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Moderador: Moderadores

Por Busqui95
#949498
Buenas,

hoy estaba volando plácidamente con mi funjet cuando en una pasada un poco baja después de sólo 2 minutos de vuelo cuando,... se me paró el motor.

El pude controlar el avion i llevarlo hasta un campo de trigo de al lado de la pista de aterrizaje, así que,... a buscarlo mientras buscaba pensaba en qué habría ocurrido allí arriba,... ¿¿¿el motor quemado??? ¿¿¿Variador quemado??? ¿¿¿Fallo en la emisora???.
Cuando lo encontré, estaba entero. Me dió un alivio,... Bueno, pues comprobé el motor, funcionaba bien, y como conseqüencia el variador también. Nada estaba caliente,... servos perfectos, emisora perfecta,... lo único que se me ocurre es la bateria. Es nueva, sólo lleva unas 6 cargas,... es lo unico que se me ocurre, pues el variador va sobrado para que se corte por exceso de temperatura, y el motor funcionaba bien, osea que no se ha quemado.

Bateria: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

¿¿¿Qué opináis??? ¿¿¿podria ser la bateria porque és nueva o porque es defectuosa???

Salu2, buenos vuelos, y gracias por aguantar el tostón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por nikotino
#949549
Hola,
No nos dices si la bateria te funciona, si has medido el voltaje y si tiene carga. En caso de que la bateria este con las celdas niveladas y con carga, yo me inclinaria a :
1) Corte de corriente del variador
2) Perdida de energia del variador por algún cable mal soldado y que en algún momento no trasmita la corriente
3) Perdida de señal del receptor

Estas son mis tres sugerencias.

Salu2
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Por Alejandro
#949598
Si todos los elementos de la configuración funcionan bien, me inclino por un mal contacto de algun cable. Revisa conexiones y soldaduras.
Por serverciao
#949803
Que conector de bateria utilizas (T-dean) ?

Yo he substituido TODOS los T-Dean por que incluso en el Bladedancer que consume menos que un mecheo de gasolina, habia tenido parones y es que al soldar el T-DEAN como no sean muy bueno soldando (yo llevo más de 20 años soldando) puede ser que la soldadura no quede firme y tenga
"grietas interiores", ya te digo que me paso con Bladedancer que es la unica vez (por el momento) que se me ha caido al suelo, se quedo sin alimentación por culpa de los dichosos T-DEAN.

Yo te recomiendo para grandes consumos :

Imagen


Y para menores:

Imagen

Total es perder una hora en cambiar todos los conectores (yo tengo muchas baterias) o incluso menos tiempo y sabes seguro que nunca más te falla por ese tema, eso si tienes T-dean que no se si es el caso
Por Busqui95
#949849
Gracias a todos, pero creo que no es nada de eso. Se me deben haber muerto la bateria. creo que es defectuosa. la cambiaré. pero utilizo bananas como conectores, todo funcionaba bien luego,...

en el campo de vuelo me han dicho que cuándo las baterias muestran un buen voltaje i se agotan enseguida, es que se han estropeado.

Gracias y salu2 a tod@s.
Por mikelotxo
#949853
serverciao escribió:Que conector de bateria utilizas (T-dean) ?

Yo he substituido TODOS los T-Dean por que incluso en el Bladedancer que consume menos que un mecheo de gasolina, habia tenido parones y es que al soldar el T-DEAN como no sean muy bueno soldando (yo llevo más de 20 años soldando) puede ser que la soldadura no quede firme y tenga
"grietas interiores", ya te digo que me paso con Bladedancer que es la unica vez (por el momento) que se me ha caido al suelo, se quedo sin alimentación por culpa de los dichosos T-DEAN.

Yo te recomiendo para grandes consumos :

Imagen


Y para menores:

Imagen

Total es perder una hora en cambiar todos los conectores (yo tengo muchas baterias) o incluso menos tiempo y sabes seguro que nunca más te falla por ese tema, eso si tienes T-dean que no se si es el caso
Hola, tengo esos mismos conectores, no se muy bien como se suelda, meto el plástico en los dos cables y sueldo los cables a la banana pero al poner el plástico en su sitio hace un click pero se suelta... si me puedes decir como funciona te lo agradecería...
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Por rilos
#950299
Una bateria lipo tiene una descarga "maxima" en continuo y de pico, imaginemos una lipo de 2200 mA 20 C 3S, si en sus caracterisiticas encontramos que son 20 C continuo y 25 maximo 30 seg, nos podremos fiar de 20 x 2,2 A = 44 A, pero ¿durante cuanto tiempo? pues si su capacidad es de 2200 mA que quiere decir que es capaz de darnos 2,2 A durante una hora, si le exigimos 20 veces mas nos dara 20 veces menos tiempo es decir 3 minutos....

Es aconsejable no moverse en el filo de la navaja, ni en la lipo ni en el regulador, hay que alejarse cuanto "menor" es la calidad de los componentes, en mi caso solo uso chinos tengo esto muy en cuenta.

Midiendo con un amperimetro consumo en estatico, ya sea pinza o watimetro de a bordo , tienes que tener claro el consumo del conjunto motorizacion, es decir la lipo de 3S , ese motor con esa helice...

SI consume 40 A se me hace un pelin corto la lipo, puedes aumentar la capacidad y por tanto peso 2500 mA, o bien aumentar la capacidad de descarga a 30 C, con lo que nos gastamos mas pero tendremos menos tiempo de vuelo con con la primera opcion.

Tambien se puede reducir la helice, de 5 x 6 a 5 x 4 por ejemplo para reducir el consumo,

Y el regulador si hablamos de corrientes de 40 A debe de ser de 50 A maximo, y a partir de determinados consumos, precio del aparato etc es aconsejable usar un bec independiente por seguridad....

A si que antes de nada mide consumos y despues hablamos...

salu2

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