miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rauclon
Hola pilotos:
Bueno me he comprado una batería Lipo de 2200 mAh para mi emisora y tengo algunas dudas acerca de su uso:
¿Debo cargarla como una lipo normal? Esto es utilizando el Imax B6, el cable de balanceado es su sitio y el de alimentación, que ahora viene con un conector de un servo macho en el otro, ¿no es así? Es que también viene con otro parecido al de balanceado de un elemento, que supongo será para otro tipo de emisora. La mía viene para el conector servo macho, y el de alimentación del Imax B6 con el hembra.
¿Sobre cuánto voltaje debo volver a cargar? Supongo que cuando la emisora me marque 9.5 V es buen uso volver a cargar balanceando...
¿Conecto la bateria a la emisora "a pelo"? Sin ningún uso de regulador de voltaje ni nada por el estilo, eso sí, con cuidado de no invertir la polaridad...
Ah!, mi emisora es una WFLY09 con sistema 2,4Ghz FrSky.
Gracias de antemano.
Saludos y felices vuelos.
Por chito
Yo tengo una lipo en mi f7 hace mas de un año y no he tenido ningun problema,yo la cargo cuando marca 10'5v que tienes unos 3'50v por segmento y lo del regulador yo no llevo ninguno y la gente que conozco tampoco lleva ninguno ,lo que no se si tu emisora aguantara ese voltaje las emisoras de las que te hablo son todas futaba y ningun problema.
un saludo
Por rauclon
Hola pilotos:
En primer lugar dar las gracias a los compañeros por la ayuda. Me he leido el post que me ha facilitado mivion sobre el uso de las lipos en las emisoras y creo que le voy a poner diodos, porque no me fio del voltaje que aguanta mi emisora. Además como son baratos y hay que soldar un par de cablecitos prefiero tener precaución, no me vaya a cargar la emisora, que me costó un pastón...
La duda que tengo ahora es si soldarle dos diodos en serie, que me bajarían 1'4V, o uno sólo que sería 0'7V. Suponiendo que el diodo fuera el 1N4001 que te rebaja 0'7V.
¿Qué opción sería la más recomendable? Con la primera opción, y la lipo cargada al máximo, la emisora me marcaría 12'6-1'4=11'2V, y la segunda opción sería 12'6-0'7=11'9V. Ambas estarían dentro de los límites que soportaría la emisora, que no lo sé pero que yo he considerado de 12V (8x1'5V de pilas alcalinas).
Mi emisora empieza a pitar a los 8'5V. Con la primera opción la lipo tendría 8'5+1'6=10'1V que son, más o menos, a 3'3V por célula y, con la segunda opción; 8'5 + 0'7=9'2V que sería a 3V o 3'1V . Aquí veo más segura la opción de los dos diodos puesto en serie, ¿no creéis?
Bueno espero vuestros consejos.
Gracias de antemano.
Saludos
Por manuelcasaas
Si leiste el posr en él escribi:

"Hola Juan Carlos, yo desde hace tiempo uso en mis emisoras baterías Lipos, también se las he puesto a las de muchos de mis compañeros, es conveniente y suficiente colocar un solo diodo 1N4001, con lo que se consigue una caída de tensión de 0,7 Voltios, cuando la Lipo de 3 celulas tenga alrededor de 12,4 Voltios después de cargarla, a la emisora le entrara 11,7 Voltios, perfectamente dentro de los márgenes de funcionamiento, y como tu piensas no se inutiliza en absoluto la alarma de la emisora por bajo voltaje, cuando suene que será cuando detecte que la batería tiene aproximadamente: 8,4 Voltios, en realidad la Lipo tiene 0,7 Voltios mas = 9,1 Voltios, margen mas que suficiente para tomar pista sin el menor riesgo, a quedarte sin batería, tienes que tener en cuenta que con el diodo puesto, como han dicho anteriormente, ya no puedes cargar la emisora por el conector habitual (lo impide el diodo), tendras que cargar la Lipo por el cable de balanceado, o por un cable auxiliar conectado a la batería sin el diodo."

