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Moderador: Moderadores

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Por Armengol
#355179
Buenas,
Las "necesidades modernas" de carga implican que hace falta mucho más que una simple batería de coche para poder cargar packs en el campo.
Por ejemplo con mis packs 7sA123 a 3C el cargador le pide más de 15A a la fuente (batería en el campo), si estoy cargando dos al tiempo nada menos que 30A. Ninguna batería de coche aguanta eso durante dos o tres horas, y si lo aguanta, es a costa de quedarse descargada y resistir apenas dos o tres días.
Comprobado, baterías de coche más o menos "normales", descartadas.
Existen baterías "marinas" (barcos), o de vehículos eléctricos (cochecitos de golf, sillas de ruedas) que sí están hechas para aguantar descargas profundas ("deep cycle" las llaman), peor en ese mercado no es oro todo lo que reluce y, creedme, hay cosas que relucen mucho (su precio por lo menos).
Así que como quizás tengamos alguien que sepa de este campo por aquí, pregunto... ¿cuáles interesan? cuáles "ni de coña"?
Repito el uso: descargas bastante profundas (hasta 30Ah por sesión, sería el 60% teórico de una 50Ah por ejemplo).
Por lo que yo sé, interesan:
-Concorde Lifeline (mucho, pero caras)
-Exide Gel (bastante, no tan caras pero no baratas)
Y, pese a que hay quien dice lo contrario, no interesan mucho
-Optima (sobre todo las "Red" o "Yellow", las azules hay dudas razonables)
-Todo lo de automoción "normal".
¿Más opciones/opiniones?
Si la cosa se pone fea, no os riaís pero la solución es... ¡un generador! Sí, uno de gasolina, para poder volar sin combustible (eléctrico). Así so las cosas a veces... En ese caso... ¿recomendaciones de generadores, limpios y silenciosos? Con 1kW va que chuta de sobras, no sé si habrá de menos ni a qué precios.
Gracias a todos!
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Por Hulklian
#355212
Buenas,

yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y mantenemos equipos en los sitios mas insospechados que se alimentan desde baterias que se cargan mediante paneles solares. Usamos baterias de 720 Ah pero ni por peso ni por capacidad te valdrian. Tambien usamos baterias para los SAIs de las centrales telefonicas y son baterias de mucha capacidad que admiten descargas a tope, de hecho ocurre a menudo (lo se :wink: ).
Por lo tanto, no me refiero particularmente a las baterias que nosotros usamos (son muy grandes) pero si rebuscas en relacion a paneles solares y a baterias para SAIs podrias encontrar opciones intermedias validas de mas capacidad que las de automocion.

Espero que sirva de algo.

Un saludo.
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Por Hulklian
#355214
En cuanto a generadores, para recargar las famosas baterias de 720Ah en campo, usamos un cargador regulable de automocion (un Ferve grandote que puede dar hasta 70A) alimentado desde un generador Kama Inverter 1000ti.
Ese generador (vale unos 700 eur) no es cuadrado con un exoesqueleto de tubos como los grandes sino que es como una maleta con un asa arriba y se transporta bien. Abulta lo que una maleta de las que te admiten como equipaje de mano y se arranca mediante cuerda. En general funciona bien (nosotros le damos mucha tralla) . teniamos uno y acabamos de comprar otro, es relativamente silencioso (tecnologia inverter). Da 1000w como su nombre indica.

Un saludo
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Por chetosmachine
#356548
Armengol, y una batería de camion??? Claro, que no sé siquiera si van a 12, 24, 42 o más voltios.......
(de donde sacaste las A123??-yo quiero para cuando vuelva a tener el Vector electrico en vuelo)

Saludos!!!
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Por valvulino
#356554
he visto en el carrefour mas de cuatro veces, generadores de luz tipo maleta con motor de 2 tiempos silencioso por menos de 100€, y dan al menos 750W.
Puede ser una alternativa, pero tiene guasa volar con electrico y acabar quemando gasolina :wink:
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Por Armengol
#356686
Chetos, tú sabes lo que pesa una batería "normal" en cuanto subes de 70Ah? Mi fisioterapeuta me mataría si se me ocurriera.

