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Moderador: Moderadores

Por Peñastre
#1099431
Hola a todos, tengo un cargador imax b6 que carga baterías de plomo, pues bien después de usar la batería al fin de semana siguiente, la puse a descargar con el cargador, al segundo me daba como que ya estaba descargada. Pues bien la puse a cargar a sus 12 voltios y a 0.2mah para que se cargase lentamente y al minuto me pone que ya está cargada. Como me pareció raro lo comprobé con un polímetro y tiene 10v. Pero no consigo que cargue si alguien sabe porque. Gracias de antemano.
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Por Barón negro
#1099503
Pueba a cargarla con una fuente de alimentacion normal con 13 ó 14V . (Debería cargar muy bien)
Tambien puede estar fastidiado el cargador , a veces por despiste intercambiamos la polaridad y Cataplum Chisplum .
Otra más , las baterias de plomo son como las de los coches ... Cuando dicen no es NO . :roll:
Otra más aún... Dices que la pusiste a descargar con el cargador.
¿Pa que? . Si yo tengo que poner a descargar la bateria de mi coche cada vez que viajo ... Tela . :mrgreen:

Resumiendo. La pones a cargar con 13 - 14V con una fuente de alimentación normal y corriente , si a los 10 minutos no tienes 12V en bornes , tienes algún vaso comunicado y batería fastidiada .
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Por KnightMare
#1099806
Peñastre escribió:la puse a descargar con el cargador, al segundo me daba como que ya estaba descargada.
Descargar una bateria de plomo¿?¿? :shock: :shock: noo!!! a esas baterias les gusta estar bien cargaditas!! jijijiji es muy posible que se haya roto
Barón negro escribió:La pones a cargar con 13 - 14V con una fuente de alimentación normal y corriente
¿Con una fuente de alimentación normal y corriente? :shock: :shock: es decir, sin cargador¿?¿? directamente a la fuente de alimentación¿?¿? coñes .. explicame eso mejor ... no lo he hecho nunca!!!!
Por Peñastre
#1099808
hola a todos, gracias por las respuestas.
Proble como dice Baron negro con una fuente de alimentacion de un router, que daba 12v, la tuve un par de horitas y ahora si marca la bateria sus 13v. No volvere a descargar la bateria.
Gracias por las respuestas.
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Por KnightMare
#1099810
Peñastre escribió:Proble como dice Baron negro con una fuente de alimentacion de un router, que daba 12v, la tuve un par de horitas y ahora si marca la bateria sus 13v.
:shock: :shock:

Explica explica!!! ¿la enchufaste directamente a la salida de una fuente de alimentación? es la primera vez que escucho hablar de eso!!!
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Por Barón negro
#1099848
KnightMare escribió:
Peñastre escribió:Proble como dice Baron negro con una fuente de alimentacion de un router, que daba 12v, la tuve un par de horitas y ahora si marca la bateria sus 13v.
:shock: :shock:


Explica explica!!! ¿la enchufaste directamente a la salida de una fuente de alimentación? es la primera vez que escucho hablar de eso!!!
Vamos a ir por partes .
Las baterías de plomo o de lo que sea se recargan haciendo pasar una corriente de electrones de corriente continua a traves de ellas .
Para ello es necesario una fuente de alimentación que sea capaz de generar esa corriente . Aqui te dejo el esquema de una sencilla y eficaz fuente de 12V para baterias de plomo o NiMH . Puedes hasta recargar la del coche con total garantia y seguridad , siempre y cuando no inviertas los bornes ya que fastidiarias el puente de diodos .
El transformador pueder ser reciclado y de cualquier tamaño , siempre que tenga en el secundario de 10 a 12V .
Se conecta directamente a los bornes de la batería cargar ... ¿Donde sinó?. :mrgreen:
Imagen
Por gorbakk
#1099869
KnightMare escribió: :shock: :shock:

Explica explica!!! ¿la enchufaste directamente a la salida de una fuente de alimentación? es la primera vez que escucho hablar de eso!!!
Las baterías de plomo se cargan a tensión constante, aunque hay cargadores que las hacen pasar por ciclos de carga-descarga y demás historias, para desulfatarlas y que se mantengan mejor.
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Por KnightMare
#1099886
Ostras Baron Negro ... seguro que me dejo algo en el tintero y además si Peñastre dice que lo ha hecho y le ha funcionado, pues entonces naaada que decir ...

Pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas, la resistencia de una bateria se mide en "miliohmios". Partiendo de esta base ¿Que diferencia existiria entre cortocircuitar la fuente de alimentación y enchufarla directamente a una bateria?