Ahora tu decides si poner en serie 2 ó 40

Saludos.
Por Canduxa
rauclon escribió:Hola pilotos:La duda que tengo ahora es si soldarle dos diodos en serie, que me bajarían 1'4V, o uno sólo que sería 0'7V. Suponiendo que el diodo fuera el 1N4001 que te rebaja 0'7V.
Si le pones 2 en serie la emisora pita a los 8.5V, si le pones 1 la emisora no pita y si apuras la lipo te la cargas.
Las opiniones estàn al 50/50 unos usan lipos sin diodo y no tienen problemas aún que el fabricante tampoco se moja, pero el dia menos pensado se puede quemar el regulador de voltaje o el transitor RF del modulo y eso no lo cubre la garantia.
Un servo de 6V de calidad te aguanta 8V sin problemas pero una emisora no es un motor electrico.

Como usas una emisora chinorra, ten en cuenta que la electronica podria ser màs fragil, y una lipo cargada son 12.6V y tarda minimo 2h para rebajar los 12V. Es importante que la emisora pite porque si te despistas, la apagas en seguida de lo contrario la lipo sigue descargandose hasta que muere. :|

http://forum.myrc.biz/index.php?PHPSESS ... opic=283.0
Por manuelcasaas
Canduxa, no es cierto lo que dices y te equivocas una vez más, con lo que despistas y desorientas al personal, dices lo siguiente: "si le pones 1 la emisora no pita y si apuras la lipo te la cargas", cuando a la emisora le lleguen aproximadamente 8,4 Voltios siempre va a sonar la alarma, (le pongas uno o dos diodos), en el caso de poner un diodo la LiPo tendría 9,1 Voltios, voltaje suficiente para aterrizar el modelo sin problemas, debido a la poca descarga a que esta sometida la emisora, aproximadamente: 200mAh, estamos hablando de una situación extrema, ya que la batería se debe cargar siempre, cuando la emisora marque 9,3 - 9,5 Voltios, en realidad 10 - 10,2 Voltios en la LiPo, y te repito cuando la LiPo cargada tenga alrededor de 12,4 Voltios, el diodo le hace caer el voltaje en la emisora a 11,7 Voltios, perfectamente dentro del rango normal de funcionamiento.
Y de verdad, me niego ha discutir una vez más un tema tan "manio"
Saludos
Última edición por manuelcasaas el Jue, 09 Dic 2010 13:25, editado 1 vez en total.
Por Canduxa
SI, es verdad, pita a los 9V pero que tu seas un suicida no significa que los demàs debamos hacer lo mismo.
EL FABRICANTE recomienda no bajar de los 10V y para que pite en ese punto necesitas 2 diodos.
a parte de esto con 2 diodos no tienes que andar mirando la pantalla como un pringau para ver cuando tienes que sacar la bateria.
Y de verdad, me niego ha discutir una vez más un tema tan "manio"
mejor, porque vienes queriendo dar lecciones al personal, incluso hay locos usando 5 diodos en 2S3P y te molesta que la gente use màs de 1 ? :roll:

