miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por canca1
hola tengo una fuaba 7c fast, y la bateria de origen es de 600mha con un voltage de 9.6v, mi pregunta es, se le puede poner esta bateria ara tener de recmabio?
http://www.rc-mushroom.com/product_info ... jr-p-15855

esta es una lipo de 11.1 2800mah 5c. y el conector que tine entra perfectamente en emisora futaba.
Por Epitaph
no veo por que no... normalmente pueden funcionar hasta 12v, y la bateria que tenias no era mas que 8 pilas recargables AA soldadas juntas seguramente, que si fuesen pilas alcalinas, serian 12v.

Lo que si vas a notar es el tiempo de funcionamiento entre carga y carga jejeje
Por canca1
no lo digo por la diferencia de voltage que no se me jodiera la emisora .... s puede usar seguro?
Por Epitaph
los amperios que pone en una bateria no es necesariamente las que va a alimentar al dispositivo (en este caso, una emisora) lo quiera o no, sino que representa la maxima cantidad de amperios que va a poder suministrar en una hora. Imaginatelo de esta manera: vas a un buffet libre, y ponen 600g de arroz. Luego vas a otro restaurante y ponen 2800 gramos de arroz... tu (la emisora) no vas a coger mas arroz que la que vas a comer. Solo cogeras la que necesitas. Pero esta ahi disponible en ambos casos una cantidad maxima por establecimiento.

En esto de la alimentacion, mientras suministras mas amperios que lo que necesitas, no pasa nada. Otra cosa son los voltios... Los voltios tienes un margen de maximo y minimo. Decia lo de las 8 pilas alcalinas porque una de las cosas que ponen a la venta para emisoras son "sujetapilas" para 8 pilas. 8 pilas de 1.5V es un total de 12V. Si lees las instrucciones de la emisora pondra seguramente varias vuentes utilizables, las cuales puedes usar perfectamente para calcular un margen minimo y maximo de voltios. 11.1V no deberia dar ningun problema.

Aqui hay un ejemplo de un LiPo que anuncian que es para emisoras: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=915.
Por Jesús Cardín
canca1 escribió:no lo digo por la diferencia de voltage que no se me jodiera la emisora .... s puede usar seguro?
Se te "joderá" seguro. Lee lo explicado por compañeros sobre montar uno o dos diodos para bajar un poco la tensión.

La comparación con los 12V de las pilas secas no vale, pues una pila seca -aunque sea alcalina- baja de voltaje en consumo pero las Li-Po, aunque sean de baja calidad y/o "C" de descarga, aguantan muy bien el tipo por lo que sobrealimentan a la electrónica de la emisora.

Esto ocurre con los equipos de 35Mhz, que consumen sobre unos 550-600maH, pues no te quiero decir con los de 2.4GHz que apenas llegan a los 200mAh.

Para que te hagas una idea, más del 90% de las reparaciones del servicio técnico de FUTABA es motivo de sobrealimentación (uso de Li-Pos) e inversión de polaridad en alimentación consecuencia de los conectores BEC que normalmente llevan las Li-Po (igualmente la que indicas en tu enlace, aunque en color negro en vez de rojo que es el habitual).

Si no te quieres complicar y jugártela, opta por baterías ENELOOP de Sanyo, de 2200mAh mínimo de capacidad y química derivada de la Ni-Mh pero con autodescarga muy, pero muy reducida.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Epitaph
pero el factor "C" no tendria ningun papel dentro de esto ya que eso representa la descarga maxima sostenible, mas bien en valor de tiempo... no la carga que te va a dar por narices. Me parece mas creible el hecho de que eso de la reparacion de Futaba es por sobrealimentacion mas en el sentido de que han metido un 4S o un 5S en la emisora pensando que asi iria mas tiempo, y cuando empezo a salir el humo lo mandaron al servicio tecnico diciendo "pues no lo entiendo, solo le meti un 3S"... Luego, lo de inversion de polaridad, eso si que me lo creo mucho. Muchas emisoras no vienen con una clavija de LiPo asi que le toca al usuario ponerle una clavija, y solo le falta equivocarse en la polaridad, y adios emisora.

