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Moderador: Moderadores

#841845
Buenas tardes
Tengo una bateria flightpower 10s 5000 con un elemeneto inflado. Cuando la cargo o descargo todos los elementos tienen la misma carga. En vuelo funciona correctamente y cuando termino el volar solo ha consumido unos 2500.
Cuando la pongo a cargar tiene aun 38 voltios y suele cargar unos 2500. Tiene 9 cargas.
Siempre la cargo con balanceador robbe y cargador infinity 3.
Programaba el cargador a un 1 Amp.
Esta bateria la utilizo con un motor axi 5330/f3a y regulador jeti 99.
Seguramente algo he hecho mal para que ese elemento se infle.
¿Alguien sabria decirme que hice mal?
Por Michelfly
#843780
No se que decirte, a mi me a pasado igual en dos baterías, para el mismo motor, lo que si me e dado cuenta es que al mínimo descuido te puede pasar esto, ahora antes de cada vuelo miro que la diferencia entre celdas sea inferior a 0,020 milivoltios, y después del vuelo también, normalmente si se apuran mucho esta diferencia se dispara, y cuando se calienta un paquete mas que otro, también ocurre esto, cuando un elemento se inflama chungo, es que esta tocado, lo mejor es tener una batería completa para sacar elementos sueltos y reponer los que se inflaman en los paquetes buenos, con mucho cuidado claro.
Por Michelfly
#845011
Esta misma tarde, una prueba mas con un paquete que en principio estaba tocado, despues de la carga y equilibrado de baterias en casa me acerco a la pista y compruevo de nuevo el equilibrado, veo que este esta por encima de 0,020 mlv, y coloco de nuevo el balaceador, cuando esta por debajo de esta cifra salgo al aire, al aterrizar veo que ninguno de los dos paquetes estan calientes y el balanceo sigue siendo correcto, mi conclusión es que no solo hay que equilibrar en cada carga si no que ademas es comprobar que esto sigue siendo correcto ante de salir en cada vuelo, no se el motivo del porque se desequilibran cuando pasa un tiempo despues de las cargas, seguramente algun experto en el tema nos lo puede aclarar, claro que me imagino que tenga algo que ver la calidad de las batérias, y la quimica de que estan fabricadas.
Por Joseandres.rc
#845230
Muchas gracias
me parece buena idea comprobar el equilibrado, lo tendre en presente.
Anteriormente cargaba las baterias al 100% y ahora probare con el 90%de su capacidad.
Tambien estoy planteandome comprar baterias mas economicas y en paquetes de 5s.
Un saludo
Por Michelfly
#845339
El problema que yo veo en dos paquetes es que es mas engorroso el tema de la carga, ya que implica el acarrear con dos cargadores, aunque no es apto para unas de 10 elementos cualquier cargador, y estos suelen ser bastante caros, pero tambien hay que mirar que cuanto mas caros son, mas cuidan la baterias a cargar, y eso es importante a la hora del ahorro en baterias, en este tema lo que no va en suspiros, va en lagrimas.


Un saludo.
#845633
Hola Michelfly
El cargador lo tengo, infinity 3 con ecualizador 12 elementos. Lo de paquetes de 5s lo digo para no tener que tirar un paquete entero de 10s cuando se estropee un solo elemento. en cualquier caso no me imporataria volver a comprar 10s, pero mas economicas que las flightpower. Estoy buscando otras marcas y veo precios que no llegan a 80e el pack de 5s 5000mah y 25c. La ultima que compre 10s me costo 470e. Me lo estoy pensando.
El problema de estas baterias es qe no las encuentro en 10s.
Un saludo
#846101
Ahora mismo hay infinidad de marcas baratas, y con resultados satisfactorios, por lo menos es lo que dicen por el foro, pero joder, quien es el que hace un analisis de todo lo que hay en el mercao, yo estoy con la misma marca que empecé, no quiero probar mas de momento, lo unico que intentaré es ver de que manera las puedo esprimir su duración, por potencia sobra.
#846380
Jose,

Que elemento se te ha inflado? Yo vuelo un heli con 12S y el elemento que mas sufre es el primero en contacto con el polo negativo, es el que mas se descarga y el que tiende a hincharse y a inutilizarse antes. Yo uso 4 packs zippy de 3S 2200 mAh en serie, asi que a veces cambio el pack primero o el elemento primero. Uno aguanto unos 50 ciclos porque lo maltrate con alguna descarga debajo del 20%, que es lo que te habra pasado a ti. Es raro que las FP se hinchen.

Saludos
#846468
El caso de mi bateria es que se puso asi sin utilizarla, es decir, la carge un viernes y el sabado no la utilice y el domingo cuando me levante pues la vi asi. El elemento malo es uno de los lados y negativo.
Es curioso, tras cuatro ciclos se ha puesto correctamente aunque me han comentado que ya esta tocada y que durara poco.
Un saludo

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