miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
hola buenas.

mirar acabo de cargar una lipo y esto es lo que ha cargado:

1899 de carga
12.52 v

1-celula 4.16
2-celula 4.16
3-celula 4.17

como lo veis? las baterias son de 2400 15c.

venga un saqludo. :wink: :wink: :wink:
Por peedpeed
Yo las veo equilibradas pero demasiado bajas de carga que deberian andar por los 4,19-4,20 por elemento. Revisa el cargador.
Salu2.
Por m9002
hola gracias peed por contestar.
mira mi cargador es el x-peak 3 plus.

la verdad esque este cargador tiene 4 años,y hasta ahora no me ha dado ni un problema.
crees que puede ser el cargador?

me podrias poner el que tu tienes y donde lo conpraste?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
mia peed acba de mirar el vlotaje de la primera bateria que he cargado y me dice esto:

12.46 voltios

1-celula 14.16
2-celula 4.14
3-celula 14.15

esto ha bajado algo no?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por peedpeed
Pues tengo otro clon del Bantam BC6...un Mystery B6 comprado en eBay pero que puedes encontrar mas barato en www.dealextreme.com por menos de 40 euros porque ahora el dolar nos come....
Creo que el tuyo tambien es un clon asi que el software que llevamos es el mismo.
Salu2.
Por m9002
gracias peed.

sobre lo de la bateria que te parece?

otra cosa ,tu has cargado 2 baterias de 3s ala misma vez? si es asi,te has hecho con algun cable para poder hacerlo?

la verad esque no ves que subidon ha pegado todo los repuestos,helis, etc

sobre todo en la tienda donde suelo comprar ha subido entre 6€ y algunas cosas 10€,me parece demasiado.

mira un ejemplo:

trex 450s gf ...a mi me costo 127€ y ahora 145€ eso mas los portes.
vamos que estoy mirando en otras tiendas.

Última edición por m9002 el Dom, 19 Oct 2008 1:37, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
m9002 escribió:gracias peed.

sobre lo de la bateria que te parece?

la verad esque no ves que subidon ha pegado todo los repuestos,helis, etc

sobre todo en la tienda donde suelo comprar ha subido entre 6€ y algunas cosas 10€,me parece demasiado.

mira un ejemplo:

trex 450s gf ...a mi me costo 127€ y ahora 145€ eso mas los portes.
vamos que estoy mirando en otras tiendas.

Me parece que te cargan poco.

El minititan me costo 155 euros traerlo a mi casa y ahora esta en 177 euros...ya te digo que se nota el dolar...
Salu2.
Por peedpeed
Hombre, es un B8 de 150w, sin problemas de equilibrado, con conexion real al PC para monitorizacion, etc.
Claro que es mejor que el B6...
Salu2.
Por chelmon
Yo cargue ayer todas mis lipos, tengo asi como 14 de todas las marcas. Hoy no pude volar. Mi cargador (un Hyperion) las termino todas a 4.20, medido mientras les estaba aplicando corriente. Si ahora mido la tension en las celulas con un voltimetro veo desde 4.03 a 4.17 dependiendo de lo viejas que son. Antes de comprar un cargador nuevo ten encuenta que las lipos llegan a 4.20 mientras estan siendo cargadas, luego bajan algo, mas cuanto mas viejas sean y la calidad que tengan. Luego estan los errores de medida. Si te fijas los valores que das no suman exactamente 12.52 sino 4.16 + 4.16 + 4.17 = 12.49.
Saludos
Por peedpeed
chelmon escribió:Si ahora mido la tension en las celulas con un voltimetro veo desde 4.03 a 4.17 dependiendo de lo viejas que son.
Una lipo se dice que esta desequilibrada cuando hay 0,1v de diferencia entre sus elementos asi que tienes lipos bastante mal que posiblemente no funcionen bien acortandose drasticamente el tiempo de vuelo y/o la descarga.
Salu2.
Por chelmon
con un cargador antiguo que tenia si que habia diferencias entre celulas, y ahora ya me han confirmado los de Swallow que estaba roto y que me dan uno nuevo. El Graupner Ultramat 16 se esta estropeando de la misma manera.

Ahora estoy cargando con un Hyperion. Los valores que he dado son para lipos diferentes. Las mas antiguas, nada mas cargarlas bajan rapidamente a 4.03 por elemento, aunque el cargador mientras les aplica corriente las sube a 4.20. Con las mas nuevas el cargador cuando mide la tension mientras las carga las deja a 4.20 por celula, y al desconectarlas y dejar pasar algo de tiempo, bajan a 4.17. Es por lo que le digo que a veces mas que un cargador nuevo se necesitan lipos nuevas

Saludos
Por miguelonete
yo no veo que esté nada mal, 4,16 es un buen voltaje para acabar la carga. que 4,2v es mejor? pues claro, pero la diferencia son solo unos pocos mAh, ya que el fin de la carga es a muy poca intensidad...
Por peedpeed
miguelonete escribió:yo no veo que esté nada mal, 4,16 es un buen voltaje para acabar la carga. que 4,2v es mejor? pues claro, pero la diferencia son solo unos pocos mAh, ya que el fin de la carga es a muy poca intensidad...
El problema es que esto pasa por norma y 4,16x3=12,48 en el mejor de los casos pues hay veces que mide menos recien cargadas o en cuanto pasa un rato con lo cual la lipo esta perdiendo y eso no deberia de pasar....por lo menos en tan poco espacio de tiempo.
Salu2.
Por chelmon
yo creo que depende de la lipo. Ahora mismo he terminado de cargar dos chinas que no tendran mas de 15 ciclos. El cargador decia que estan a 4.20, pero con un polimetro solo marcan 4.17. Como digo tengo otras mas viejas que nada mas dejarles de aplicar la carga bajan algo mas de una decima de voltio. Por 0.03 voltios no vamos a discutir. Entre errores de medida (los cables del polimetro son de casi un metro y pueden hacer bajar la tension y ademas el contacto de los pines del polimetro no es muy bueno) y lo viejas que sean las lipos se justifica la caida. Con una Flightpower nuevas y si ademas las cargamos a 4.25 podemos dejarlas mas altas. Por otro lado tambien dicen que es mejor no cargarlas del todo para que duren mas.

Para ver que la tension de la lipo depende de la carga no hay mas que ver como sube la tension de la lipo cuando el cargador empieza a aplicarle corriente. Yo acabo de ver como ha subido 0.3 voltios (de 24.9 a 25.2 una de 6 celulas) en unos pocos segundos al empezar a cargar una que ya estaba cargada. Simplemente hay que mirar la medida de tension que da el cargador los primeros segundos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!