miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo que colocar la bateria Lipo 2500MAh 4S, fija en un F3B, y el cable de equilibrado no me llega al cargador.

Las cargo através del equilibrador.

Para cargar la bateria:
¿Puedo alargarlo cable por cable sin más problemas?
¿Hay algún limite en la longitud de alargado?
¿Simplemente cortando uno a uno y añadiendo un trozo soldado del mismo calibre?
Gracias por vuestras respuestas.
Por NICOLICH
Hola CVC4... yo lo he hecho en una multiplex 3200mah 3s y sin problemas.... le era un rollo a mi padre tener que abrir y cerrar el calmato cada vez que tenia que recargar la bateria y la verdad es que hasta ahora sin problemas... y llevara unas 3 cargas... la verdad es que no me imagino en que le puede influir para que vaya bien o mal vamos.... lo que le hemos alargado son 5 cm... o asi....

tambien hemos cambiado el tipo de conector a una bateria china para tener los conectores de equilibrado homogeneos y hemos seguido el mismo sistema... cortar y soldar cable por cable.....

un saludo
Por miguelonete
puedes alargarlo con ciertas condiciones:

alarga el mínimo posible
usa cables de mayor sección que los que hay en la lipo.

si haces alargadores demasiado largos o muy finos, la resistencia interna de los cables puede hacer que haya lecturas de tensión erróneas en el cargador.

no conviene cargar las baterías en el modelo, imagina que te equivocas en algo al cargar y se te incendian...
Por peedpeed
Puedes alargar medio metro sin problemas ya que no hay apenas resistencia interna en un cable de cobre de ese tamaño ademas es dificil conectar el balanceador al reves ya que lleva unas pestañitas que te impiden hacerlo asi que puedes cargar las lipos montadas sin riesgo alguno.
Eso si, siempre cargalas cuando esten frias.
Salu2.
Por esco
lo mismo da cargar las lipos frias que calientes.
Los cables de equilibrado los puedes poner todo lo largos que quieras pero ten claro que si cargas por ahí tendras una caida en los mismos y a partir de 3,4A se calentaran.

Saludos
Esco
Por miguelonete
conclusión: ponlos lo mas cortos que puedas.

no todos los accidentes con lipo son inversiones de voltaje, tambien hay fallos al programar por ejemplo.
Por peedpeed
esco escribió:lo mismo da cargar las lipos frias que calientes.
Los cables de equilibrado los puedes poner todo lo largos que quieras pero ten claro que si cargas por ahí tendras una caida en los mismos y a partir de 3,4A se calentaran.

Saludos
Esco
Esco, recomiendan no cargar las lipos si han estado expuestas al sol o tienen una temperatura igual o superior a 50º.
Por lo menos eso dice en las instrucciones de mi cargador.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!