejor las grandes descargas. Hay incluso quien se lleva un grupo electrógeno al campo de vuelo
El tema ya lo ha tratado Armengol en viewtopic.php?t=57326&highlight=bater%EDa+campo pero dado que ese hilo tiene su tiempo abro este otro con la esperanza de que desde entonces alguien en la misma situación haya dado con una fórmula que le vaya bien para cargar grandes packs in situ, o que pueda aportar algún dato o idea. ¿Alguien?
¿Quién dijo miedo cuando hay pegamento?