miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:

Soy nuevo en esto de los eléctricos y he comprado el otro día una batería LIPO de 3 elementos (11,1V) y 3200 mA, 20C con conexión para balanceador. Programo el cargador Jamara (cargador/descargador y balanceador de lipo) siguiendo sus instrucciones para carga a 1C (3200 mA), 11,1 V y al conectar la batería aparece un mensaje de error en pantalla acompañado de un pitido de aviso diciendo que hay un voltaje excesivamente bajo en algún elemento. Efectivamente, la pantalla conmuta de forma intermitente a la lectura de los elementos indicando en el voltaje de uno de ellos 2,8 V, que según he leído está por debajo de los límites recomendables para estas baterías. Los otros elementos a más de 3,2 V. En esas condiciones el cargador no permite realizar ninguna operación sobre la batería. Mis pregúntas:

1 - ¿Es esto normal?, ¿Hay algo mal en la configuración? - el cargador ha funcionado a la perfección con baterias NCd y NMh pero es la primera vez que le pongo delante una LIPO.

2- ¿La batería esta mal?, o puede ser lo que he leído por ahí del efecto de pasivización que se produce al estar varios meses sin uso (es nueva) y si fuera esto, ¿cómo cargar con mi cargador sólo ese elemento en varios ciclos carga/descarga, como se propone como solución?

El cambio en la tienda es algo lioso al haberla comprado en EEUU por internet. Ruego sugerencias y gracias a todos
Por peedpeed
Prueba a cargar solo ese elemento porque bajar los otros 2 es arriesgarse a matarla.
La cosa es intentar subir a mas de 3v ese elemento para que el cargador lo reconozca bien y empiece la carga.