La solución del generador es, parece ser, la mejor; los americanos es lo que han "decidido", lo cierto es que tener un generador en casa tampoco es mala idea aunque aquí hay menos problemas de suministroo que allí (casas muy desperdigadas).
Y sí, es "el colmo" tener que gastar gasolina en tierra para no gastarla e el aire... (pero si le echamos ricino, el olor no lo perdemos oyes :D )

Segunda fase: ¿Consejos/experiencias con generadores?
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Por Poniente
#357395
Armengol escribió:Chetos, tú sabes lo que pesa una batería "normal" en cuanto subes de 70Ah? Mi fisioterapeuta me mataría si se me ocurriera.
No sé qué decirte, si te puedes permitir llevarla siempre en el maletero y cargando del mismo alternador me parece más cómodo que andar sacando y metiendo un grupo electrógeno y una fuente de más de 30A continuos, que tampoco van a pesar mucho menos. En cualquier caso hace un par de días ví en el carrefour unos grupos electrógenos de (creo recordar) 0,95KVA a ochenta y pico euros.
Voy a proponerte una idea que puede ser un poco descabellada... o puede que no. :idea: ¿Y usar un alternador de coche? Te ahorras la fuente, son pequeños, suelen andar por los 750W que te suponen más de 50A a 14V; y es de suponer que cualquier motorcillo capaz de darnos un par de caballos, debería tirar comodamente de él. Solo habría que informarse del régimen óptimo de giro (que va en función de la inductancia de los devanados del estator) y diseñar un pequeño governor para el motor, al fin y al cabo lo más complicado de un governor el actuador y ya lo tendríamos resuelto con un simple servo.


Un saludo.
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Por Armengol
#357680
No es tan descabellada, es posible, hay por internet varias páginas de gente que lo ha hecho. Lo que pasa es que lso generadores de coche, si se les pide su potencia "declarada", suelen calentarse y perder eficacia (o quemarse).
Por cierto ésa es una cosa con la que tener cuidado si usas la batería del coche, que MUCHA gente lohace: si no lo haces sabiendo bine qué pasa (mirando mucho el voltaje de la batería), y la dejas muy descargada, aparte que según cómo sea el recorrido de vuelta a casa puede que no se cargue del todo, es fácil que el alternador sufra... o se queme, al pedirle la batería mucha corirnete de carga en los primeros minutos. Y por supuesto a la batería no le sienta nada bien todo eso.
Saludos
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Por Gonzalo Linares
#357715
Uno de los motivos y el mas importante por el que estoy en eléctricos es por vaguería, conectas, vuelas, recoges y a casa. Cuando veo a la gente del club ajustando el motor y luego limpiando, sin contar las paradas que sufren, pienso que si tengo que hacer todo esto abandono el hobby.

Si ahora necesitamos tener un generador y el combustible correspondiente dimito. :shock:
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Por Armengol
#357748
:D
....sólo si necesitas cargar el pack en el campo, sólo si usas pack "grandes" (6s o más) y sólo si lo haces con prisa (2C o más). En ese caso, "chupas" 20A o más de la batería, y si no quieres llevar una segunda batería "supertocha" en el coche, o no quieres tener que empujar al salir... no queda más remedio.
Hay generadores tipo "maletín" con motor 4T que apenas se oyen (55dB) y que no tienen problemas de carburación :wink:
Por piri6es
#357800
Creo que te puedo aconsejar un poco, pues soy amante del car audio, y en este otra aficion que tengo se necesita mucha bateria en algunos casos. decirte que la optima bluetop es muy buena bateria de hecho es de las que mas tengo por casa. no obstante tambien hay una que se llaman EXIDE. que tambien son muy buenas. Aunque mi mejor votacion en baterias tamaño estandart. Las Power CELL las importa Digital Designs. eso si prepara mas de 350 euros pa esa bateria. ofrece 110Amperios reales aprox. 7000amperios de descarga en corto. Asi que te puedes hacer a la idea de que es una buena bateria.

Aunque la experiencia me ha hecho aprender que las baterias de camion van muy bien mientras este bien cargadas. cuando ya no tienen buena carga a tomar por culo es lo peor del mundo.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas mas info piri6es@msn.com

PD: Si compras una optima compra la bluetop grande la de 75 amperios tiene unos 1000 y pico de descarga la puedes encontrar en casas de recambios por 220 euros aprox.
Por piri6es
#357801
Armengol escribió:Chetos, tú sabes lo que pesa una batería "normal" en cuanto subes de 70Ah? Mi fisioterapeuta me mataría si se me ocurriera.