Esto es lo que no me cuadra. La función de un cargador es limitar/estabilizar el amperaje. Una fuente de alimentación no limita el amperaje, lo que limita/estabiliza es el voltaje y respecto a los amperios, pues da o intenta dar los que le pide el circuito hasta que se sobrecaliente y se queme.

Pero vamos, que seguro que algo se me escapa ... porque si Peñastre dice que funciona, no tengo absolutamente nada que añadir. Eso si, sorprendido me habeis dejado, pero nunca te irás a la cama sin aprender una cosa nueva.
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Por Barón negro
#1099908
KnightMare escribió:Ostras Baron Negro ... seguro que me dejo algo en el tintero y además si Peñastre dice que lo ha hecho y le ha funcionado, pues entonces naaada que decir ...

Pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas, la resistencia de una bateria se mide en "miliohmios". Partiendo de esta base ¿Que diferencia existiria entre cortocircuitar la fuente de alimentación y enchufarla directamente a una bateria?
Toda batería tiene una resisitencia interna de varios ohmios , mejor no tocar ese tema , solo interesa a nivel de diseño .
Al cortocicuitar una fuente de alimentación la resistencia es 0 Omios , en teoria la intensidad sería infinito... Vamos... muy alta , quemaría los diodos que solo aguantan cierta intensidad .
Cuando conectamos la fuente a una batería , esta tiene una resisitencia interna que frena el fujo de electrones .



Esto es lo que no me cuadra. La función de un cargador es limitar/estabilizar el amperaje. Una fuente de alimentación no limita el amperaje, lo que limita/estabiliza es el voltaje y respecto a los amperios, pues da o intenta dar los que le pide el circuito hasta que se sobrecaliente y se queme.
El voltaje suele ser estable lo que cambia es la intensidad dependiendo de la carga que le pongas . Si pones una resisitencia de 1000 Omios dará menos intensidad que si pones una de 1 Ohmio .

Pero vamos, que seguro que algo se me escapa ... porque si Peñastre dice que funciona, no tengo absolutamente nada que añadir. Eso si, sorprendido me habeis dejado, pero nunca te irás a la cama sin aprender una cosa nueva.
Si hombre si , funciona . (El esquema garantizado) . Dependiendo de la carga de batería tarda más o menos en cargar . La capacidad de la batería la divides entre la intensidad que te da la fuente y ya tienes el tiempo de carga .
Por Peñastre
#1099915
KnightMare escribió:Ostras Baron Negro ... seguro que me dejo algo en el tintero y además si Peñastre dice que lo ha hecho y le ha funcionado, pues entonces naaada que decir ...

Pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas, la resistencia de una bateria se mide en "miliohmios". Partiendo de esta base ¿Que diferencia existiria entre cortocircuitar la fuente de alimentación y enchufarla directamente a una bateria?

Esto es lo que no me cuadra. La función de un cargador es limitar/estabilizar el amperaje. Una fuente de alimentación no limita el amperaje, lo que limita/estabiliza es el voltaje y respecto a los amperios, pues da o intenta dar los que le pide el circuito hasta que se sobrecaliente y se queme.

Pero vamos, que seguro que algo se me escapa ... porque si Peñastre dice que funciona, no tengo absolutamente nada que añadir. Eso si, sorprendido me habeis dejado, pero nunca te irás a la cama sin aprender una cosa nueva.
SI funciona, yo cogi un transofrmador de un router viejo que tenia, su salida es de 12v a 300mah, la bateria es de 12v a 700mah, si dividis los 700 mah por los 300 del cargador. te sale 2.33 horas en cargar. Saludos
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Por Barón negro
#1099924
gorbakk escribió:Knightmare, el esquema funciona, pero tienes que estar atento, ya que no corta la carga, si sobrecargas la batería, empieza a decomponerse el agua en hidrogeno y oxigeno, aquí explican un poco más:

http://www.blogelectronica.com/cargador ... lomo-ag10/
Hay circuitos que controlan la carga y cortan la corriente cuando llega a un voltaje determinado .
Normalmente vienen mal ajustados , cortan la corriente a 12V o menos y eso no vale . Hay que ajustarlos a 14V .
En estos casos de carga es mejor estar atentos y más vale que sobre que no que falte .
Al compa no le cargaba un cargador de un montón de Duros . :roll:
Por Peñastre
#1100099
Barón negro escribió:
gorbakk escribió:Knightmare, el esquema funciona, pero tienes que estar atento, ya que no corta la carga, si sobrecargas la batería, empieza a decomponerse el agua en hidrogeno y oxigeno, aquí explican un poco más:

