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Moderador: Moderadores

Por Alex
#77076
Hola, ahora llevo una batería de NiCd para el encendido y dos de NiMh para el receptor. Por temas de peso voy a quitar la de NiCd y poner una de las del recptor para el encendio, quedandose el receptor solo con una. Tengo un dispositivo que cuando la batería principal falla, salta a la secundaría. No me gustaría dejar el receptor solo con una batería.

¿Creeis que sería posible poner este dispositivo y ponerle de secundaría la misma batería del encendido?

Sólo se alimentarian las dos cosas de la misma bataría en caso de fallo, y al aterrizar me daría cuenta y dejaría de volar, por lo que sólo serían unos minutos.

Saludos.
Alex
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Por orellana
#77080
A mi me parece que no debes hacerlo Alex, ten en cuenta que solo por interferencias acosejan separar todos los elementos del receptor al menos 20 cm de la ignición, imaginate unirlos con un cable.....

Lo que estoy convencido es de que no te hace ninguna falta llevar tantas baterías, ten en cuenta que no estás duplicando ningún mando, si cuidas bién las que tienes y las revisas cada 3 o 4 vuelos no tienes porque tener ningún problema.
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Por José Miguel Vázquez
#77170
Alex, al no indicar el tipo de avión y número de servos es un poco darte la opinión, aunque imagino que es un aparato grande.

Si deseas llevar un batería para encender el motor ten en cuenta que esta operación la realizas en el suelo y si deseas llevar dos baterías para el receptor yo soy de la opinión de quitar la de arranque y llevar una batería de gran potencia, ejm 3 A, y salvo que el avión sea, como en el que he estado esta mañana ayudando a ajustar en vuelo EXTRA 300 (3,0 x 3,0), que lleva dos de 2.400 mh para la centralita y otra para el arranque del motor de gasolina (lleva 11 servos digitales).

Para un avión menor pienso que con una batería de 2.400 ó 3.000 mh tienes de sobra.

Cuantas más conexiones más posibilidades de tener problemas.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DELVIENTO

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