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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#644935
Bien, pues después de leeros y tratar de sacar conclusiones estoy prácticamente decidido a comprar un JSM 400 Pro C, aunque no sea el mas vendido ni el mas popular.
He llegado a la conclusión de que la sencillez y ligereza de su diseño, con la dureza del carbono y gran acabado del todo metálico, ademas de la precisión de toda su mecánica, me ha dejado impresionado.
Que quede claro, que lo que digo solo esta fundamentado en el estudio de los planos del manual, los cuales en si mismos ya son una gozada para todo aquel que le guste la mecánica fina.
El modelo en cuestión es el de carbono y creo que es el mas reciente con todas las mejoras que con el tiempo la marca ha ido introduciendo.
Desearía si os parece bien, me dijerais si me he pasado o si estoy exagerando un poco.
Por otro lado, dispongo de una bateria Kokam de 2400 mA 30C, a estrenar con un peso de 240 gr y tres elementos, que os parece para este Heli.
Bien si la bat me vale, casi estoy por pedirlo ya.
Un saludo a todos.
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Por zabandija
#644950
es mucha bateria pa tan poco heli.
en el mini llevo 2170 y pesa 190 gramos.
para ese heli lo suyo son de 1800 maximo.es un 400,muy ligero.si le pones tanto peso pierde la gracia.
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Por Estoner
#644952
Hola.

No se que nivel de vuelo tienes pero por todo lo que se y he leido es un 3D puro de lo que se denota que es un vicho bastante nervioso y para empezar está totalmente desaconsejado (no quiero desilusionarte pero es mejor que lo sepas).

Con respecto a la batería que tienes, es demasiado pesada para un tamaño 400 incluso para un tamaño 450. Como mucho para el SJM, 175 -190g unos 1800-2100 mA.

En estos helis el peso es rucial.

Un saludo y espero no habete desilusonado :wink:
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Por breaker
#645050
Bueno, no suponía que una diferencia de 50 gr fuera tan decisivo.
De todas formas, sacarme de dudas, el peso total del Heli segun características del manual son RTF Weight: 600gr y el peso del Kit Weight (W/O main blade): 217gr + 240 gr Bat = 457 gr, estaría en el peso no.
¿ Que os parece ?
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Por peedpeed
#645088
breaker escribió:Bueno, no suponía que una diferencia de 50 gr fuera tan decisivo.
De todas formas, sacarme de dudas, el peso total del Heli segun características del manual son RTF Weight: 600gr y el peso del Kit Weight (W/O main blade): 217gr + 240 gr Bat = 457 gr, estaría en el peso no.
¿ Que os parece ?
En esas cuentas que hechas hay algo que no cuadra.
Si el heli pesa 217 sin palas como es posible que el kit ready to fly pese 600.
Esos 600 seran con lipo de 1800mAh asi que si le pones la que dices subiria a casi 700 mas o menos. Con ese peso necesitaras un brushless potente y un buen variador.
Salu2.
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Por Estoner
#645099
Hola peedpeed.

No creo que sea cuestion de mas motor o variador si no que se vuelva mas remolón en todos sus movimientos por el exceso de peso. Está diseñado para ese peso y si lo pasas no responde igual aunque le pongas mas motor. :wink:

Un saludo.
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Por breaker
#645194
Mirar, es posible que los calculos no esten muy afinados, pero despues de revisarlos sale lo siguiente:
Kit sin nada mas = 217 g
Motor = 65 g
Palas rotor = 40 g
Variador = 24 g
Servos + Giro = 40 g
Bateria 2400 30c = 240 g

Total en vuelo = 586 g

Esdecir que aun me faltan 10 gr para alcanzar los 600 de las caracteristicas del Heli segun fabricante.

No es que me quiera poner cabezon, pero si que agradeceria que me sacarais de dudas, si encontrais algun error
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Por peedpeed
#645383
breaker escribió:Mirar, es posible que los calculos no esten muy afinados, pero despues de revisarlos sale lo siguiente:
Kit sin nada mas = 217 g
Motor = 65 g
Palas rotor = 40 g
Variador = 24 g
Servos + Giro = 40 g
Bateria 2400 30c = 240 g

Total en vuelo = 586 g

Esdecir que aun me faltan 10 gr para alcanzar los 600 de las caracteristicas del Heli segun fabricante.

