miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por moirc
Hola, ya se que hay unos cuantos post con eso y he preguntado por cuestiones muy parecidas... pido disculpas por ello pero esque no termino de aclararme... Vereis, tengo el pack de baterias de la emisora. 8 baterias de 2700ma de nihm. Ya no se como ponerlas a cargar... Lo del delta peak lo he movido un monton de veces y no noto ningun cambio. Las he cargado a 0,1 , 0,2 , 0,3... hasta 1,5 haciendo pruebas... el caso es que el cargador me detecta el fin de carga, pongo las baterias en la emisora y solo me pone 10, 3 o 10,4. Les doy otra carga y 10,8 y asi sucesibamente hasta que llego a 11,6. Pero entonces para hacer una carga completa tengo que poner esto a cargar unas 4 o 5 veces. He probado con el delta peak a 5 y a 20 y me sigue pasando lo mismo. Despues de leer vastante en el foro tengo unas dudas...

Si hago una carga lenta (son a C/1 o C/2, verdad?) lo que sucede es que el delta peak no salta? Osea que tengo que poner el limite de tiempo... pero digo yo. Como lo calculo si no se la cantidad de carga que tienen? Puedo hacer una descarga a 7,2, pero aun asi no estarian vacias, verdad? Entonces si calculo el tiempo de carga total no se sobrecargaran?

Si hago una carga rapida, (a 1C o 2C, verdad?) tengo que poner un delta peak de unos 8...? Y esto vastaria? entonces, si son de 2700mA, haria una carga de 2,7A o 5,4A??? no es mucho esto????

Y luego una carga de 1C seria mas o menos 1h de carga, verdad?

Muchas gracias y ruego me disculpeis por seguir dandole vueltas al tema...
Por arocholl
Las NiMh son las baterías con la química mas compleja para programar un cargador. El delta peak es el método mas utilizado pero no es del todo fiable. Ademas, con el tiempo y el uso, la "marca" del delta peak varia y lo que antes era detectado correctamente puede ya no serlo mas.

Si a esto le anades que en un "pack" de baterías NiMh, cada bateria (o celda) independiente varia de forma distinta, lo normal es que llegue un momento en que el delta peak prácticamente no valga como método de detección fiable de fin de carga.

Es mas fiable usar un temporizador cargando a 0.5C durante unas 3 horas, siempre con corte por temperatura si tu cargador lo permite. El corte por temperatura siempre es fiable.

Buenos vuelos.
Por moirc
mmmm Muchas gracias arocholl... todo entendido. Lo empezare a hacer de esta manera entonces y ademas asi me dejo de complicaciones :D
Por CROSSMAN
Hola,
arocholl, veo que tienes las metal-hidruro dominadas y creo que llevas toda la razón con el tema del delta peak, pero en el caso de tener un cargador programable y con corte de carga por temperatura, a qué grados pondrías el corte de la carga en éste tipo de elementos??

Saludos
Por moirc
Mi pack creo que pone que no debe pasar de los 50º pero a mi no me hagas mucho caso porque ya ves que no tengo mucha idea :oops: . Y solo una ultima cosa... no se puede dejar el delta peak puesto y si salta que salte y si no que se pare alas 3 horas? Lo digo porque cuando funciona lo hace bien? o puede saltar antes de terminar la carga?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!