miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola, tengo un modelo (un EXTRA 300 de BMI) con un motor AXI 2208/34 GOLD LINE. El caso es que ahora lo uso con una bateria LIPO de 1100mah y 7,2V y un variador de 12A.

Me gustaria comprar otra con mas autonomia ya que con esa solo puedo volar unos 5 min. Mi duda es la siguiente:
Ya que cambio de bateria he pensado que podria comprar una LIPO de 9V o 11V (aprox) para que el motor tubiera un poco mas de potencia. ¿Seria posible o puedo perjudicar alguna parte?
Me gustaria hacer el cambio sin tener que cambiar variador o algun otro componente.

El caso es que miro en la pagina de mi motor:
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
en los cuadros de abajo pero no logro sacar ninguna conclusion clara.

¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias!
Por Krass
Hola

Pues segun pone en las especificaciones del motor puedes usar 3 lipos que seria la bateria de 11,1 voltios y te recomiendan para eso una helice de 9x5,tambien pone que aguanta 8 amperios durante 60 segundos como maximo de consumo lo cual quiere decir que no te puedes pasar de ese consumo si no quieres llegar a poder quemar el motor.¿Con que helice estas volando ahora? mirate en las especificaciones que veras que te pone los watios que desarrolla el motor dependiendo de la bateria y helice que lleves,donde pone I/A es el consumo en amperios con las difirentes combinaciones de bateria y helice,en el tema de mayor duracion de vuelo pues todo dependera del peso maximo que puedas meterle al avion pues una bateria de mas amperios pesara mas y mas si es de 3s en vez de 2s ,mirate lo que pesa la que tienes y mira alguna que sumado al peso del avion listo para volar este dentro de los limites que te pone el fabricante y en cuanto a lo del varidor no tendras problema pues te seguira valiendo el mismo siempre que aguante 3s,de todas formas alguno mas entendido te podra aconsejar mejor,un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Por rooger
Muchas gracas Krass, yo no lo entendia mucho...

Lo que haré seguramente es comprar una LIPO de 11.1V y un par de helices 9x5. El caso es que tengo 4 helices pero no se que son.
Adjunto unas fotos por si se puede sacar su nomencaltura a ojo c con ayuda de la regla. Porque la verdad es que solo he volado con la naranja (ya se nota :D ) y no se que puede cambiar si pongo las otras. (loa finita negra la tengo repetida).

En las largas pone GWS y "EP-1060".
Y en la corta pone "electric only, master airscrew" y en medio "windsor prpeller 2315 0960"

Quiere decir algo?
Adjuntos
P1010001.JPG
Por lasser
rooger escribió:Muchas gracas Krass, yo no lo entendia mucho...

Lo que haré seguramente es comprar una LIPO de 11.1V y un par de helices 9x5. El caso es que tengo 4 helices pero no se que son.
Adjunto unas fotos por si se puede sacar su nomencaltura a ojo c con ayuda de la regla. Porque la verdad es que solo he volado con la naranja (ya se nota :D ) y no se que puede cambiar si pongo las otras. (loa finita negra la tengo repetida).

En las largas pone GWS y "EP-1060".
Y en la corta pone "electric only, master airscrew" y en medio "windsor prpeller 2315 0960"

Quiere decir algo?
Mayormente dice 10*6 y 9*6

Ojo con el paso de 2 lipo a 3 ya que el consumo te puede aumentar por encima (dependiendo de la helice) de lo que tu variador aguante.

Si quieres mas autonomia manten las 2 lipos y aumentalas de capacidad pej de 1100 pasa a 2100 que es cai el doble y te durara +- el doble en vuelo
Por rooger
Muchas gracias!

Todo resuelto entonces, ¡espero que hos traigan muchos regalos los reyes por ser tan buenos!

jajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!