miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
Hola, tengo una batería de plomo de 12 V. igual que la que tienen las motos:

Imagen

Y tengo un cargador que he comprado que dice que da 12 V. de salida y 800 mah.

Dispone de un led rojo que se enciende nada más enchufar.

Mi pregunta es:

A pesar de haberla dejado enchufada cargando durante cinco horas, el piloto no se ha apagado.
¿Para que esté cargada tengo que esperar a que se apague el piloto? O ¿existe un tiempo de carga fijo? Si es así podríais decirme cuantas horas tengo que dejarla prendida del cargador.

Durante las cinco horas que estuvo ni siquiera llegó a calentarse, el cargador sí, pero la batería no.

[/img]
Por silvio
Buenas, si te fijas la bateria és de 7Ah, y el cargador dices és de 800mAh,... hecha las cuentas y verás qué tiempo te va a tardar en cargar la bataca. El led-indicador, mientras que está encendido, está cargando, y se apaga cuando la bateria ha alcanzado la carga nominal.
Si quieres dejarla bien cargada, deberás tenerla dias enchufada (si la bataca está apuradita de carga!), con 5 horitas no haces na!
Venga, salut!
Por Manuel Díaz
Gracias por responder, todavía no la cargué esperando respuesta.

Entonces no pasa nada si se sobrepasa el tiempo de carga óptimo??
Porque si es así, la enchufo hoy y la despego mañana a la hora de dormir.

Es que según he visto en las instrucciones, el led permanecerá encendido siempre a no ser que el transformador corte corriente por algún problema, entiéndase corto o sobrealimentación de la batería.

Por cierto, que ya lo encontré en internet, es este:
http://ru.willyfogg.com/p313008/cargado ... _v_800_ma/

Y la batería ésta:
Imagen
Por Enric Hernandez
Amos a ver, yo creo que lo primero que debes averiguar es como trabaja ese cargador. Las baterías de plomo, se cargan a tensión constante. Dudo mucho que esos 800 milis sean los que da el cargador todo el rato. Creo que se refirere mas bién a la máxima corriente que daría, si se le conecta a una batería suficientemente descargada. Lo que yo haría es lo siguiente. Si tienes un polimetro y algun ratito que perder, conectalo y mide la corriente que el cargador da a la batería. Deberías observar que se va reduciendo a medida que va avanzando el proceso de carga. Así mismo, lo contrario ocurrira con la tensión en bornes de la batería, debe ir aumentando a medida que el proceso de carga avanza, para estabilizarse en torno a (te lo dice la misma batería) :Entre 14.4 y 15 voltios si el uso que le vas a dar es cargas y descargas (como su uso en una caja de vuelo). S la tensión de final de carga es esa, y si el cargador no corta la carga por si solo (por ejemplo por debajo de cierta intensidad) debes vigilar que la batería no se caliente ni desprenda gases al final de la carga. Si la tensión de final de carga, por el contrario, se queda alrededor de 13.8, puedes dejarla enchufada el tiempo que quieras; llegará un momento que la tensión de batería y cargador se igualan y la carga se "autodetiene" .
Bien, eso es lo que yo comprobaría antes de dejar al cargador "a su bola" con la batería....

suerte y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!