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Por mga_78
#549049
Hola, he estado viendo esta bateria:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5280

y este comentario:

"Magnifica bateria para la emisora, mas de 7 horas de funcionamiento en una Futaba FF8. Pero tened mucho ciudado, el sistema PCM de la bateria corta a un voltaje superior al de aviso de bateria baja por la emisora, al menos en la mia. Cuando la tensión baje a los 10 V, aterrizad y recargar la bateria. El descubrir esto me ha costado un avión".

Y el tema es, alguein tiene esta bateria para contrastar opiniones?
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Por Victor Otero
#549902
yo la tengo pero aun no la use.
vamos,la meti en la emisora para ver si explotaba algo,pero lo que es usarla para volar aun no,se me acumulaban muchas pruebas.
de todos modos,no hay mas que descargarla hasta 10V,meterla en la emisora e ir viendo a que voltaje corta la bateria,despues le metemos ese valor a la alarma de bateria baja de la emisora,mas un margen prudencial,y volvemos a probar lo mismo y comprobamos cuanto tiempo tenemos desde que suena la alarma hasta que corte la bateria.
yo creia que cortaria a 9V,pero bueno,no lo habia probado.

lo que si se me hace raro es lo pequeña que es la bateria,es bastante mas enana que las de 2300 que tengo para los aviones :shock:
Por mga_78
#550091
Claro k es mas pequeña, porque tiene menos tasa de descarga, por cierto, sabes como se le cambia a la FF9 el limite para ala alarma de voltaje, para ponerla a 9v por ejemplo?
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Por Victor Otero
#550173
pues no,la verdad es que nunca tuve futaba,lo mio fue hitec-sanwa-multiplex-graupner,estas dos ultimas es muy sencillo cambiarlo,y en la sanwa se hace en un menu oculto.
la hitec nada,que es de lo mas basico que hay y a base de leds
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Por Leblanc
#552189
A mi me parece arriesgado incluso el bajar hasta 10V.

Yo, en cuanto se va acercando a 11V, la cargo de nuevo.

Por supuesto, de la alarma de la emisora no os podeis fiar. Está pensada para Ni-Cd y Ni-Mh, y, en las futaba, salta a 8.5V.
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Por miguelonete
#552339
en futaba no se puede cambiar la alarma de voltaje, creo.

las lipo se pueden descargar sin problema hasta 9V, de hecho es el voltaje de corte recomendado. a 11V solo has descargado media bateria...

a 2,75v la lipo no sufre demasiado si no pasas de ahi, los 8,4V a los que salta la alarma de futaba son 2,8V por elemento, asi que si te pasas no es grave. eso si, mejor aterrizar a los 9V.

personalmente yo prefiero NIMH, por que no hay ningun problema de tamaño, y con 2700milis que llegan ahora da para mas de 13h de uso...
la unica ventaja de las lipo es que no tienen autodescarga, pero a cambio duran mucho menos...
Por kiko25
#559789
yo lo uqe hago es ponerle un conector intermedio entre el conector de la bateria y el de la emisora, y en este conector pongo 2 didos y asi le bajo la tensión en 1.4V, con lo que cuando salte la alarma a la emisora, siempre estare por encima de lso 9v del pack de lipos y ni se me apaga la emisora por bajo voltage de la lipo ni se extropea la lipo por descargarla por debajo de los 9v
Por Michelfly
#567679
Hola amigos ,alguien sabe como regular la alarma de voltaje en una Mc 24, hoy mismo estrené una bateria de estas que comentais, y lo del votaje si dá un poco de yuyu, pero la emisora pesa un carajal y los hombros lo notan de narices.

Un saludo, Michel.
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Por Victor Otero
#567783
pues vaya,volvi a pasarme de listo,ahora resulta que no encuentro donde cambiar la alarma en la graupner,y eso que pa mi que lo habia visto,asi que me uno a la duda de michelfly :oops: :cry:
lo mas curioso es que con el cargador consigo bajar hasta 9v la bateria,pero en la emi a 10v se corta :shock:
michelfly,si todavia no has probado el arnes;te lo recomiendo encarecidamente,yo desde que lo probe ya regale las correas :wink:
Por Michelfly
#568061
Hola de nuevo, está claro que esto se puede hacer, el tema es que tiene que ser un esperto en electronica, pues seguramente que algun potenciometro tiene que tener para regularlo, pero quien es el que mete la mano?.
Hoy domingo he volado y el voltaje bajó a 10,9, el avion sigue intacto y la emisora tambien, las baterias tampoco se incharon, ni calentaron.
Aluno tiene que hacer de conejillo :roll: .
Por Michelfly
#572555
Hola de nuevo, las correas ya las tenia probadas, y van de narices , pero si quitas peso a los hombros también se nota, comentaros que la bateria de lipo para la emisora sigue funcionando correctamente, si me dá algun susto no dudaré en comunicarlo.

Un saludo, Michel.
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Por ayasystems
#572614
Potenciometro??.... La medición de voltaje suele hacerse con un conversor analógico digital. Es el software de la emisora el que hace saltar la alarma cuando el voltaje baja de lo que tenga programado, si el voltaje de corte no está en el menú de la emisora poco se puede hacer
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Por Victor Otero
#573114
si,pero el caso es que a pesar de que no aparezca la posibilidad de cambiar el valor de activacion de la alarma en los menus "normales",en algunas emisoras se puede cambiar mediante menus"ocultos" o "de servicio"como por ejemplo en la sanwa que tenia,que mediante una combinacion de botones accedias a esos menus,entre los que estaba el de activacion de alarma,o en la multiplex,mediante un clip estrategicamente insertado en el conector lateral que permitia hacer cosas para las que te obligaban a mandarla al servicio tecnico para que un experto en manejo de clips lo hiciese :lol:

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