miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mikerin16
hola buenas :
tengo un taladro autonomo maraca hitachi roto , y hoy se me ocurrio desarmar la bateria para ver si la podia arreglar , el tema es que termine de romperla del todo , pero abriendo la bateria descubri que tiene dentro , para mi sorpresa descubri que tiene un pack de 10 pilas de li ion , como las AAA pero mas grandes , el tema es que me puse a averiguar por internet y lo unico que logre averiguar es que cada celda tiene 3,7 v pero no puedo saber que capacidad tienen .
No se si estas pilas por asi decirles, se podrian utilizar para alimentar un motor brushless , el taladro atornillador es este http://www.hitachi-powertools.es/productos/DV18DL.php
saludos
Fabian
Por Roko
Hola mikerin16,
Pues viendo que en las características del taladro dicen que la batería es de 3,0 Ah./18v. y tu has contado 10 elementos quiere decir que esa bateria es 5S-2P o sea tiene 5 grupos en serie de elementos puestos de dos en dos en paralelo, luego cada batería tiene una capacidad de unos 1500mAh. y un voltaje de unos 3,7v.

Si se encuentran en buen estado te servirán perfectamente para hacer funcionar un motor brushless.
Pueden ser parecidas a estas:

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-19770

Teniendo en cuenta que los fabricantes chinos suelen ser bastante "optimistas" en cuanto a la capacidad de las baterías que producen.
Un saludo.
Por mikerin16
hola roko :
primero que nada te agradesco la respuesta , y espero no ser pesado pero te hago unas preguntas ya que entendes bastante de esto , como deducis que tienen 1500 mah cada pila ? , osea que si conecto tres pilas en serie y otras tres en serie y estos dos pack los conecto en paralelo tendre 11.1 v y 3000 mah ? , este pack dara las mismas prestaciones que una lipo de la misma capacidad voltage? y cual es la tecnica mas conveniente para soldar estas pilas ya que intente con una y el estaño no se adhiere ? y espero no te moleste che
muchas gracias
Saludos
Fabian
Por Roko
Pues mira, tienes 10 elementos de 3,7v, si estuvieran los diez en serie tendrías una batería de 37v., como el fabricante dice que la batería es de 18v. es porque sólo puedes tener 5 en serie ( 5x3,7 = 18,5v.) el resto forzosamente ha de estar en paralelo.

Al haber contado 10 elementos, la única solución para mantener 18v. es que monte dos series de 5 elementos en paralelo o 5 grupos de 2 en paralelo puestas en serie, como te pongo en el dibujo, lo cual es mucho mas habitual.
Para obtener 3000 mAh (3.0 Ah) con dos series en paralelo, cada serie debe ser de 1500 mAh.

Lo de obtener las mismas prestaciones de una lipo 3s 3000 mAh. va a depender de otro parámetro a comparar que no estamos teniendo en cuenta, la capacidad de descarga o sea en número de "C" que aguanten la lipo y las "C" que aguanten estos elementos, cosa imposible de deducir con éstos datos, yo te dije que te valdría para mover un motor porque teniendo en cuenta que estaban montados en un taladro eléctrico es de suponer que puedan soportar descargas elevadas, pero lo que no podemos saber a priori es su cuantía, 20C, 30C.... , es decir si les vas a poder consumir 60A. (20C) o mas de forma continua sin que se te venga el voltaje abajo de forma drástica...??? :?:

Para intentar soldarlas raspa bien una zona de la superficie con una cuchilla o similar y usa pasta de soldar junto a un buen estaño.
La soldadura debe ser rápida para evitar calentar en exceso el elemento.
Si aún así no suelda lo vas a tener difícil con medios caseros.

Por supuesto que no me molesta, Saludos.
Adjuntos
Baterías-1.jpg
Por mikerin16
bueno la verdad que mas claro no podias ser , muy pero muy bien explicado , te vuelvo a dar las gracias , ahora entiendo un poco mas , a proposito lo que comentas de soldar raspando el metal , lo intente pero creo que se calento bastante la pila , pregunta :
le afectara en demasia el hecho de haber calentado la pila al soldarla ? como descubro si las pilas todavia tienen vida util o las tengo que tirar ?
Tengo un multimetro que me compre en el leroy merlin , no se usarlo muy bien pero te lo digo por si podria hacer alguna comprobacion .
Mi idea es montar un par de tres elementos en serie y este par en paralelo lo que me daria 11.1 v y 3000 Mah , como vos pusiste en el dibujo , y probarlo en este motor http://www.tormodel.com/catalog/product ... h0stmap7o5 montado en un bixler , como lo ves ?
p/d: el taladro pone que es del 2002 por lo que deduzco que las pilas seran muy viejas, hay alguna forma de saber si estan bien con el multimetro.
muchas gracias por la pasciencia
saludos
Fabian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!