Imagen
Última edición por Canduxa el Jue, 09 Dic 2010 13:33, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
No es cierto, los fabricantes aconsejan no bajar de 3 Voltios por célula = 9 Voltios, y estoy diciendo que si se espera a que suene la alarma, (es un caso extremo), en realidad la batería tiene 9,1 Voltios, y aprende a contar en la placa hay 6 diodos, un bloque de 3 en paralelo, y en serie con el otro bloque de 3 también en paralelo, en la practica dos diodos en serie, pero que al ponerlos en paralelo, admite una descarga de hasta 3 amperios, con respecto al número de diodos, ya dije que me daba igual que pusieras 2 ó 40.
Saludos.
Por rauclon
Hola pilotos:
Bueno no pasa nada por intercambiar opiniones entre foreros. Aquí estamos todos para ayudarnos y aprender, así es mucho más fácil :wink: .
Hoy me he pasado por la tienda de electrónica de mi ciudad y le pregunté por diodos 1N4001. Tengo que decir que en electrónica soy, prácticamente, nulo así que lo me diga el señor de la tienda me lo creo. Me dijo que esa referencia no es de diodos, que son resistencias, y le dije: pues vale..., que las resistencias bajan el voltaje y los diodos la rectifican, después de explicarlo qué es lo que quería hacer...
Lamentablemente ese tipo de resistencias no le quedaban y que tenía el 1N4007, que otro compañero del post que me enlazaron los había usado en serie, pero como no estaba seguro quería cerciorarme antes de comprarlo..., ya lo he hecho y mañana los compraré...
Bueno saludos, eso eso es todo por el momento.
Edito: El compañero que puso los dos "diodos" o resistencias en serie del tipo 1N4007 fue colibrí.
Por manuelcasaas
Mañana le dices al "iluminado" de la tienda que no tiene ni puta idea, los componentes de la serie: 1N4001 - 1N4007 son diodos, también denominados rectificadores, además son de los más corrientes del mercado, y los debes encontrar en cualquier tienda de electrónica, vamos como una aguja en una merceria, te vale perfectamente del 1N4001 al 1N4007, pero dile que los quieres de 1 Vatio, por lo que me dices mejor que hables con el encargado de la tienda, te mando los datos de estos diodos:
http://www.diodes.com/datasheets/ds28002.pdf
Saludos.
Por rauclon
Hola pilotos.
jajaja, ok, y gracias por la ayuda y la información que me proporcionas manuelcasas :wink:
Hoy no he podido pasarme por la tienda. Mañana compraré los de la referencia 1N4007, que son los que usó colibrí y le funcionaron bien, además son los que le quedaban en stock.
Saludos.
Por eb1gee
rauclon escribió:Hola pilotos.
jajaja, ok, y gracias por la ayuda y la información que me proporcionas manuelcasas :wink:
Hoy no he podido pasarme por la tienda. Mañana compraré los de la referencia 1N4007, que son los que usó colibrí y le funcionaron bien, además son los que le quedaban en stock.
Saludos.
yo tambien llevo esos y sin problema
saludos
Por yamager
Hola amigos,
Pues ya me llego mi lipo para la emisora es una rhino 2620mah, pues le he instalado dos diodos tipo 1n4004 y al comprobar el voltaje solo me ha reducido 0.74v, la bateria sin pasar por los diodos tiene 12,28v y con el paso de los diodos tiene 11,54v, que puede estar pasando si normalmente los diodos como decis muchos reducen 0,7v cada uno los he comprobado los dos por si uno estuviese mal pero reducen 0,37v cada uno o estan mal los dos diodos????
Espero que me ayudeis. Gracias y un saludo a todos.
Por yamager
manuelcasaas escribió:Mañana le dices al "iluminado" de la tienda que no tiene ni puta idea, los componentes de la serie: 1N4001 - 1N4007 son diodos, también denominados rectificadores, además son de los más corrientes del mercado, y los debes encontrar en cualquier tienda de electrónica, vamos como una aguja en una merceria, te vale perfectamente del 1N4001 al 1N4007, pero dile que los quieres de 1 Vatio, por lo que me dices mejor que hables con el encargado de la tienda, te mando los datos de estos diodos:
http://www.diodes.com/datasheets/ds28002.pdf
Saludos.
Hola amigo,
Viendo que estas puesto en el tema quisiera saber si me puedes ayudar, he instalado dos diodos tipo 1n4004 y al comprobar el voltaje solo me ha reducido 0.74v, la bateria sin pasar por los diodos tiene 12,28v y con el paso de los diodos tiene 11,54v, que puede estar pasando si normalmente los diodos como decis muchos reducen 0,7v cada uno los he comprobado los dos por si uno estuviese mal pero reducen 0,37v cada uno o estan mal los dos diodos?????.
Gracias y un saludo
Por manuelcasaas
Tienes que medir el voltaje con carga, conéctala a la emisora, con ella encendida mides el voltaje de la LiPo y lo comparas con el que marque la emisora.
Saludos.
Por yamager
Ok, ya estaba moski, ya dire algo haber como sale la medicion. Gracias de nuevo
Por yamager
Bueno ya llegue a casa y hice la medicion, okkkk, 1,58v han reducido los diodos.
Por Canduxa
yamager escribió:Bueno ya llegue a casa y hice la medicion, okkkk, 1,58v han reducido los diodos.
Eso es lo correcto, entre 0.7V y 0.8V cada diodo pero siento decirte que ahora las batallas inutiles que hemos tenido sobre poner o no los diodos se van a terminar por esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14076 :P
Por rauclon
Hola pilotos:
Perdonad la demora pero es que he estado superliao. Al final opté por ponerles dos diodos en serie del tipo 1N4007 y estos son mis datos:
Voltaje Lipo según el Imax-B6 = 12,6 V
Voltaje Lipo según Tester por cable equilibrado = 12,15 V
Voltaje Lipo según Tester por cable de carga = 11,54 V
Voltaje Lipo según WFLY09 = 10,7 V
Según mis datos he reducido el voltaje de la lipo en 0,61 V con la inclusión de los dos diodos en serie.
Lo que más me mosquea es la variabilidad de voltajes que me dan los aparatos estos. De mayor a menor sería:
1. Imax B6
2. Tester
3. Emisora
Tomando como referencia el tester he llegado a la siguiente conclusión: Si entre el tester y la emisora hay una diferencia de 0.84 V; un voltaje apropiado de seguridad para volver a cargar la lipo sería de 8, 55 V, redondeando 9V, marcados por la emisora, que en realidad serían 9V + 0,84V = 9.84 V reales según el tester. Para mayor seguridad amplio el margen y pongo que hay que volver a cargar cuando la emisora me marque 10V. Ahora quito la suma de los dos diodos en serie que son 0,61 V, redondeando 0,5 V, y así, resulta que al final debo cargar la lipo cuando la emisora me marque 9,5 V.
Cálculos:
9,5V lipo descargada según mi emisora + 0,61 V de los dos diodos en serie + 0.84 V de diferencia entre el tester y la emisora = 10.95 V.
Un voltaje no muy bajo para volver a recargar, ¿no lo creeis?
Si no, cuando la emisora me marque 10V:
10 V + 0,61 V + 0,84 V = 11,45 V, este parece más seguro, ¿no?
Creo que mis datos son correctos. ¿Me equivoco en algo? Se admiten todo tipo de sugerencias.
Gracias de antemano.
Saludos.
Por Canduxa
el IMAX B6 es un cargador, no un Tester, y al final de las cargas la bateria pierde algo de energia por el calor por lo tanto no se queda en 12.6V....lo que cuenta es lo que le entra a tu emisora 10.7V y lo demás són chorradas
por lo tanto y creo que seria asi: 12.15V - 10.7V = 1.45V