La solución del generador es, parece ser, la mejor; los americanos es lo que han "decidido", lo cierto es que tener un generador en casa tampoco es mala idea aunque aquí hay menos problemas de suministroo que allí (casas muy desperdigadas).
Y sí, es "el colmo" tener que gastar gasolina en tierra para no gastarla e el aire... (pero si le echamos ricino, el olor no lo perdemos oyes :D )

Segunda fase: ¿Consejos/experiencias con generadores?
LAs que yo te hablo de 20 kilos no pasan
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Por Armengol
#357850
Piri,

Lo que buscamos no es una batería que dé "tropecientos" A, sino que tenga una capacidad práctica de unos 40 a 50 Ah, y que pueda darla repetidas veces sin cascar. Por ejemplo una de camión de 70Ah, le descargas dos veces 40Ah, y ya la puedes tirar porque la siguiente vez te dará 20,la otra 15, la otra 10Ah... antes de quedarse baja de voltaje.

Se trata de que la batería aguante una descarga "profunda" (60 a 80%) durante cuantos más ciclos mejor.

Las menos malas de Optima para ese uso son las Blue Top. Pero las hay mejores: las Exide que comentas (ya tengo una a ver qué tal resulta) y otras.
Por piri6es
#357954
Yo te hablo de baterias con capacidad de descarga, puesto que en mi variedad del car audio es lo que necesito un alto poder de descarga que se mantenga. pues hablamos de amplificadodres que consumen mas de 150 amperios. y como comprenderas con una bateria normal y corriente no iria.

Si te interesan las Power Cell de las que te hablo te paso el contacto para que puedas probarlas.

Si has comprado una exide espero que te guste pues son baterias bastante buenas. yo este tipo de bateras las cargo con un cargador CTEK. por impulsos. y en algunos casos me las deja en mas de 14V
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Por Poniente
#358245
Armengol escribió:No es tan descabellada, es posible, hay por internet varias páginas de gente que lo ha hecho. Lo que pasa es que lso generadores de coche, si se les pide su potencia "declarada", suelen calentarse y perder eficacia (o quemarse).
En fin, parece que ya he vuelto a inventar la gaseosa :oops:
No creo que un 60% del nominal sea como para que el alternador se ponga a sudar, en cualquier caso es muy probable que el calentamiento sea por usar un régimen de rpm por encima del óptimo y no por sobrecorriente; te explico: Al calcular los devanados del alternador de un grupo electrógeno convencional se busca un compromiso entre la corriente que consumes en la excitatriz y la potencia que disipas en los inducidos; y todo ello a una frecuencia fija de 50Hz. A mayor inductancia necesitaremos menos corriente de excitación para conseguir una determinada corriente en los inducidos, pero mayor será la caída de tensión provocada por la reactancia inductiva y por consiguiente más potencia disiparemos en forma de calor. En el caso del alternador de un coche el tema se complica porque hay que introducir una tercera variable: la frecuencia de trabajo, en función de la cual va a variarnos la reactancia inductiva. Un alternador convencional va a girar siempre a las mismas revoluciones (3000 rpm divididas por los pares de polos de la excitatriz); pero uno de coche tiene que proporcionarte suficiente corriente para alimentar a todos los centros de consumo a ralentí sin quemar la excitatriz y a pleno régimen sin quemar los inducidos, sin embargo habrá un régimen de giro al que sin fuertes corrientes de excitación vamos a conseguir altas corrientes de salida sin disipar grandes potencias en los inducidos.
Cualquiera puede acoplar un motorcillo de desbrozadora a un alternador de coche y usarlo para generar corriente, pero el mérito estaría en hacerlo bien. Ya que nada nos impide funcionar a régimen fijo habría que hacer un governor que mantenga al motor al régimen de par máximo; y acoplar este al alternador con un sistema de correa y poleas con una relación tal que a ese régimen del motor el régimen del alternador sea el óptimo. Ya sé que todo esto es más facil decirlo que hacerlo; pero no te preocupes, siempre te puedes comprar una batería de la recontraostia o un generador "Ready To Fly" :wink: Yo me animaría a hacerlo, pero me parece un poco excesivo para la batería del receptor de mis velerillos :P


Un saludo.

P.D.: Venga, ¿A que no te atreves? :twisted:
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Por Armengol
#358357
Jajaja... qué tío... no me provoquesss :twisted:
Si tuviera un desgüace cerca de casa o "de paso", y más tiempo, seguramente me animaría (por pillar un alternador).

Ahora estoy empollando de generadores a ver... y la buena noticia es que así sí hay forma de estar usando un motor Honda (aunque yo soy Toyotista) para los "avioncitos", algo que me hacía ilusión...

Saludos
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Por Hulklian
#359070
Buenas,

mas arriba recomiendom un generador Kama 100 Ti, despue4s veo que hay quien comenta que existen generadores por menos de 100 euros en los carrefour.

