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Por frantuk
#1007483
Leyendo por ahí información sobre baterías y consultando a gente me he enterado de que las baterías LiFe se pueden usar directamente como batería para el receptor. Se ponen dos en serie y dan un voltaje similar a 5 elementos de NiMH o NiCd.
Además, tienen la gran ventaja de que se pueden cargar en 15min.

Material:
- 2 baterías LiFe
- Cables
- Toma de equilibrado para dos elementos.
- Termorretráctil o cinta americana.

Empecé haciéndome un paquete con dos baterías LiFe de 1100mAh y van de maravilla para aviones ligeros y con 4-5 servos. Luego me monté éste de 2300mAh, que es más pesado pero tiene el doble de capacidad.
Pues eso, pongo unas fotos de los pasos para el montaje del paquete de baterías.
Bateria receptor_01.JPG
Bateria receptor_02.JPG
Bateria receptor_03.JPG
Bateria receptor_04.JPG
Bateria receptor_05.JPG
Bateria receptor_06.JPG
Aunque en la etiqueta pone que son de 2200mAh, en realidad son de 2300mAh.
Para saber el estado de carga se puede usar un voltímetro para baterías de NiMH y NiCd en el modo de 6V (para 5 elementos). Pero no hay que fiarse de la escala que trae, hay que comprobar en que punto se descarga.
Estas baterías dan mucho más rendimiento que las Lipo y las NiMH - NiCd y la capacidad es más aprovechable, pero hay que tener cuidado por que el voltaje no baja casi durante la descarga y cuando se agotan baja en picado. Una vez descargué hasta la segunda luz del voltímetro cuando en el vuelo anterior estaba lleno y luego se cargaron 2000mAh.
Pero bueno, teniendo cuidado con la descarga, por lo demás van de lujo.
Por Canduxa
#1008026
Pues yo llevo tiempo usandolas sin regulador de voltaje y van de perlas, seria tonto bajar hasta los 6V y quitarle rendimiento a los servos. Por cierto las oficiales són las A123 de 2300mA, todo lo demàs són pilas chinorras clonadas y las de 1100mA són LiFePO4. La carga maxima es de 4C, no estoy deacuerdo con esos 15 minutos... :roll:
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Por frantuk
#1008228
Yo tampoco uso regulador de voltaje. Creo que no te has enterado bien. Yo uso un comprobador de voltaje de baterías NiMH que tiene dos posiciones: 4,8V para 4 elementos y 6V para 5 elementos. Por lo tanto para medir en el voltaje de las LiFe (6,6V) hay que ponerlo en la opción de 6V.
Todas las baterías A123 (fabricadas por Enerland) son de nanofosfato o LiFePO4, las de 1,1Ah y las de 2,3Ah.
Efectivamente la carga máxima son 4C, pues en las instrucciones la corriente máxima recomendada de carga es 10A, y también pone que la carga rápida son 15 minutos. Yo no suelo tener tanta prisa para cargar y en las de 2,3Ah no lo he probado, pero en las de 1,1Ah sí, y te aseguro que se carga en 15 minutos a 5A.

Saludos.
Por Canduxa
#1008244
Lo del regulador de voltaje no lo decia por ti. Creo que no te has enterado bien. Lo decia por mucha gente que les entra panico si sobrepasan los 6V que recomienda el fabricante de servos. Los 6V quiere decir bateria de 5 elementos y no 6V regulados, pero a mi me la pela si quieren perder rendimiento en los servos. :cry:
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Por frantuk
#1009117
Estoy de acuerdo. Ahora todo el mundo se habrá enterado bien :wink: . Yo llevo un año con estas baterías y aún no he quemado ningún servo ni receptor.
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Por ADominguezt
#1009153
Señores si dividimos 60 minutos entre 4, nos da 15.

O sea que si a 1C tardamos 1 hora (60 minutos) en cargar o descargar una batería.

A 4C tardaremos 15 minutos en cargar o descargar una batería.
Por charlyparly
#1031053
hola tengo una duda, en la tienda de aeromodelismo de mi ciudad tienen unas baterías que son como las lipo, es decir que tienen esas rallitas típicas de la parte que no lleva termoretractil de la marca pero es que no tienen dos celdas, es solamente una y pone 6,6v, son de la marca kazay rc y valen 24€, no recuerdo los C ni capadidad :roll:, lleva los mismos cables que esas que te has fabricado tu y son muy muy ligeras pero ya digo el que me las vende dice que son life de una sola celda, pero no me fio mucho :?
Alguien me puede ayudar?
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Por frantuk
#1031358
Habría que verlas.
Lo de los cables y conectores no es significativo, pues todas pueden llevar los mismos para según qué cometido (batería de receptor o para el motor).
Si es de 6,6V no puede ser de una celda. Las celdas de LiFe tienen 3,3V y las de Lipo 3,7V.
Podrían ser dos celdas de LiFe, pero repito, sin verlas y con esos datos no te puedo asegurar nada.
Por charlyparly
#1031431
pues serían dos celdas pero muy bien empaquetadas :) entonces se pueden usar sin problemas para alimentar el receptor directamente y no explotan pues nada aqui esta la nueva generación de baterias
Salu2

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