miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola sobre esa bateria es de 1,1v y la q trae de casa es de 9,6v hay gente que se le a jodido su futaba por poner esas baterias,
y hay otros compis q le va bien, mi consejo si decides ponerla es q nunca la cargues a tope, para q no llegue a demasiados v, solo es mi opinion tu decides :lol: :lol: un saludo.
Por survi
Ya venia con el voltaje de 11.1v, pero como le puedo meter menos corriente? Regulando con el amperaje? Si el amperaje es de 2200, que se lo bajo a 1800 o 1500?
Saludos
Por chito
Hola,yo he llevado siempre lipos de 11'1 en mis emisoras (futaba f7 y f10) y nunca he tenido problemas ni conozco a nadie que los halla tenido,y estamos hablando de años de uso.
actualmente llevo esta en la f-10 :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
saludos
chito la bateria tuya especifica q es de un c1 de descarga, la otra del compi no dice nada, y a un amigo con la ff9 y una lipo de 11,1v se le quemo el transmisor de la emisora en vuelo y te puedes imaginar el resultado. y orto compi la lleva pero dice que no la carga nunca a tope y la va bien, asi q :shock: visto lo q hay yo en mi f10 no las pongo posi akaso :lol: :lol: la Ni MH. de 2800mha me va genial,un saludo.
Por mikerin16
Hola survi:
Mira yo en mi 6 exa uso esta http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8884.html y la verdad me dura muchisimo , lo unico que no la cargo a tope , les dejo 4,1 v en cada celda ,no dejo que llege a 4,2 , esto lo hago por el pico de voltaje que dan cuando estan cargadas a tope , pero para mi va de muerte , para cargarlas lo unico que tenes que hacer es controlar hasta que llega a 4,1 volt por celda no le cambies el amperaje , ni el voltaje solo controla las celdas en la pantalla del cargador .
Las lipo son de polimero de litio , por eso LI de litio y PO de polimero .
saludos
Fabian
mikerin16 escribió:Hola survi:
Mira yo en mi 6 exa uso esta http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8884.html y la verdad me dura muchisimo , lo unico que no la cargo a tope , les dejo 4,1 v en cada celda ,no dejo que llege a 4,2 , esto lo hago por el pico de voltaje que dan cuando estan cargadas a tope , pero para mi va de muerte , para cargarlas lo unico que tenes que hacer es controlar hasta que llega a 4,1 volt por celda no le cambies el amperaje , ni el voltaje solo controla las celdas en la pantalla del cargador .
Las lipo son de polimero de litio , por eso LI de litio y PO de polimero .
saludos
Fabian
Estoy de acuerdo contigo mikerin16 a eso eslo q me referia :lol: :lol:
Por mikerin16
hola survi:
mira en mi cargador lo que hago yo es poner a cargar la lipo al amperaje y voltage que se deba osea si es una lipo de 2300 mha y de 11,1 v y de 1c , pongo 2300 mha (aconsejable 1150mah si queres que te dure un poco mas la lipo) y 11,1 volt, pulso start y cuando empieza a cargar oprimo batt type y despues incr dos veces ahi es donde te aparece la pantalla que te muestra que voltage tiene cada celda , lo dejas en esa pantalla y lo vas controlando hasta que llega a 4,10 de carga , al menos en mi cargador es asi , no se en el tuyo si sera igual , supongo que si porque tengo otro de 200w un turnigy y tambien es igual . si queres te subo fotos
saludos
Fabian
Por manuelcasaas
Este es un tema mas que masticado en el foro, si haces lo que te han recomendado anteriormente, simplemente no cargas bien la batería y desaprovechas su carga, no te complique la vida siguiendo lo que te han dicho, ya que simplemente es ilógico, has lo que recomiendo en este post:

http://www.rcmodelistas.es/foro/emisora ... t3484.html

Esto está ya más que probado, nadie hasta el monento ha tenido el minimo problema.

Saludos.
Por mikerin16
manuelcasaas escribió:Este es un tema mas que masticado en el foro, si haces lo que te han recomendado anteriormente, simplemente no cargas bien la batería y desaprovechas su carga, no te complique la vida siguiendo lo que te han dicho, ya que simplemente es ilógico, has lo que recomiendo en este post:

http://www.rcmodelistas.es/foro/emisora ... t3484.html

Esto está ya más que probado, nadie hasta el monento ha tenido el minimo problema.

Saludos.
bueno mira es otra opcion , un poco mas compleja pero otra solucion , pero no me parece que sea nada ilogico lo que decimos anteriormente simplemente es otra opcion que algunos aeromodelistas utilizan .
baterias-cargadores-f26/bateria-lipo-em ... 66068.html
Por manuelcasaas
Muy pocos y de complejidad no tiene nada, simplemente intercalar un diodo en el cable, que no vale ni medio euro y se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, igual que el pan en un supermercado, de ilógico lo tiene todo, pudiendo cargar la batería al 100% te estás comiendo el coco y pendiente del cargador, para controlar el voltaje y dejar la batería a media carga, y si se te pasa el voltaje que haces, la descargas? habiendo una solución mucho mas eficaz, y totalmente probada, te repito lo que ustedes plantean es totalmente ilógico, es como quitarle la corriente a una bujía del coche, total para que quieres que funcionen los 4 cilindros, si no se puede pasar de 120K/h.

Saludos.
Por manuelcasaas
Por supuesto cada uno puede optar por la opción que considere oportuna, pero te repito con un diodo tienes el tema perfectamente solucionado, y aún no he leido nada referente al minimo problema con la opción que propongo.

Saludos
Por mikerin16
ahora lo que no entiendo es una cosa :
si este diodo baja la tension de la bateria entre 0,8 y 1 volt y la bateria lipo cargada a tope da un votage de 12,6 , con el diodo colocado y suponiendo que reduzca 1 volt esta bateria quedaria en 11,6 ¿no? , osea ¿ este voltage no es peligroso para la emisora?
Saludos
Fabian
Por manuelcasaas
El cargador de la batería de Lipo para la carga cuando la batería tiene 12,6 Voltios, una vez parada la carga la batería cae de voltaje y se estabiliza, y cuando la sometes a descarga baja aún mas, igual le ocurre a todas las baterías incluidas las de NiCd y NiMh, en mi club utilizan el sistema del diodo muchos compañeros, yo lo utilizo en mis emisoras desde hace más de tres años y cero problemas.

Saludos.
Por mikerin16
Bien Manuel me convensiste, te voy a hacer caso , por mi parte le instalare el diodo .
no tendras la licencia de fabricacion de estos diodos vos no ? jajajajajaja es broma che
Saludos
Fabian
Por RCBCN
Vale se ponen un diodo de esos que según indicaciones se ha de poner en el polo + y ha de ser 1N4001 al 1N4007 pero según he podido leer a partir de ese momento ya no se puede cargar la Batería?
Cómo se debe montar?
sl2 y gracias
Por survi
Si le pones un pequeño alargo y le pones la resistencia ahi, a la hora que lo quieras poner a cargar solo tienes que sacarla de la emisora y no tendras problema de carga, ya que la resistencia esta en el alargador. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!