- Jue, 23 Dic 2010 13:53
#1007483
Leyendo por ahí información sobre baterías y consultando a gente me he enterado de que las baterías LiFe se pueden usar directamente como batería para el receptor. Se ponen dos en serie y dan un voltaje similar a 5 elementos de NiMH o NiCd.
Además, tienen la gran ventaja de que se pueden cargar en 15min.
Material:
- 2 baterías LiFe
- Cables
- Toma de equilibrado para dos elementos.
- Termorretráctil o cinta americana.
Empecé haciéndome un paquete con dos baterías LiFe de 1100mAh y van de maravilla para aviones ligeros y con 4-5 servos. Luego me monté éste de 2300mAh, que es más pesado pero tiene el doble de capacidad.
Pues eso, pongo unas fotos de los pasos para el montaje del paquete de baterías.
Para saber el estado de carga se puede usar un voltímetro para baterías de NiMH y NiCd en el modo de 6V (para 5 elementos). Pero no hay que fiarse de la escala que trae, hay que comprobar en que punto se descarga.
Estas baterías dan mucho más rendimiento que las Lipo y las NiMH - NiCd y la capacidad es más aprovechable, pero hay que tener cuidado por que el voltaje no baja casi durante la descarga y cuando se agotan baja en picado. Una vez descargué hasta la segunda luz del voltímetro cuando en el vuelo anterior estaba lleno y luego se cargaron 2000mAh.
Pero bueno, teniendo cuidado con la descarga, por lo demás van de lujo.
Además, tienen la gran ventaja de que se pueden cargar en 15min.
Material:
- 2 baterías LiFe
- Cables
- Toma de equilibrado para dos elementos.
- Termorretráctil o cinta americana.
Empecé haciéndome un paquete con dos baterías LiFe de 1100mAh y van de maravilla para aviones ligeros y con 4-5 servos. Luego me monté éste de 2300mAh, que es más pesado pero tiene el doble de capacidad.
Pues eso, pongo unas fotos de los pasos para el montaje del paquete de baterías.
Para saber el estado de carga se puede usar un voltímetro para baterías de NiMH y NiCd en el modo de 6V (para 5 elementos). Pero no hay que fiarse de la escala que trae, hay que comprobar en que punto se descarga.
Estas baterías dan mucho más rendimiento que las Lipo y las NiMH - NiCd y la capacidad es más aprovechable, pero hay que tener cuidado por que el voltaje no baja casi durante la descarga y cuando se agotan baja en picado. Una vez descargué hasta la segunda luz del voltímetro cuando en el vuelo anterior estaba lleno y luego se cargaron 2000mAh.
Pero bueno, teniendo cuidado con la descarga, por lo demás van de lujo.