Cierto, de hecho nosotros compramos uno para backup del Kama y.... son una rematada mierda, tras dos o tres dias de uso ya no daban 220v sino apenas 130 y ademas a saltos. Costo 84 euros peros fueron euros tirados.
Si os decidis por un generador, id como minimo a una serie media como los que yo digo, el resto es tirar pasta.

Por cierto, cuando recmomende las baterias de paneles solares es porque estan preparadas para descargas profundas (en cuanto hace mal tiempo varios dias se descargan a tope y despues recuperan sin pbs, tenemso varias estaciones en eñl norte de España y en invierno se pasan la mitad del tiempo caidas).

Un saludo
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Por Armengol
#359209
Si ya vi el que pusiste, que por cierto no he encontrado... Y ya he leído por ahí que los de "todo a cien" nos son como para confiarles la vida... ¿Qué te parece un PRAMAC de 950W (bl1000), motor Honda 4T? Espero que bien porque... ya está en camino... :oops:
Saludos
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Por Poniente
#359364
son una rematada mierda, tras dos o tres dias de uso ya no daban 220v sino apenas 130 y ademas a saltos.
Bueno, los voltios no son un fungible que se pueda ir agotando, así que lo que indicas solo tiene dos posibles causas: Regulador de excitación averiado o muy desajustado, o didodos quemados en el puente de la excitatriz; y ambos tienen facil solución. En cualquier caso hay que tener muy claro que lo que te indican en las especificaciones del alternador es la potencia aparente en voltamperios, no la potencia real en watios. En un alternador de 0,95KVA puedes conectar una carga de 0,95KW si esta es puramente resistiva, pero si conectas una carga inductiva (como por ejemplo el transformador de un cargador de baterías) la potencia real que puede generar el alternador es igual a la potencia aparente multiplicada por el coseno del ángulo de desfase que provoca la carga en la corriente con respecto a la tensión (factor de potencia). No es raro que un alternador de 0,95KVA se pueda dañar entregando una potencia de solo 750W a una carga inductiva con un factor de potencia por debajo de 0,8... Vamos, que yo no lo usaría para alimentar un taladro de 700W. Está claro que nadie vende duros a cuatro pesetas; y si te dicen que el alternador de 80€ te va a entregar 0,95KVA realmente te están diciendo que con 0,951 KVA lo puedes dar por desintegrado, pero lo más preocupante de un generador barato es el motor. Si este arranca con facilidad y funciona correctamente, todo lo demás tiene facil solución e incluso posible mejora.

Un saludo.
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Por esco
#359483
Armengol: ¿ Te has planteado andar por otro camino?
¿Poder cargar con el coche arrancado?

Saludos
Esco
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Por Armengol
#359573
Buenas Esco...
Lo pensé y es lo más "evidente"... pero parece que no es lo más recomendable meterle esa "paliza" al alternador ni la batería de serie, cascan. La posibilidad más fácil es usar una batería de alta descarga, con el motor en marcha, lo que se suele hacer con equipos de audio "gordos" que tiran incluso mucho más que esos 20 o quizás 30 amperios constantes, aunque ni tan constantemente ni tanto rato.
Parece mentira en los líos que nos meten los avioncitos... (o nos dejamos meter algunos)
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Por esco
#359591
Para el alternador, con las corrientes que es capaz de dar no creo que fuera demasiado trabajo. Lo unico que habría que hacer es estabilizar bien la salida para que el cargador no se quejara.

Saludos
Esco
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Por Hulklian
#359662
Poniente escribió:
son una rematada mierda, tras dos o tres dias de uso ya no daban 220v sino apenas 130 y ademas a saltos.
Bueno, los voltios no son un fungible que se pueda ir agotando, así que lo que indicas solo tiene dos posibles causas: Regulador de excitación averiado o muy desajustado, o didodos quemados en el puente de la excitatriz; y ambos tienen facil solución. En cualquier caso hay que tener muy claro que lo que te indican en las especificaciones del alternador es la potencia aparente en voltamperios, no la potencia real en watios. En un alternador de 0,95KVA puedes conectar una carga de 0,95KW si esta es puramente resistiva, pero si conectas una carga inductiva (como por ejemplo el transformador de un cargador de baterías) la potencia real que puede generar el alternador es igual a la potencia aparente multiplicada por el coseno del ángulo de desfase que provoca la carga en la corriente con respecto a la tensión (factor de potencia). No es raro que un alternador de 0,95KVA se pueda dañar entregando una potencia de solo 750W a una carga inductiva con un factor de potencia por debajo de 0,8... Vamos, que yo no lo usaría para alimentar un taladro de 700W. Está claro que nadie vende duros a cuatro pesetas; y si te dicen que el alternador de 80€ te va a entregar 0,95KVA realmente te están diciendo que con 0,951 KVA lo puedes dar por desintegrado, pero lo más preocupante de un generador barato es el motor. Si este arranca con facilidad y funciona correctamente, todo lo demás tiene facil solución e incluso posible mejora.