si tu emisora pita a los 8.5V la lipo tendria 9.95V ( 8.5V + 1.45V ) que es un voltaje correcto.. y la emisora pita sola no hace falta estar pendiente de la pantalla para quitar la bateria. no le deas mas vueltas, has echo el trabajo correcto.

¿ como puedo saber que tu lipo no tenia 12.6V ?
muy facil, 12.6V -10.7V = 1.9V / 2 = 0.95V
ESOS DIODOS SOLO REDUCEN 0.7V o 0.8V 8)
Por rauclon
Canduxa escribió:el IMAX B6 es un cargador, no un Tester, y al final de las cargas la bateria pierde algo de energia por el calor por lo tanto no se queda en 12.6V....lo que cuenta es lo que le entra a tu emisora 10.7V y lo demás són chorradas
por lo tanto y creo que seria asi: 12.15V - 10.7V = 1.45V

si tu emisora pita a los 8.5V la lipo tendria 9.95V ( 8.5V + 1.45V ) que es un voltaje correcto.. y la emisora pita sola no hace falta estar pendiente de la pantalla para quitar la bateria. no le deas mas vueltas, has echo el trabajo correcto.

¿ como puedo saber que tu lipo no tenia 12.6V ?
muy facil, 12.6V -10.7V = 1.9V / 2 = 0.95V
ESOS DIODOS SOLO REDUCEN 0.7V o 0.8V 8)
Hola pilotos:
Gracias Canduxa. Tomo nota.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!