Es como si intentara poner dos baterias de coche en serie para dar mas energia en vez de paralelo, y me quemo toda la instalacion del coche porque esta hecho para 12V en vez de 24V
Por Jesús Cardín
Te explico.

Las "C" de una batería Li-Po indican el "aguante" -para entendernos- de ésta ante un consumo dado. Así, para un mismo consumo, las de mayor "C" aguantan el voltaje más tiempo mientras que las de menos "C" van reduciendo el voltaje más rapidamente y en, consecuencia, la propulsión va perdiendo prestaciones.

El asunto es que el parámetro "C" se implantó para consumos derivados de motores de propulsión, ya fuesen de hélice, ducted fans o incluso en automodelismo y en esas aplicaciones los consumos mínimos son de amperios: 3,5 a 5A en los Park Fliers e Indoors, 15-60A en modelos a hélice normalitos, 20 -200A en modelos ducted fan, etc......; Mientras, una emisora en banda clásica consume no más de 0,5A y una en 2,4GHz no pasa de 0,3A.

Evidentemente y buscando un precio atractivo, las Li-Po que hoy se ofrecen para emisoras son las de más bajos "C", aunque no creo que no exista ninguna ya por debajo de 5C. Luego si tienes en cuenta que las Li-Po son populares por su mayor capacidad, pongamos 3.000mAH, pues tienes que la batería Li-Po instalada es una batería que aguantaría un consumo continuado, como mucho, de 15A (receurda que las emisoras consumen entre 0,3-0,5A), por lo que, como te puedes, imaginar recién cargada y con su correspondiente sobretensión es que ni "se entera" del consumo de la emisora.

Como una Li-Po recién cargada puede muy bien dar 12,5-12,7V pues ya te puedes ir imaginado las "cosquillas" que le hace a una emisora pensada para funcionar a 9,6-10V, pues otro factor en lo que se equivocan muchos aficionados es generalizar que por que una FF-6 esté prevista para funcionar con pilas (8 x 1,5V = 12V), el resto de emisoras también lo están (8 x 1,2 = 9,6V).

Así mismo, y para que te des cuenta de las magnitudes, una pila alcalina de la mejor calidad no da más de 0,3 -0,5C (las Li-Po, mínimo, 5C), mientras que las mejores Ni-Mh actuales, las ENELOOP, dan 1-1,2C (recuerdo de nuevo, las Li-Po, mínimo, 5C).

¿Te vas dando cuenta de por dónde van los tiros y por que decía que las Li-Po "aguantan mejor el tipo" y terminan sometiendo a los circuitos a sobretensión?.

Lo de que alguno haya intentado utilizar baterías de más de 3S, pues como que evidentemente que si lo han hecho no lo van a reconocer, pero te aseguro que con una media-buena batería 3S y bien cargada, en no más de 2-5 arranques con la batería a tope "liquidas" emisoras como las FF-7 antigua y moderna, la FF-8 antigua (la moderna va a 7,2V), la FF-9 y la FF-10.

Pero bueno, esto de las Li-Po me recuerda un dicho de una buen amigo mecánico que hoy vive semiretirado en Canarias quien cada vez que veía a uno saliendo de un semáforo acelerando bruscamente y quemando ruedas decía "de Fitipaldis como ese vivimos, y muy bien, los mecánicos".......seguro que eso mismo piensan los técnicos del servicio técnico de FUTABA: "sí, sí, seguid utilizando Li-Po que de las áverías de las mismas -que no las cubre la garantía- se pagan las nóminas de 3 puestos de trabajo".

Un saludo y cree que se lo que te cuento.

