miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xyz0k
Hola chicos!!

La pregunta está clara, no se dónde comprar el pack de baterías ni-mh ni cual.

Tengo el receptor HK 6 canales 2.4GHz v2

Pero no se a qué voltaje trabaja.
Una tienda económica, que tengan en stock y fiableS?

Un saludo y gracias :D
Por _ShoGo_
y por que no una lipo?? las nimh está quedándose poco menos que obsoletas
Por xyz0k
Hola Shogo, también he pensado en eso, una lipo con un bec, pero no acaba saliendo más caro?

Tengo que hacer un pedido a HK. Pero me han dicho en el club, que mejor nimh que dura mas y no tienes que vigilar con el voltaje y tal.

Nose, yo lo que me digáis jejeje.
Por _ShoGo_
No sé si te saldrá más caro, no he comparado pero creo que no. Si es solo para alimentación de servo de un avión pequeño o mediano te vale con un bec de 3 o 5A que son baratos. De lo de duración, te va a durar más o menos en función del amperaje de la batería, no de su química. Si te refieres a duración de que las lipo se estropeen antes, pues no lo sé porque influyen muchos factores... como la cargues, como la descargues, el efecto memoria, la calidad de la batería...

Lo que si te puedo asegurar es que en las lipos no tienes efecto memoria, las cargas en una hora y no en 12 como las niquel (con lo cual si se te olvida casi casi que la cargas de camino al campo y si no a tope, pues al menos a medias), no tienes autodescarga y puedes ver el voltaje por elemento que te da una medida bastante fiable de como anda la lipo. En las nimh solo puedes ver el voltaje global (a no ser que desarmes el pack y compruebes elemento por elemento) y es más dificil detectar si uno de los elementos está cascado.

Yo solamente tengo nimh ya en las alas de combate por eso de las ostias que se llevan, no por otra cosa :wink:
Por sans
¿Te has mirado las Eneloop? Yo las uso tanto en receptor como en la emisora. En el apartado de baterías encontraras información sobre ellas.
saludos
Por Nakon Zaid
También voto por las eneloop.
Hasta la fecha ningún contratiempo.
Si te sirve de referencia (aunque te pilla lejos je,je,je) este mismo sábado he comprado unas de 2000 mah por 15 euros en Vázquez Ramírez.

Saludos.
Por xyz0k
Gracias a todos por las respuestas:D

Al final cogeré las sanyo eneloop porque parece que van genial, las compraré en serpa porque he de pedirme el avión ahí.

¿La pregunta es cuántos elementos?

Lo usaré en un ala alta de 5 servos de 1,7kg. El receptor es el HK 6ch 2.4GHz.

Creo que con 4 está bien, pero no lo se jeje.

Un saludo :D
Por carganton
Otro voto por las eneloop, yo tengo solo una pero me va de lujo, de hecho es de la que más me fio, en un futuro voy a ir poniendo bec+lipo pero porque creo que al final tanto servos como receptores admitirán lipos directas de 2S. Yo he llegado ha tener una eneloop 4 meses parada, guardada llena y solo le entraron 200mah. La uso tanto en un calmato (4 servos stantard) como en un Epsilon de 6 servos de 4.5kg. a 4.8v.

Ahora mismo eneloop es una gran elección.
Por _ShoGo_
Aunque las eneloop solucionan uno de los grandes problemas de las lipos, que es la autodescarga, para mí siguen teniendo el otro gran inconveniente que es que tardan 12h en cargarse por completo frente a 1 de las lipos. Yo tengo tanto un pack de eneloop como de sus homologas, las GP recycko y van muy bien pero para mí siguen en clara desventaja
Por LANDRIUS
Hola.
Hay otro detalle a tener en cuenta, al funcionar con 2,4 es mas probable tener un reseteo del receptor con una bateria ni mh por un pico bajo de tension que con una lipo. y si se resetea te quedas sin mando unos segundos.

Esta fue la mayor razon para mi por la que empece a usar lipos. Por contra, si hay un corto la lipo puede arder. (si no se pone un fusible en el positivo)

saludos.
Por xyz0k
Hostias, ahora con eso de las lipo y las ni-mh en 2.4 me haces replantearme todo de nuevo!!

