miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dudu
Hola a todos!

Antes que nada daros las gracias por las veces que me habeis ayudado :wink: .

Vereis, tengo una bateria Li-Po de 11,1V y 2200Ma/h. Ya me ocurrio que la deje que se sobre-descargase se quedo por debajo de 2,7V cada celula. Lo que ocurrió despues de esto esque podia cargar la bateria pero solo a 8V; osea una celula murió porque la tension era 0V / 3,8V / 3,8V.
El caso esque esta bateria por circunstancias de usar otras se ha quedado en un armario todo el verano (desde Junio) y la he cogido hará una semana. La batería tiene 7,5V pero esta inchadísima. Eso si siempre ha estado dentro de un LipoSack (esos ignífugos). El caso esque la "barriga" tiene un grosor de 0,5cm por la parte mas ancha de la bateria, si las aprietas se nota blando, como un colchoncito. Ahora mismo la tengo en el congelador; está a su tamaño normal y dura. Pero si la saco y la dejo que recuepere su temperatura normal... se vuelve a inchar. Y el problema esque no se si eso tiene "arreglo", si ha muerto definitivamente o que le ha ocurrido. Se que hay gente que podria saber de esto porque le haya pasado o sepa de algun caso. Si alguien supiese algo estaria muy agradecido de cualquier dato.

Saludos y Gracias.
Ha muerto eso esta claro, :twisted: la bateria la podrias dejar en una 2s pero la verdad sopesando el estado en el que esta la bateria, lo peligroso que puede ser llegar a manipular los elementos para desoldar y volver a formar el pack con los elementos que estan bien.

Yo no me la jugaria, lo mejor es descargarla del todo con ayuda de un cubo con agua saturado de sal para dejarla a 0v, y a reciclar.
Por Pitufo
Quítate esa batería de encima antes de que se te descongelen todos los helados, no tengas dudas en cuál es la decisión correcta. Tal como te ha dicho cmhcarlos dale un baño de agua con sal como despedida y liquidas el problema -y peligro- que tienes entre manos en este momento.

No debes almacenarlas a temperaturas negativas; no recuerdo el límite exacto, que estaba cerca de los 0ºC, pero el congelador seguro que no es su lugar. Si quedaba algún resquicio de duda por las dos celdas que llegaban a 3,8V (o no las cargabas del todo o estaban fatal también) el congelador se ocupó de aclarar que esas tampoco deben usarse.
Lo de meterlas al congelador lo habia escuchado para las que estaban un poco hinchadas por un mal uso pero cogían carga todavía, pero vamos lo mejor quitárselas de encima. y no guardarlas en un armario cargadas a tope, sino a media carga, y de vez en cuando una revision para ver el estado en el que estan.

Estan baterias bien usadas son buenisimas, pero con un mal uso pueden darte un gran disgusto.
Por dudu
Hola!

Gracias por responder tan raudos. Se que son peligrosas y habia oido que a temperaturas de hasta -15ºC se quedaban "totalmente neutras" en cuanto a los iones... en fin. A la basura con ella.
A lo mejor alguno habeis echo esto antes pero yo no: un cubo con sal. ¿Cúanta? ¿La meto sin más o hay que hacerle algo? Y luego ¿Los servicios de recogida se hacen cargo de estos chismes o a la basura normal? Si me aclarais esto salvareis mi congelador xDç
Gracias a todos.
Por bacardis
yo tengo 3 elementos creo, ya descargados( pasados por agua y sal) lo echare en lo de las pilas algún día junto aun montón de pilas que tengo ya acumuladas
Por Pitufo
El agua la saturas con sal, hasta que ya no se disuelve más y pones la LiPo dentro durante al menos 24 horas.

Si quieres, con sumo cuidado de no hacer cortocircuitos, pues antes cortar de uno en uno los hilos de los cables de equilibrado y de carga para recuperar los conectores.

Tengo entendido que se pueden desechar con la basura general, que no requieren de un tratamiento especial más allá del dejarlas descargadas para no provocar incendios.
Hola, un consejo..........al cortar los cables, cortalos escalonados, asi sera mas dificil cortocircutar, no se si me explico, que no esten cortados a la misma altura :wink:
y un trocito de cintaislante no esta de mas
Por Pitufo
Tenía que haberme callado el recortar los cables, jajajajajaja.

Si le ponemos cinta aislante, le dificultamos el acceso al agua salada. Hemos de hacer que el agua lo cortocircuite todo, pero no se toque metal con metal entre los distintos conductores. Voto sí al escalonado y no a la cinta :D

Otra opción sería sacar el termorretráctil exterior y dejar a la vista la placa de conexiones que lleva, así el agua accede bien y de paso, sabemos cómo es por dentro, para el día que arrancamos un cable, saber de antemano qué tendríamos que soldar y decidir adecuadamente.

No creo que haga falta darle muchas vueltas más, la respuesta práctica y precisa se llama ¡patos al agua!
Pitufo escribió:Tenía que haberme callado el recortar los cables, jajajajajaja.

Si le ponemos cinta aislante, le dificultamos el acceso al agua salada. Hemos de hacer que el agua lo cortocircuite todo, pero no se toque metal con metal entre los distintos conductores. Voto sí al escalonado y no a la cinta :D

Otra opción sería sacar el termorretráctil exterior y dejar a la vista la placa de conexiones que lleva, así el agua accede bien y de paso, sabemos cómo es por dentro, para el día que arrancamos un cable, saber de antemano qué tendríamos que soldar y decidir adecuadamente.

No creo que haga falta darle muchas vueltas más, la respuesta práctica y precisa se llama ¡patos al agua!
:lol: :lol: :lol:

bueeeeeeeeeeeenooooooooo..............no he dicho cinta scotch he dicho cintaislante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque tambien puedes hacerle una peladura a los cables tambien a diferentes alturas :roll: :mrgreen:
Por Pitufo
homeocell escribió:bueeeeeeeeeeeenooooooooo..............no he dicho cinta scotch he dicho cintaislante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tú dijiste ciantaislante y yo cinta liante :mrgreen:

A estas alturas imagino que la LiPo ya terminó sus días ahogada. Oremos por su chispeante alma en el cielo de las LiPo y subamos bien alto nuestros modelos para acercarnos a mostrarle nuestros respetos. :roll:
Por RCBCN
NO SE PUEDE TIRAR A LA BASURA !!!!!
SE debe hacer:
Cortar los cables (balanceo y + y -)
Coger cubo con la suficiente agua como para que cubra la batería, poner unos buenos puñados de sal y remenar/disolver
Meter la batería dentro de un día para el otro
Sacar la batería y ya la podéis depositar en un contenedor para reciclar de baterias
Repito AL CONTENEDOR DE RECICLADO DE BATERIAS, no seais irracionales.
Suerte y salu2.
Por ubilay
SIento la confusion, cuando decir tirar a la basura era deshacerse de ella limpiamente jejeje .Yo las deje en sitios especializados, desconocia el metodo este que comentas por eso jeje.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!