No es que me quiera poner cabezon, pero si que agradeceria que me sacarais de dudas, si encontrais algun error
Te falta el receptor.
Ademas 4 servos mas un gyro ni de coña son 40 gramos...
Un servo suele pesar 9 gramos menos el de cola que puede pesar bastante mas si pones uno bueno digital, ademas el gyro otros 40 gramos cualquiera menos el LTG2100T que pesa 20.
Ademas de que no se que se incluye en el kit, es decir, si incluye el rotor, palas de cola, varillaje, etc...
Salu2.
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Por breaker
#645399
Mira, no tienes nada mas que comprobar en cualquier WWW. los pesos de los companentes.
Los servos son calquier marca de 8gr, como los Esky EK2-0500.
El receptor, por poner uno el Esky EK2-o420 de 12 gr.
Las palas son de carbono y pesan concretamente 36gr las dos.
El giro, pues el Esky EK2-0704A dual-rate heading-hold gyro, de 8gr.

No se que mas poner, supongo que los problemas saldran por otro sitio, repito que no se mas.
De todas formas el Mini Titan ¿cuanto pesa en orden de vuelo y hasta que bateria se la puede poner sin que se quede pegado al suelo ?.
Un saludo
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Por peedpeed
#645924
breaker escribió:Mira, no tienes nada mas que comprobar en cualquier WWW. los pesos de los companentes.
Los servos son calquier marca de 8gr, como los Esky EK2-0500.
El receptor, por poner uno el Esky EK2-o420 de 12 gr.
Las palas son de carbono y pesan concretamente 36gr las dos.
El giro, pues el Esky EK2-0704A dual-rate heading-hold gyro, de 8gr.

No se que mas poner, supongo que los problemas saldran por otro sitio, repito que no se mas.
De todas formas el Mini Titan ¿cuanto pesa en orden de vuelo y hasta que bateria se la puede poner sin que se quede pegado al suelo ?.
Un saludo
Hombre, yo lo que menos te aconsejaria seria que compraras los servos, receptor y gyro de eSky ya que son de lo mas malo que te vas a encontrar.
Si a un chasis bueno como el que quieres le pones una electronica mala la cosa no va a ir nada bien.
Mi MiniTitan pesa en orden de vuelo 815 gramos, uso lipo 3S de 11,1v 2200mAh y 20C con lo que suelo volar 7 minutos justos a dia de hoy. Puedo sacar 8 minutos si cargo la lipo en vez de 4,15 por elemento a 4,25 ya que mi cargador me lo permite pero no suelo hacerlo a menudo por si las moscas...digamos que lo hago 1 de cada 5 cargas.
Pero el MT es un 450 y tu estas hablando de un 400.
Salu2.
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Por breaker
#646260
Ok, comprendo lo que me quieres decir, pero cuando uno esta en periodo de iniciación y su maxima es conseguir un estacionario y una translación suave, ademas de ajustar su economia, no se cual es la mejor opción.
Tampoco son muchos los que de una forma clara y definida ofrecen un metodo, es decir un modelo y una electronica minima que garantice la transción del aprendizaje, consiguiendo el exito con el menos exfuerzo.
Te diré que en el campo de las alas fijas esto esta mucho mas definido y aunque desde practicamente siempre han habido marcas comerciales, que trataban de introducir unos modelos preciosos, pero que ni el mas veterano era capaz de hacerlos volar bien, siempre salia algun compañero de club que ponia las cosas claras.
Estas cosas solian ser: empezar con un avión entrenador tipo, ala alta, con unas medidas minimas (mucho mejor cuanto mas grande), con un motor equilibrado a las medidas y con alerones, porque siempre ha sido mas facil.

Deduzco por simple comparación, que ningún modelo tipo 400 o 450 es el mas indicado para iniciarse en esta disciplina. Pero por otro lado son los modelos, que aparentemente a tenor de las ofertas, son los mas vendidos, los mas "económicos", (algunos) y los que mas fracasos producen en los aficionados.
De todas formas son precios, son una joya de la mecanica y la electronica
y por eso nos cautivan.

Total que no se que 400 o 450 comprar y con que electronica, que se ajuste a una relación calidad precio, que garantice unas ciertas posibilidades de exito.

En el simulador, tengo que decir que me defiendo bastante bien incluso ya hago hasta invertidos y autorrotaciones, no siempre con exito.

Perdonar el royo que me he tirado, pero bueno el caso es pasar el rato lo mejor posible y si ademas aprendemos algo pues de P.M.

Gracias y un saludo.
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Por jaimerioco
#647576
además una cosa mas la bandeja donde se sujetan las lipos son prolongación del chasis-y el exceso de peso proboca quel ataque del motor cambie-
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Por jaimerioco
#647577
además una cosa mas la bandeja donde se sujetan las lipos son prolongación del chasis-y el exceso de peso proboca quel ataque del motor cambie-
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Por jaimerioco
#647579
además una cosa mas la bandeja donde se sujetan las lipos son prolongación del chasis-y el exceso de peso proboca quel ataque del motor cambie-

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