miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dannago
Hola tengo 2 baterias de 5000am de 6s 30C y las dos estan averiadas, mi pregunta es que haceis con las beterias asi, como las descargo me da miedo tirarlas.
Por Pitufo
Si quieres aprovechar los conectores, sácalos con cuidado, sin causar cortocircuitos, y luego en un barreño pones agua y la saturas con sal, introduces las LiPo y las dejas allí al menos 24 horas para asegurar que se descarguen por completo. Luego verificas que estén a cero y las tiras tranquilamente al cubo de rechazo.
Por dannago
Osea que lleno un cubo con sal y las meto dentro, y no pasa nada elmagua en contacto con las celdas???
Por Pitufo
La sal la remueves para que se disuelva hasta que ya no se disuelva más. Supongo que el calificar las baterías de averiadas es por su estado interne y no abiertas en canal o partidas por la mitad. Cuando las pongas en agua, la sal la habrá convertido al agua en conductora, pero no es tan conductora como para provocar un incendio de la batería, que en todo caso estaría en el sitio perfecto para hacerlo: bajo el agua.
Por Lucky_Flight
Las pilas inservibles una vez descargadas como se ha mencionado, hay que llevarlas a un punto limpio, donde las llevan a gestores que recuperan los materiales. Una pila no contralada, es un residuo contaminante.

Saludos,
Por trnleal
Hola:
Lucky_Flight escribió:Las pilas inservibles una vez descargadas como se ha mencionado, hay que llevarlas a un punto limpio, donde las llevan a gestores que recuperan los materiales. Una pila no contralada, es un residuo contaminante.

Saludos,
Las pilas de Lipo no son contaminantes. Por eso se pueden tirar a la basura sin mas una vez descargadas como dice Pitufo.
Saludos.
Por dannago
Pues la verdad es q una esta bien fisicamente y la otra esta rota el termoretractil y dos celdas un poco picadas, no pasa nada verdad.
Siempre he creido q las lipos eran contaminantes y que no se podian tirar a la basura
Por Lucky_Flight
Todas las baterías entran como "residuo contaminante" aunque unas sean más que otras. Por otro lado, es importante reciclar los materiales. El Litio es una materia prima escasa.

Por último como personas individuales tenemos un deber social de reciclar los residuos que generamos. En muchos casos se desconoce las posibilidades de reciclado y valorización existente.

Saludos,
Por Lucky_Flight
Hola Raspu:

Habitualmente en todas las ciudades suele haber un sitio denominado "Punto limpio" en donde recogen los residuos generados por las personas (no las industrias, que tienen que tener su sistema de gestión de residuos). Estos residuos que recogen, pueden ser pequeños electrodomésticos, pilas, baterías, aceites alimenticios o de motores, y que habitualmente son calificados como "peligrosos", aunque su peligro está en su uso incorrecto que puede afectar a personas/animales o al medio ambiente.

Entonces, puedes buscar tu "punto limpio" consultando en Internet en tu provincia o CCAA. Las Mancomunidades que gestionan las basuras, son las que tienen que ofrecer soluciones de recogida de éste tipo de residuo.

Aquí tienes una explicación mejor de Madrid (no soy de Madrid :) ) http://www.fida.es:8001/fida/VisNot?id= ... ae1a11d987

También he encontrado un buscador de puntos limpios, para que encuentres el tuyo: http://www.ocu.org/puntos-limpios/

Gracias por preguntar y por tu responsabilidad social :D

Saludos,
Por rAsPu
Pfff.. ojalá lo pusiesen mas fácil para el tema del reciclaje por aqui... siempre me ha jodido mucho que ensucien o fastidien el planeta a base de residuos que pueden reutilizarse o gestionarse de una manera mas ecológica... falta concienciación social sobre el asunto...

Y aunque a veces me escaquee un poco de esas labores, creo que materiales como una LiPo merecen cierto respeto en ese tema... por su peligrosidad... de hecho cuándo me llegaron de china me extraño que no llevasen su respectiva etiqueta de MMPP..

He encontrado este cerca de casa... por si lee alguien de mi zona el topic:

http://www.ocu.org/ASPX/OCU.Calculators ... spx?id=404

Gracias por la info! =)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!