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Moderador: Moderadores

Por rooger
#374154
Hola, tengo un modelo (un EXTRA 300 de BMI) con un motor AXI 2208/34 GOLD LINE. El caso es que ahora lo uso con una bateria LIPO de 1100mah y 7,2V y un variador de 12A.

Me gustaria comprar otra con mas autonomia ya que con esa solo puedo volar unos 5 min. Mi duda es la siguiente:
Ya que cambio de bateria he pensado que podria comprar una LIPO de 9V o 11V (aprox) para que el motor tubiera un poco mas de potencia. ¿Seria posible o puedo perjudicar alguna parte?
Me gustaria hacer el cambio sin tener que cambiar variador o algun otro componente.

El caso es que miro en la pagina de mi motor:
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
en los cuadros de abajo pero no logro sacar ninguna conclusion clara.

¿Alguien me puede hechar una mano?


Gracias!
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Por Krass
#374163
Hola

Pues segun pone en las especificaciones del motor puedes usar 3 lipos que seria la bateria de 11,1 voltios y te recomiendan para eso una helice de 9x5,tambien pone que aguanta 8 amperios durante 60 segundos como maximo de consumo lo cual quiere decir que no te puedes pasar de ese consumo si no quieres llegar a poder quemar el motor.¿Con que helice estas volando ahora? mirate en las especificaciones que veras que te pone los watios que desarrolla el motor dependiendo de la bateria y helice que lleves,donde pone I/A es el consumo en amperios con las difirentes combinaciones de bateria y helice,en el tema de mayor duracion de vuelo pues todo dependera del peso maximo que puedas meterle al avion pues una bateria de mas amperios pesara mas y mas si es de 3s en vez de 2s ,mirate lo que pesa la que tienes y mira alguna que sumado al peso del avion listo para volar este dentro de los limites que te pone el fabricante y en cuanto a lo del varidor no tendras problema pues te seguira valiendo el mismo siempre que aguante 3s,de todas formas alguno mas entendido te podra aconsejar mejor,un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Por rooger
#374435
Muchas gracas Krass, yo no lo entendia mucho...

Lo que haré seguramente es comprar una LIPO de 11.1V y un par de helices 9x5. El caso es que tengo 4 helices pero no se que son.
Adjunto unas fotos por si se puede sacar su nomencaltura a ojo c con ayuda de la regla. Porque la verdad es que solo he volado con la naranja (ya se nota :D ) y no se que puede cambiar si pongo las otras. (loa finita negra la tengo repetida).

En las largas pone GWS y "EP-1060".
Y en la corta pone "electric only, master airscrew" y en medio "windsor prpeller 2315 0960"

Quiere decir algo?
Adjuntos
P1010001.JPG
Por lasser
#374473
rooger escribió:Muchas gracas Krass, yo no lo entendia mucho...

Lo que haré seguramente es comprar una LIPO de 11.1V y un par de helices 9x5. El caso es que tengo 4 helices pero no se que son.
Adjunto unas fotos por si se puede sacar su nomencaltura a ojo c con ayuda de la regla. Porque la verdad es que solo he volado con la naranja (ya se nota :D ) y no se que puede cambiar si pongo las otras. (loa finita negra la tengo repetida).

En las largas pone GWS y "EP-1060".
Y en la corta pone "electric only, master airscrew" y en medio "windsor prpeller 2315 0960"

Quiere decir algo?
Mayormente dice 10*6 y 9*6

Ojo con el paso de 2 lipo a 3 ya que el consumo te puede aumentar por encima (dependiendo de la helice) de lo que tu variador aguante.

Si quieres mas autonomia manten las 2 lipos y aumentalas de capacidad pej de 1100 pasa a 2100 que es cai el doble y te durara +- el doble en vuelo
Por rooger
#374581
Muchas gracias!

Todo resuelto entonces, ¡espero que hos traigan muchos regalos los reyes por ser tan buenos!

jajajaja

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