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Por manolete
#1402115
Hola a tod@s.
Feliz año.
Una pregunta, tengo una batería 3s que me da 4,2v en cada una de las células, el problema es que no tiene fuerza, la uso el dron-racer y nada más echar a volar pita y queda sin fuerza.
Lleva tiempo sin usarse es de 75c por lo que creo que no se forzase en ningún momento, la compré usada, no esta hinchada.
Hay manera de recuperarla?.
Gracias
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Por Capitán_Pattex
#1402125
Puede que la hayas almacenado cargada y por eso se haya estropeado, alguna vez me ha pasado. Un par de semanas no pasa nada, pero meses sí...
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Por _ShoGo_
#1402126
mide la resistencia de los elementos si puede ser
Por Jorge Luis Borges
#1402130
Cuidado en la medición de la batería con un polímetro o tester directamente en la escala de Ohms. Puede dañarlo de forma permanente. No esta simple el medir la resistencia interna de una batería. Algunos conocimientos de electrónica se deben aplicar para estos menesteres. Al menos tener conocimientos básicos con la ya mentada Ley de Ohm.
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Por manolete
#1402132
Jorge Luis Borges escribió:Cuidado en la medición de la batería con un polímetro o tester directamente en la escala de Ohms. Puede dañarlo de forma permanente. No esta simple el medir la resistencia interna de una batería. Algunos conocimientos de electrónica se deben aplicar para estos menesteres. Al menos tener conocimientos básicos con la ya mentada Ley de Ohm.
Gracias a todos por contestar,
Vosotros como medis la residencia interna?
Hay algún tuto?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por Jorge Luis Borges
#1402148
Capitán_Pattex: Interesante dato, respecto al informe de la resistencia interna de una batería. Desconocía la existencia de un cargador de baterías con esas posibilidades de mediciones. A titulo de simple curiosidad, ¿Qué marca y /o características posee tal cargador?
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Por Capitán_Pattex
#1402156
Es un ICharger 1010B+ que tendrá 10 años, pero venía con pijadas como medir la resistencia interna y modos de uso para alimentar motores o hilo de corte. Te adjunto el manual por si tienes curiosidad, está en la página 24.

Puedes encontrar medidores de resistencia en eBay por 14$, o si te vienes arriba te puedes hacer uno casero.

Una batería "normal" en buen estado anda por unos pocos mili ohmios, menos de 10, y a mi unas 2200mAh 30C me iban flojas con 30mOhm. He leído que las baterías pequeñas tipo shock flier con capacidades menores de 200mAh pueden tener 150mOhm y estar bien, pero no lo he probado yo.

Buenos vuelos!
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Por Jorge Luis Borges
#1402160
Capitán_Pattex: Excelente información!!Mil gracias por compartirla! Hoy más que nunca esta en vigencia en mi, la frase: "No apoyes tu cabeza sobre la almohada al final del día, sin antes haber aprendido algo nuevo".-
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Por pirulelo
#1405335
Hola, yo tengo el equilibrador que comentas de eBay pero no se como se puede medir la resistencia interna de una batería. Me puedes informar?
Muchas gracias, un saludo.

Capitán_Pattex escribió:
Mié, 08 Ene 2020 21:56
Es un ICharger 1010B+ que tendrá 10 años, pero venía con pijadas como medir la resistencia interna y modos de uso para alimentar motores o hilo de corte. Te adjunto el manual por si tienes curiosidad, está en la página 24.

Puedes encontrar medidores de resistencia en eBay por 14$, o si te vienes arriba te puedes hacer uno casero.

Una batería "normal" en buen estado anda por unos pocos mili ohmios, menos de 10, y a mi unas 2200mAh 30C me iban flojas con 30mOhm. He leído que las baterías pequeñas tipo shock flier con capacidades menores de 200mAh pueden tener 150mOhm y estar bien, pero no lo he probado yo.

Buenos vuelos!
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Por Capitán_Pattex
#1405339
Por lo que entiendo del manual, que me he descargado pulsando aquí, tienes que pulsar más de dos segundos la tecla "Cell" para entrar en el menú avanzado de equilibrado, y luego "Mode" dos veces para llegar a "IR" (Internal resistance, resistencia interna).
IR measurement.JPG
Hay que esperar un poquito para que haga el cálculo de cada celda; de lo que entiendo entre 1s y 7s. Pulsando cell pasas de un elemento a otro.

No lo tengo, así que no puedo probar... ya nos contarás si te funciona :)
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Por Jose Luis28
#1405341
Como sabemos todos, la Rinterna es muy importante, cuanta menos tensión interna caiga mejor, simbolo de calidad por otra parte, pero para mi por lo menos, tanto mas importante cuantos mas amperios suelta, esta mañana la calculo por intervalos de descarga, de 15 a 20A, de 20 a 25A y de 15 a 25 A...

Por ley de OHm Rin.= (Vo-Vout) / I

Con la telemetría quedaría así, circulando 10A,
30º 10A.jpg
Rin = (12,35-12,08) /10,6 = 25,47 mOhm

Con la telemetría quedaría así, circulando 15A,
30º 15A.jpg
Rin = (12,26-11,87) / 15,1 = 25,83 mOhm

Con la telemetría quedaría así, circulando 23,7A,
30º24A.jpg
Rin = (12,41-11,84) / 23,7 = 24,05 mOhm

En plan simple con la ley de Ohm, las transiciones de 0 a Max. rpm lo más rápido posible claro.

Sorprende que sea menor la R a 24 amperios, creo que algún error de medición hay en este caso.

Si el enfoque no es el más adecuado, corregirme please, gracias.

Ps. Desprecio el ínfimo consumo del circuito en vacio ...

Una Nano tech 3S2650mah 25 50C

Rev 01/05

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