Ahora si que no se que hacer, ahora que lo tenía decidido... :(
Por _ShoGo_
En 2.4 si vas a usar nimh pon el condensador ese, especialmente si usas un pack de 4,8V
Por _ShoGo_
bonet escribió:No se, pero para un modelo de iniciación no será suficiente con la bateria de NiMh eneloop esa tan buena.
¿Digo yo? :?:
Un saludo
Pues yo creo que sí, porque el problema viene con niquel, (especialmente packs de 4,8V) y servos con cierto consumo... pero digo yo que mejor será comprar algo que te sirva para futuros modelos también no?
Por escabel1
Sigo opinando que os complicais mucho la vida por una cosa tan sencilla.... y en un entrenador. Yo para un entrenador uso 4 elementos, pero si quieres mas seguridad... pues pon 5 si tu receptor lo admite.

Dais por supuesto que las lipos son perfectas para receptor y tampoco lo son. Además también dependes de un bec que también te puede fallar.

Lo dicho, normalmente con lo que funciona y me va bien no me suelo quemar la cabeza... además me vienen siempre muy bien para equilibrar el centro de gravedad.

Pero vamos yo también tuve mis dudas en mis inicios y monte en los aviones indicadores de bateria, de esos baratos, por si te quedas más tranquilo.

Pero vamos lo mejor, mejor volar con centralita... :lol: :lol: :lol: :lol: (es coña)
Por bonet
Hola.
Esta muy bien pensar en el futuro, pero creo que ya tendrá tiempo de poner baterías Lipo en futuros modelos mas avanzados.
Es solo una opinión, en mi casa como somos tres los que volamos, todo el material nos vale de momento.
Pienso que para no complicarle el tema con una NiMh de 6V en un modelo de iniciación con servos estandar será suficiente. :idea:
Un saludo.
Por xyz0k
Coñ* Volar con centralita en un entrenador de 1,5 metros y 4 servos es pasarse!!! XD

Pues si, me habéis hecho un poco de lío, me quedaré con las nimh sanyo eneloop y que sea lo que dios quiera... XD

Ahora la pregunta del millón:

¿4 o 5 elementos?¿Alguien ha probado este receptor con 5 elementos?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ver_6Ch_V1

y estos son los servos que le voy a poner al sonic .25:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

Gracias y un saludo!

p.d: Estoy entre el sky baby .25 o el sonic .25 o el Jumper 25 de serpa ¿Qué recomendais para un thunder tiger 25 con una 9x8?
Por bonet
Buenas.
En referencia a esos 3 modelos, yo solo conozco el Jumper 25 del que quedamos muy contentos.
http://jumpergil.blogspot.com/
Del Sonic solo he oído hablar bien.
De los servos que comentas los veo un poco justos, además en el Jumper la bandeja tenia los encajes para servos estandard de 3 kgcm , llevaba de este tipo.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDEL5&P=ML
Del receptor que pones, no encuentro si puede ir bien con una bateria de 5 elementos, por si acaso mejor una de 4,8V.
No te recomiendo un interruptor chino de este tipo
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4309
Un saludo.
Por LANDRIUS
xyz0k escribió:Coñ* Volar con centralita en un entrenador de 1,5 metros y 4 servos es pasarse!!! XD

Pues si, me habéis hecho un poco de lío, me quedaré con las nimh sanyo eneloop y que sea lo que dios quiera... XD
¿Como que te hacemos un lio?, eso es lo minimo y no pasa la ITV fijo, tienes que poner dos lipos, la centralita, un fusible en cada lipo por si se chamusca, una extintor accionado con un servo por si falla el fusible y al menos paracaidas balistico por si falla el resto.

:lol: :lol: No me fije en que hablabas de un entrenador aunque debi darlo por hecho, un par de 6V es lo que siempre use, y si cambias de bateria en cuanto el medidor baja un poco no llega nunca al reseteo.
En un avion sencillo sin demasiado consumo creo que va de sobras, cuanto menos cacharros mejor.

Pero, ¿y lo que nos divertimos acabandote con la paciencia? :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
Por xyz0k
Vale, pues decidido nimh de 4,8v porque el receptor no se si soporta 5v.

He pensado en hacer un pack de 4 pilas AA turnigy 2200mah LSD (¿low self discharge = eneloop?)

Ahora la pregunta del millón, qué servos pillo (De HK, porfiis) y qué interruptor?

Algunos me dicen que el interruptor de HK si, y otros que no... xD

Bueno, ya se va desenredando el rizo xD

Gracias por todo :D
Por Nakon Zaid
Pues servos para un entrenador, de HK, decentes y baratos, estos:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ring_servo

Estos los he usado (y sigo usando) sin problemas desde hace un par de años en varios aviones y algunos acompañeros del campo de vuelo también los usan.
Son de tamaño standar y de prestaciones sorprendentes para su precio.
Y, sobre todo, hasta el momento me han resultado totalmente fiables.

(Y es curioso lo que se parece al futaba s3010....... )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!