Jesús Cardín
Por Epitaph
si tanto miedo tienes de que un LiPo de 11.1V te de 12.7V, pues no lo usas y comprate un pack de 9.6V

con la misma regla de 3 no enchufaria nada a la luz, ya que en el aparato pone 220V, pero igual no aguanta bien la oscilacion que realmente da la tension de casa, de 180 a 250!!!

miedo? ponle una resistencia. y garantias?? comprate una bateria que pone para emisoras, asegurate de que si da energia como para que se queme la emisora lo cubren ellos, y punto.

y en lo que se refiere a gente que ponen un LiPo con un factor C tan alto en una emisora, pues si, hay gente que son tan burros como para alimentar su tamagochi con un central nuclear a veces, y luego quejarse de lo que les ha costado
Por rover45
Hola, usa lipo con diodos reductores, es la mejor solución, un par de diodos le quita a la bateria de 1,4 a 1,6 V, aunque este la bateria a tope 12,6V, a la emisora le suministra en su punto maximo lo mismo que un paquete de pilas, con esto proteges la emisora y tambien que parece que se olvida la lipo, si no usas diodos y dejas que la emisora pite, si es que llega a pitar, ya puedes tirar la lipo, mientras que con los diodos cuando pita la emisora esta en 9,4 +-, perfecta para volver a cargarla.

Saludos.
Por Lacoste
Epitaph escribió:
Aqui hay un ejemplo de un LiPo que anuncian que es para emisoras:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=915.
no llames burro a los demàs sin antes mirarte al espejo....
esa lipo es una cualquiera que compran en china por 4 duros y le piden al chino que ponga una pegatina con el nombre de la tienda.
le llaman "lipo para emisora" porque tiene un conector de emisora pero el voltaje no lo han reducido salvo que lleve un circuito interno, pero lo dudo a ese precio...
esa lipo cargada te petarà la emisora pero a mi me la suda como dice Jesús Cardín el servicio tecnico tiene que comer...
salu2
Por Epitaph
Lacoste escribió:no llames burro a los demàs sin antes mirarte al espejo....
Y el listo es el que se queda callado desde el 15 de julio de 2011 y que solo ha abierto la boca 12 veces desde entonces. Por lo menos intento ayudar en algo.

El mundo necesita mas como usted, los que piensan, saben y no dicen ni mu menos para insultar.

Y referente a Jesus Cardin, tendremos a lo mejor diferentes opiniones de las cosas o lo que sea... por lo menos hace algo util, ¿no crees?, ¡¡y por eso es una persona que merece un 10!!

¡¡sera mejor que no mires tu al espejo que te caera 7 años de desgracia!!
Por chito
El tema este de las lipo para emisoras trae siempre polemicas por la sencilla razon de que nos encontramos con dos bandos distintos,el primero es el de los que han utilizando lipos a pelo en sus emis durante años y no ha pasado nada(como es mi caso,primero una f,7 y luego una f-10) y segundo los que si les ha pasado o piensan que les va a pasar con toda la razon del mundo por lo que ya ha explicado Jesus mas arriba.
yo llevo unos meses que le puse los diodos despues de como he dicho utilizarlas a pelo unos cuantos años,nunca tuve ningun problema pero no merece la pena arriesgarse por 1'75 eur. que valen 20 diodos en ebay.
slds..
Por RCBCN
Qué diodos son esos?
cómo se piden?
qué referencias tienen para pedirlos?
y dónde se montan?
muchas gracias
Por chito
Los diodos son estos:
http://www.ebay.es/itm/200608217991?ssP ... 1439.l2649
y este el esquema:
Adjuntos
COLOCACION DIODO LIPO EMISORA.jpg
COLOCACION DIODO LIPO EMISORA.jpg (6.9 KiB) Visto 2844 veces
Por rover45
Hola, los diodos los puedes encontrar en tiendas de electronica, te valen desde el 4001 al 4007, y el esquema como dice el compañero, lo que pasa que así tendras que cargar la emisora por el balanceador, ya que el diodo no permite que se cargue, lo mejor es hacerse con un prolongador de servos, cortar el cable rojo y hay poner los diodos, y este enchufarlo a la emisora, cuando quieras cargar la bateria la quitas del prolongador y la puedes cargar normalmente.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!