miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pirulelo
Hola, acabo de comprar esta batería y al ser una batería 3s2p no tengo ni idea de como cargarla por el tipo de conector de equilibrado que lleva.
Hay algún adaptador para el cable de equilibrado y como tendría que hacer la carga.?
Gracias, un saludo.
Adjuntos
3s2p bateria evo.jpg
Añadir descripción
Por manolete
Posiblemente encuentres conector donde la compraste, si no, podrías hacertrlo, comprueba con tester que cable corresponde a cada célula .
Me refería a hacer un cable con un pin por elemento, más el común, y cargar a 6s, pero tal cual lo escribo me doy cuenta de que no puede ser, porque efectivamente tienen que ser 3s en el total...

He visto que en Hobbyking tienen estos cables, o tenían:
https://hobbyking.com/es_es/jst-xh-para ... s_products

Aunque yo tengo algo de este estilo:
https://hobbyking.com/es_es/hobbykingtm ... s_products

Qué todavía no he usado.
Por pirulelo
Hola, yo también tengo lo del segundo enlace que has puesto. Sigo teniendo la duda de como poder cargar 3 elementos 2s y poder equilibrar todos los elementos.
Se podría cargar a 3s y sacar dos cables de equilibrado de la batería y cargar primero con uno de los cables de equilibrado y luego con el otro. como si fueran dos baterias?
Por pirulelo
pirulelo escribió:
Mar, 11 Feb 2020 13:29
Hola, yo también tengo lo del segundo enlace que has puesto. Sigo teniendo la duda de como poder cargar 3 elementos 2s y poder equilibrar todos los elementos.
Se podría cargar a 3s y sacar dos cables de equilibrado de la batería y cargar primero con uno de los cables de equilibrado y luego con el otro. como si fueran dos baterias?
Aunque seria necesario también tener dos cables de carga como si fueran dos baterias independientes, No?
Por pirulelo
Alguien me puede decir como podría cargar la batería?
Tendría que utilizar el cable de equilibrado para 6s ?
Pero si selecciono 3s para cargar........
No se como se puede cargar.
Por pirulelo
De esa manera estaría cargando todas las células pero solo se equilibrarían las que están conectadas en el balanceador en el cargador?
Lo de hacer un equilibrador que ponga dos elementos en paralelo no tengo ni idea de como seria.
Muchas gracias, un saludo.
Capitán_Pattex escribió:
Vie, 21 Feb 2020 8:45
Yo lo pondría como 3s, y sacar dos balanceadores, para 3s cada uno. O hacerme un Equilibrador que ponga dos elementos en paralelo.
El equilibrado (a veces digo balanceado por arrastrar el inglés) lo haces entre elementos en serie, para que te queden todos igual. Si tienes una 3s y quieres ponerla a 12.6, si equilibras te quedarán todos a 4.2V, pero sin equilibrar podrías tener uno a 4.1V, otro a 4.2V y otro a 4.3V. Si conectas dos elementos en paralelo, siempre van a tener la misma tensión, y así te quedarían equilibrados, aunque evidentemente no es perfecto y cargarías en paralelo por parejas.

Yo montaría un cable como el de la imagen:
203012.jpg
Y cada uno de los pines del latiguillo doble lo pincharía en el conector de tu batería, el otro extermo al equilibrador de tu cargador.

Por si los quieres buscar para hacértelo tú, los conectores se llaman JT-XH, de 2.54mm de paso.
Por Sixto
pirulelo escribió:
Jue, 26 Dic 2019 12:24
Hola, acabo de comprar esta batería y al ser una batería 3s2p no tengo ni idea de como cargarla por el tipo de conector de equilibrado que lleva.
Hay algún adaptador para el cable de equilibrado y como tendría que hacer la carga.?
Gracias, un saludo.
¿Pero como están conectados los elementos?..
Entiendo que la batería solo tiene dos cables principales (+) y (-) donde hay un único conector de salida, si es así evidentemente no se pueden cargar como 6S
.
pirulelo escribió:Pero si consigo hacer un conector de equilibrado para 6s en el cargador tendré que seleccionar 3s, se puede cargar y equilibrar de esa manera?
No vas a poder, si los extremos de las dos baterías de 3s están ya unidos. Trato de explicartelo sin hacer dibujos..
Tienes 6 elementos cada uno con su polo (+) y (-).
El primer pack.
1(+), 1(-)unido a 2(+), 2(-)unido a 3(+), 3(-)
El segundo pack.
4(+), 4(-)unido a 5(+), 5(-)unido a 6(+), 6(-)

Un conector de equilibrado de 6S te exigiria unir, 3(-) con 4(+), pero no podrás hacerlo porqué el pack internamente ya tiene unidos 1(+) con 4(+) y 3(-) con 6(-) y de hacerlo harías un cortocicuito.
La única opcion es hacer como comenta Capitan, un conector de equilibrado que una 1(-) con 4(-) y 2(-) con 5(-), o sea ponerlas dos a dos en paralelo, y cargarlas como 3S.
Por pirulelo
Así es, solo hay un cable de salida.
Entonces entiendo que lo que tengo que hacer es un cable de equilibrado de 3s y poner en paralelo cada dos células como si se tratara de un paquete 3s 1p. me imagino que aunque el equilibrado no sea perfecto es la mejor opción.
Gracias de nuevo a todos
Eso es lo que creo, es lo más sencillo. Y no creo que sea mala solución... las celdas quedarán todas equilibradas, aunque si tienen distinta resistencia interna, no descargarán igual. Pero vamos, que creo que eso pasa también con los tres elementos de una 3s1p normal, por eso si mides después de volar no están igual de descargadas...

Saludos!
Por Sixto
pirulelo escribió:
Vie, 21 Feb 2020 12:49
Así es, solo hay un cable de salida.
Entonces entiendo que lo que tengo que hacer es un cable de equilibrado de 3s y poner en paralelo cada dos células como si se tratara de un paquete 3s 1p. me imagino que aunque el equilibrado no sea perfecto es la mejor opción.
Gracias de nuevo a todos
Es que depende de tu cargador..
Hay cargadores de lipo que no cargan sino tienes puesto el conector de equilibrado, si ese tú caso, tienes varias opciones...
1) Poner el conector de equilibrado de un solo grupo de 3S, con lo que el cargador te equilibrá un pack y el otro no. Aunque lo hagas una vez con cada pack.. la cosa es rara.
2) Hacerte el cable para poner cada dos elementos en paralelo, teniendo la precaución de verificar que los desequilibrios entre cada par de baterias no es excesivo, porque entre ellas se van a equilibrar.

Si tu cargador de lipo, admite hacer la carga sin conector de equilibrado,
3) puedes poner dos equilibradores/descargadores de baterias, uno por cada pack.
https://www.amazon.es/Balanceador-bater ... B07KJYWFQ6
Eso si el descargador no interfiere con el cargador en si mismo...

Yo elegiría la opción 2.

Un saludo.

Sixto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!