Un saludo.

Buenas,

yo no entro en las causas de la caida de rendimiento o de tension entregada en este caso, no es mi trabajo, pero lo que esta claro es que el Kama 1000ti de 700 eur, sin ser alto de gama, ha funcionado sin pegas (alguna bujia que otra) casi 3 años semana tras semana.

su 'equivalente' Carrefour de 84 Eur no duro ni 2 semanas al mismo trote. No solo se quedo en 130v sino que el motor ya no arrancaba bien y ademas no mantenia bien el regimen, iba a saltos. Ambos anuncian 1000w (no entro en otras especificaciones porque no las tengo delante). Que tenga reparacion ? sin duda, que merezca la pena ? ni de coña.

Si dividimos el coste total por las semanas que han trabajado pues.... el de Carrefour es una MIERDA.

Conclusion final, lo que tu dices, nadie da duros a tres pelas :wink:

Un saludo
Por piri6es
#359842
Armengol escribió:Buenas Esco...
Lo pensé y es lo más "evidente"... pero parece que no es lo más recomendable meterle esa "paliza" al alternador ni la batería de serie, cascan. La posibilidad más fácil es usar una batería de alta descarga, con el motor en marcha, lo que se suele hacer con equipos de audio "gordos" que tiran incluso mucho más que esos 20 o quizás 30 amperios constantes, aunque ni tan constantemente ni tanto rato.
Parece mentira en los líos que nos meten los avioncitos... (o nos dejamos meter algunos)
Yo en mi caso te puedo hablar de un consumo de 300 Amperios constantes, xD. necesitos varias lines de cableado libre de oxigeno de 50. Solo te dire que llevo mas de 800 euros en cable.

Si quieres una bateria de descarga profunda ya te digo hoy en dia las mas potentes son las power cell. importadas por Digital Designs.

Luego tienes otras no tan potentes, pero que tienen tambien lo suyo que son de una marca llamada GROUND ZERO.

Estas baterias las deberias poder encargar en cualquier casa de CAR AUDIO especializada. Olvidate de mediamarkts etc...
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Por thorgod7
#360597
Yo estoy con Esco.
Simplemente manten el coche encendido para que no se produzca la descarga profunda.
Para que comprar un generador si ya tienes uno (el coche :)) ?.

Un saludo.
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Por Poniente
#361383
Poniente escribió:En cualquier caso hace un par de días ví en el carrefour unos grupos electrógenos de (creo recordar) 0,95KVA a ochenta y pico euros.
Me equivoqué, era en Eroski. Hoy he vuelto a verlos de oferta a 79€ :shock:



Un saludo.
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Por Armengol
#362346
Quita quita...

Además "alea jacta est" y aparte de que sigo dándole vueltas al tema, "eBay tiene la culpa" y YA tengo en casa un generador... :oops: Es muy chulo, motor 4T, pero, ejem, apesta el coche de gasolina cuando voy a volar sólo con eléctricos :evil:

Ah y a quien pregunte "y ahora para qué lo quieres" la respuesta oficial que he tenido que dar en casa (a ella) es que "así en el campo y en la ladera tendremos para las neveritas, estufas, radio, TV y demás".

Así que... cuidadín con los comentarios que además de suicidado me doy por asesinado.

Lo dicho, la culpa es del eBay éste de los co**nes...
Por Roberto Goyeneche
#362617
Estimados Señores: Me permito recordarles que los Glow y Gasolinas, en generosa actitud, siguen aguardando a los arrepentidos con los brazos abiertos, en franca y patenal actitud, perdonando a los que, en un día determinado, dejaron de cobijare en sus brazos. Bienvenidos nuevamente a casa!! :D. De mi parte , me permito además, desearos a todos: Paz y Felicidad en esta Navidad.
Cordialisimos Saludos.
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Por Poniente
#362636
Pues si. Cuando caigas en la cuenta de lo absurdo de quemar gasolina para volar un eléctrico, acabarás "avionizando" (© by Manolo Maravillas) el motor del generador y poniéndoselo a un avión :lol: :lol: :lol: :wink:


Un saludo.

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