miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Felicitaros a todos por este foro tan estupendo.
Bueno, el tema resulta ser que compré una bateria Li-Po 3S- (11.1 V 2.2 A/h), y el cargador Turnigy Acucell-6. Las baterías las uso para pequeños robots y en demas proyectos automatas de poco consumo. Pero el problema esque hace un par de dias mientras testeava un robot con esa batería puesta, se me olvidó desconectarla mientras atendia una llamada... Al volver se habia apagado todo y la batería se quedo muy baja en carga. Los datos que me da un pequeño comprobador de baterías son estos: Cell1-3.56V Cell2-3.4V Cell3-3.23V Todas-10.2V
Sé que es poca carga, además de peligrosa para una Li-Po. Puesto el desastre, coloco el cargador en modo carga normal, conecto la batería y me da error. Y resulta que en el modo que sea que intente cargar o equilibrar la batería siempre me da el mismo error, que es:
"Battery Check
Low Voltage"
Según el manual me recomienda que comprueve si indiqué correctamente el número de celdas. La respuesta es sí. E aqui mi pregunta. ¿La batería ha muerto definitivamente? ¿Podré volver a cargarla?
Gracias por leerlo todo y a ver si alguien podria ayudarme o tiene idea de porque pasa esto. Gracias.
Con esos voltajes no puede o no debe dar error, al menos la batería está bien igual lo que le pasa es que algún cable de equilibrado está suelto y por eso no la carga y da error.

A mi me ha pasado varias veces que uno de los cables de equilibrado viene mal soldado y por eso no eres capaz de equilibrarla, de todas formas si los consumos que le exiges a la lipo son bajos no tiene porqué haberse desequilibrado mucho. Ponla en carga normal sin equilibrar o repasa las conexiones.

Si alguna vez te pasa que bajes una celda más de 3v pones una carga de 200-300 mah en ni-mh vigilando bien por si una celda se hincha, la metes en el congelador (esto es opcional) y al dia siguiente le das ya la carga de lipo y normalmente se "salvan" pero no se recuperan del todo nunca.
Hola a todos, gracias por responder tan rápido. Acabo de volver a testear las conexiones y estan bien, he vuelto a medir el voltaje total y :shock: ahora tienen 2.2V cada celula, en total no llegan a 7V. Se ha descargado sin usarla :evil: La solución pasa por cargarla como una Ni-Mh o Ni-Cd, o cargarla como una Li-Po 1s? o me deshago de la batería? Gracias por todo.
dudu escribió:Hola a todos, gracias por responder tan rápido. Acabo de volver a testear las conexiones y estan bien, he vuelto a medir el voltaje total y :shock: ahora tienen 2.2V cada celula, en total no llegan a 7V. Se ha descargado sin usarla :evil: La solución pasa por cargarla como una Ni-Mh o Ni-Cd, o cargarla como una Li-Po 1s? o me deshago de la batería? Gracias por todo.
ponla a cargar 10 minutos en ni-cd y luego le metes una carga lenta,cargandola como lipo.

un saludo-. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!