miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:

Soy nuevo en esto de los eléctricos y he comprado el otro día una batería LIPO de 3 elementos (11,1V) y 3200 mA, 20C con conexión para balanceador. Programo el cargador Jamara (cargador/descargador y balanceador de lipo) siguiendo sus instrucciones para carga a 1C (3200 mA), 11,1 V y al conectar la batería aparece un mensaje de error en pantalla acompañado de un pitido de aviso diciendo que hay un voltaje excesivamente bajo en algún elemento. Efectivamente, la pantalla conmuta de forma intermitente a la lectura de los elementos indicando en el voltaje de uno de ellos 2,8 V, que según he leído está por debajo de los límites recomendables para estas baterías. Los otros elementos a más de 3,2 V. En esas condiciones el cargador no permite realizar ninguna operación sobre la batería. Mis pregúntas:

1 - ¿Es esto normal?, ¿Hay algo mal en la configuración? - el cargador ha funcionado a la perfección con baterias NCd y NMh pero es la primera vez que le pongo delante una LIPO.

2- ¿La batería esta mal?, o puede ser lo que he leído por ahí del efecto de pasivización que se produce al estar varios meses sin uso (es nueva) y si fuera esto, ¿cómo cargar con mi cargador sólo ese elemento en varios ciclos carga/descarga, como se propone como solución?

El cambio en la tienda es algo lioso al haberla comprado en EEUU por internet. Ruego sugerencias y gracias a todos
Por peedpeed
Prueba a cargar solo ese elemento porque bajar los otros 2 es arriesgarse a matarla.
La cosa es intentar subir a mas de 3v ese elemento para que el cargador lo reconozca bien y empiece la carga.
Puedes intentar cargarlo como NI-MH durante unos segundos para obligarle a subir a 3v. Tendras que hacer una 'chapucilla' en el equilibrador y sacar 2 hilos para cargar solo ese elemento.
Otra opcion es que te dejen un cargador de lipos de los de 6 euros que esos no miran nada y cargar...cargan.
Salu2.
Por roblej
Prepara un conector para cargar un solo elemento a través del conector de equilibrado.

Te vale con un macho de servo al que le quitas un pin. Esta parte se enchufa al conector de equilibrado. Si tienes una 3S, el conector tiene 4 hembras: Las dos primeras son de la primera célula, la 2ª y 3ª de la segunda y la 3ª y 4ª de la última célula.

Este conector lo conectas a los cables de carga del cargador y, como te dice peedpeed, lo pones un par de minutos en modo NiCD para tres elementos, o 3,6v o como sea que se programe tu cargador.

Con eso, probablemente habrás subido la carga de ese elemento hasta 3v. y ya te dejará cargar la lipo normalmente.

Un saludo
Estimados amigos, gracias por vuestros consejos. Siguiendo vuestras indicaciones medí con un polímetro el voltaje de cada elemento de la batería y comprobé una lectura de 4 V. en cada elemento, todos iguales. Fue entonces y despues de fijarme bien que descubro que el conector de balanceo de la batería tiene 4 cables y el conector del cargador donde lo conectaba tiene 5. Y, aun siendo distintos y si no te fijas mucho, encajan a la perfección, pero claro, dejando un cable sin conectar, provocando un error de lectura de voltaje en uno de los elementos. Al preguntar a más gente me dicen que los fabricantes no se han estandarizado las conexiones de los balanceadores y hay tres o cuatro tipos coexistiendo en el mercado. He buscado varios conectores hasta encontrar el de mi batería y a partir de ahí todo perfecto. Quiero poner esta nota para cerrar el tema que abrí por si algún otro novato lo lee y le sirve de ayuda. Al final, lo mas básico: COMPROBAR BIEN LAS CONEXIONES. Gracias por vuestra ayuda y lectura. :) :)
Estimados amigos, gracias por vuestros consejos. Siguiendo vuestras indicaciones medí con un polímetro el voltaje de cada elemento de la batería y comprobé una lectura de 4 V. en cada elemento, todos iguales. Fue entonces y despues de fijarme bien que descubro que el conector de balanceo de la batería tiene 4 cables y el conector del cargador donde lo conectaba tiene 5. Y, aun siendo distintos y si no te fijas mucho, encajan a la perfección, pero claro, dejando un cable sin conectar, provocando un error de lectura de voltaje en uno de los elementos. Al preguntar a más gente me dicen que los fabricantes no se han estandarizado las conexiones de los balanceadores y hay tres o cuatro tipos coexistiendo en el mercado. He buscado varios conectores hasta encontrar el de mi batería y a partir de ahí todo perfecto. Quiero poner esta nota para cerrar el tema que abrí por si algún otro novato lo lee y le sirve de ayuda. Al final, lo mas básico: COMPROBAR BIEN LAS CONEXIONES. Gracias por vuestra ayuda y lectura. :) :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!