http://www.blogelectronica.com/cargador ... lomo-ag10/
Hay circuitos que controlan la carga y cortan la corriente cuando llega a un voltaje determinado .
Normalmente vienen mal ajustados , cortan la corriente a 12V o menos y eso no vale . Hay que ajustarlos a 14V .
En estos casos de carga es mejor estar atentos y más vale que sobre que no que falte .
Al compa no le cargaba un cargador de un montón de Duros . :roll:
a mi un cargador imax b6 que me salio por 35€, no me carga ese tipo de baterias cuando en teoria deberia de cargarlas perfectamente. No se porque, a ver si miro porque.
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Por Barón negro
#1100131
Buuuffff...ImagenImagen
Si lo desarmas solo veras Microchips y más Microchips . Ya viene ajustado o desajustado de fábrica .
Puedes medir la tensión de salida a ver que da . Deberian ser entre 13 y 15V , incluso algo más . Si es menos malo malo .

Dicen que hay en el mercado falsificaciones . Puedes comprobar si el tuyo es autentico en esta página .
http://www.skyrc.us/antifake/indexen.php
Por Peñastre
#1100364
Por lo que he visto el problema no es del cargador si no la bateria. Cometi el error de descargarla y se quedo por debajo de los 10v, al conectarla al imax B6 no era capaz de cargarla le daba error al comprobar la bateria supongo que por voltaje demasiado bajo. Lo conecte con un transformador y subio el voltaje a 12v, despues la puse a cargar con el cargadro imax B6 y la carga perfectamente. Supongo que el error fue descargarla y que el cargador imax B6 no cargara si esta por debajo de un voltaje que el considere aceptable.
Saludos a todos.
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Por mariochi
#1429696
Buenas tardes.
Retomo este hilo porque necesito cargar una bateria de plomo de las siguientes carcateristicas de la foto:

Imagen

El cargador que tengo es uno antiguo el GOOLRC B6.

Se que debe estar en carga de plomo pero ¿que voltaje y amperaje tengo que ponerlo?

Gracias por vuestra ayuda.
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Por pa22
#1429697
13V o 13,8V 700mah o 0,7A/h ...... Si está en buenas condiciones debería cargar en 11 o12 horas.

NO DEBE CALENTARSE ni la cargues más de 14h al ser de gel y sellada no hay forma de saber si ha cargado las 6 celdas internas, solo un voltimetro te dirá que carga tomó, menos de 12,5V la batería ya dio lo que debía, si está bien puede dar 13V o un poco más, aunque te dé un voltaje aceptable y dependiendo del tiempo que la hayas usado y el tiempo descargada quizás no cargue los 7Ah.
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Por mariochi
#1429701
Perfecto muchas.
Cargaré como indicas y comprobaré con el polimetro.
La idea es utilizarla para un arrancador


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Por mariochi
#1429707
Buenas tardes.

He hecho lo que me has comentado. Acabo de verlo con el polímetro y me sale una batería que está en 12.50v y la otra en 12.60v.

¿Valdría para utilizarlo con un arrancador o me busco una nueva?

Muchas gracias.
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Por mariochi
#1429708
Me respondo a mi mismo.

He recibido hoy un arrancador de la marca Kyosho para aviones. En principio funciona bien. Lo que no se es si está dando la fuerza necesaria.

Eso ya es otro cantar cuando me ponga con el avión en sí que pondré foto porque no tengo ni idea que avion es.

Gracias por todo.
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Por pa22
#1429709
12,5V o 12,6V están bien para unas baterías de plomo, el cargador no te mostró cuantos amperios cargó ? En todo caso, si el arrancador es de los "normales" con seguridad puedes encender un .60 tirando del arrancador varias veces y solo perdiendo un poco de par en el arrancador. Con motores de mayor cilindrada quizás te rinda menos en par y la carga pero al final es cuestión de probar, en cualquier caso, puedes ponerlas en paralelo, mantienes el voltaje y sumas el amperaje de esta forma se sale de la situación.

Las baterias de plomo no deben descargarse por debajo de 10V las de 12V ni por debajo de 18V las de 24V y tienen una pérdida por almacenamiento de 30% a 40% en 30 días si la batería está en buenas condiciones y la temperatura es constante sobre 20°C, a menor temperatura mayor tasa de descarga.

Funcionarán, ANIMO.

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