miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por merros
Alguien sabe que baterias lipo se le pueden poner a una emisora?
son mas efectivas en las emisoras que las ni-mh o ni-cd?,
Por miguelonete
la mayor ventaja que tienen es que pesan menos y no hay memoria, asi que no tienes que cargarlas el dia antes (esa ventaja es relativa)

los inconvenientes: tienen que llevar un chip para reducir el voltaje, necesitas un cargador de lipo. al no tener memoria, puedes confiar que con la carga que quedó hace 2 semanas dará para volar, pero si luego resulta que no, te quedas sin carga en el campo, en cambio si la enchufas siempre el día antes, siempre tendrás carga, y no cuesta nada enchufarla. otro inconveniente peligroso es que algunas te quitan la alimentación cuando la lipo llega a 9V, muy por encima del voltaje de aviso de la emisora...
Por Toni_Sonri
:D hola saludos yo tengo en mi ff9 una dualsky de lipo con balanceador interno de 2500 milis y os puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo,ya que puedo volar perfectamente sobre un mes y medio sin cargar bateria :D
Por Mochuelo
Yo también pienso que son todo ventajas, no hace falta nada para disminuir el voltaje, ya que las emisoras estan diseñadas para poder funcionar con 8 pilas secas, osea 12V. Si la alimentamos con 3S 11.1V funcionaría bien y la mayoría de las emisoras nos avisan cuando llegue a 8.5V que es lo mismo que 2.83v por celda, por lo que tampoco te cargas las lipos. saludos
Por Vertigo
Tengo unas lipo de 3000 mah de 11.1V pero que no dan descarga suficiente para un avión (cuando les doy motor la tensión baja a los 4V en el pack completo. Sin embargo, si les hago un ciclo de descarga > carga coje toda su capacidad. ¿las podria reciclar y meterselas tal cual a la DX7 ??
Por jose antonio sanchez
si esas baterias ya empiezan a hacer cosas raras, en el ultimo sitio que debes, meterlas es en la emisora hazme caso.

yo tengo las dualky y genial lastima no haber comprado otro pack cuando las vendian en united hobbies, ya que creo que son las unicas baterias que he comprado en esa tienda un poco decentes.

saludos
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 03 Feb 2011 21:50, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
Pero la emisora no se estropea por meterle una lipo de 3 elementos sin reducir el voltaje? (en concreto la Spektrum DX7 pregunto)
Por peedpeed
Vertigo escribió:Pero la emisora no se estropea por meterle una lipo de 3 elementos sin reducir el voltaje? (en concreto la Spektrum DX7 pregunto)
En la DX7 no lo se a ciencia cierta pero en la FF7 funciona perfectamente.
Salu2.
Por jose antonio sanchez
la spectrum con cuantas baterias funciona si funciona con 8 elementos no hay problema, lo malo es cuando es de solo 6 elementos como es el caso de las multiplex.

saludos
Por Mochuelo
Vertigo escribió:Pero la emisora no se estropea por meterle una lipo de 3 elementos sin reducir el voltaje? (en concreto la Spektrum DX7 pregunto)
Que noooo, mira esta con las medidas del paquete de pilas para instalarla en tu emisora.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5280

Saludos
Por Poniente
jose antonio sanchez escribió:si funciona con 8 elementos no hay problema, lo malo es cuando es de solo 6 elementos como es el caso de las multiplex.
Al contrario. Si funciona con 8 elementos la estarás sometiendo a sobretensión si la haces funcionar con 3 LiPo (otro asunto es que la tolere), pero si funciona con 6 elementos la equivalencia es exacta con 2 elementos LiPo.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
no! cuando funciona con 3 elementos la emisora va a 12 voltios,

aunque la bateria sea de 12.6v. recien cargada, a la que enciendes la emisora en un par de minutos esta ya por debajo de los 12 voltios al menos en mi futaba.

con dos elementos no durarias ni un vuelo, ya que baja de tension al ponerla en funcionamiento y las emisoras que funcionan con 8 elementos no funcionan por debajo de los 8.2 voltios.

con las lipos aconsejo que no bajeis de los 10 voltios ya que la caida de tension apartir de hay es brutal y llega alos 8 voltios en cuestion de un par de minutos.

saludos
Por Poniente
Fíjate bien:
Poniente escribió:pero si funciona con 6 elementos la equivalencia es exacta con 2 elementos LiPo.
Tú has hecho referencia al problema de alimentar con LiPo una emisora que funcione con 6 elementos NiXX, como las Multiplex. Yo te he respondido que a una Multiplex le viene como anillo al dedo una LiPo de 2 elementos; en ningún momento he hablado de alimentar con 2 elementos LiPo una emisora que funcione con 8 NiXX.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
perdona poniente me faltan ojos que razon tienes :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!